Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #333671
    RafaZ19
    Miembro

    Hola como estan amigos soy nuevo en el foro y quisiera saber si pueden darme algunos consejos o recomendaciones de como es la vida para un estudiante y la vida como residente en alemania .

    soy de venezuela y tengo 18 años gracias a los problemas de inseguridad que hay en el país y toda la cosa he decido ir a estudiar al extranjero especificamente alemania el bachelor y el master especificamente ciencias actuariales y financieras. he averiguado mucho y actualmente voy a empezar con los tramites en la embajada y cadivi para las divisas, gracias a la situacion economica y social del pais creo que tratar de emigrar es la mejor opcion sin embargo yo soy una persona a la que siempre me ha gustadolas estadisticas y buscar lo seguro por asi decirlo trazar el mejor plan para llegar a un objetivo.

    yo se lo dificil que es emigrar a un pais extranjero mas aun cuando no hablas la lengua nativa lo que dificulta el obtener un buen empleo y establecerse dado que siempre los residentes tienen prioridad por lo que tengo planeado hacer mi carrera en este pais para luego establecerme en el por lo que ya estaria adaptado al idioma que es bastante complejo en comparacion al ingles

    #333677
    rfuente
    Miembro

    A menos que tengas un familiar o amigo en Alemania dispuesto a firmar que puede cubrir todos tus gastos cuando lo necesites, vas a necesitar tener ahorrado y poder meter en una cuenta en Alemania 8040 euros o mejor dicho 670 euros por mes. Es decir si tienes los 8040 te dan el permiso de estudio por un año, si tienes la mitad entonces te lo dan por la mitad y tienes que renovar a los 6 meses. Tu bachillerato de Venezuela no cuenta para entrar en una universidad en Alemania por lo que tendrás que empezar en un Studienkolleg, eso no es malo si no más bien bueno porque ahí podrás también aprender alemán antes de comenzar la carrera.

    Pero bueno, de resto es solo cuestión de aplicar a una universidad, que te acepten y que tengas el dinero ahorrado de prueba para mantenerte. Hoy en día esto de estudiar en otro país es la mejor forma de emigrar legalmente ya que en prácticamente todos los países (incluido Alemania) dan facilidades para que los que se hayan graduado en ese país puedan quedarse permanentemente.

    #333681
    RafaZ19
    Miembro

    rfuente no cuento con familiares en alemania pero atravez de la asignacion de cupos cadivi iria a alemania con la cantidad de aprox 15600 euros al año o 1300 euros mensuales que es el monto maximo de asignacion para estudios en el exterior pero estos tramites se realizan directamente en venezuela antes de viajar al studienkolleg que tengo que hacer ya que la otra opcion era adelantar 2 años de la carrera aca para empezar de 0 en la universidad de alla pero la carrera la dan unicamente en la capital caracas y los costos de vida y estudio aya aunque no lo creas superan el gasto de estudios en el exterior.
    quisiera saber si alguien tiene alguna experiencia con una de esta 2 ciudad munich o hamburgo aun no me decido cual pero hay estan las 2 universidades a las que me gustaria aplicar

    LMU- Ludwig maximilians universitat en munich

    UH- Universidad de hamburgo en hamburgo

    #333688
    marcel25
    Miembro

    una pregunta, has revisado si esas carreras que quieres estudiar estan en la lista de CADIVI? bueno asumo que en principio irias para alla a estudiar el idioma y como tu dices no es facil , asi que primero deberias enfocarte en buscar institutos para estudiar el idioma antes de la universidad, fijate lo que dice Wikipedia sobre los Studienkolleg, ve donde dice admision, ya debes hablar aleman

    http://es.wikipedia.org/wiki/Studienkolleg

    exitos

    #333696
    rfuente
    Miembro

    Lo que dice marcel25 es verdad. En el Studienkolleg aprendes alemán intermedio y avanzado, pero debes contar ya con alemán básico para ser aceptado en un Studienkolleg.

    Si no sabes NADA de alemán deberás entonces empezar tu estadía con un curso de alemán, hay permisos de residencia específicos para eso y sobre todo si el alemán que estás aprendiendo es para entrar a una universidad. El único requisito para el permiso de residencia es que sea un curso intensivo.

    Munich y Hamburgo son completamente diferentes, uno en todo el sur a un paso de los alpes, el otro en todo el norte a un paso del mar del norte y el mar báltico y muchos rios y lagos. La gente, la cultura, la forma de ser, el acento, los paisajes, la naturaleza, todo es completamente diferente. Las dos son también ciudades muy internacionales y con excelente calidad de vida. Yo creo que deberías elegir mejor en base a cual es la mejor universidad para lo que quieres estudiar. De todos modos como ya te dije lo primero que debes hacer es aprender alemán básico por lo que ya estando en Alemania aprendiendo alemán podrás visitar las dos ciudades y las dos universidades y decidir cual te gusta mas.

    Antes de hacer preguntas en el consulado te recomiendo que preguntes todo lo que tienes que preguntar con esta gente: http://ic.daad.de/caracas/es/

    #333714
    RafaZ19
    Miembro

    hola si como dice marcel para entrar en los studienkolleg piden un nivel minimo de B1 que son cerca de entre 300 y 400 horas de clase mas o menos por lo que tengo que hacer un curso de aleman de almenos 6 meses antes de entrar al studienkolleg con respecto a la carrera en la lista de cadivi iria directamente por matematicas ya que el titulo es Ba. en Ciencias la carrera en aleman es Wirtschaftsmathematik las 2 universidades que dije son muy buenas en todas las areas

    #334059
    Pepe
    Miembro

    hola, alguein sabrá cuanto hay que demostrar en cuenta en bolivares para poder optar a la visa de estudios en alemania ??? en la pagina web de la embajada se refieren a 8040 euros pero no dicen un monto en bolívares o ingreso mensual, gracias

    #334489
    Leia
    Miembro

    Hola, como ando en lo mismo, llamé hace unos meses a la embajada y ellos me informaron que CADIVI no es garantía para ellos, así que monto en bolívares no sirve. La mejor forma como bien lo indican más arriba es que tengas los 8040 euros por año (por persona en caso de ir con esposo e hijos) por la cantidad de años de estudios para que te aprueben la visa. Antes de aplicar para la visa, teniendo todos los requisitos, se debe abrir una cuenta especial en Alemania con todo el dinero junto (multiplicas por año y por cantidad de personas) y esa es una cuenta que el gobierno alemán te bloquea para que solo puedas sacar 670 euros mensuales por persona, no más, como lo indican arriba. Con esto ellos aseguran que tendrás como mantenerte. No hay CADIVI, ni bolívares que valgan. De no tener todo ese dinero en euros o dólares, debes tener una beca o un sponsor (que puede ser un familiar que indique que cubrirá todos tus gastos allá) para garantizar tus gastos durante los estudios. Las becas normalmente son las que ofrece el mismo gobierno alemán a través de las universidades, Erasmus o el DAAD. Las mismas tiene un proceso largo y por supuesto son pocas y para personas con un nivel académico muy alto. Si es un sponsor de otro tipo pues ellos necesitan todos los comprobantes financieros que demuestren que esa persona puede mantenerte, en especial debe ser una persona que puede vivir en Venezuela, pero debe tener cuentas en dólares, euros y negocios fuera del país.
    Un estudiante extranjero en Alemania puede trabajar solo 90 días al año tiempo completo o 180 días medio tiempo. Esto sería una entradita extra y que normalmente se hace en verano.
    Saludos,

    #334538
    Pepe
    Miembro

    @Leia muchas gracias por responder

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.