Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #368921
    treg
    Miembro

    Hola,
    Tengo claro que quiero salir de España pero no tengo tan claro el destino, es decir, no tengo un ingles muy fluido, y la verdad es que eso me asusta bastante (el echo de verme sola en un país nuevo sin controlar el idioma)
    Mis estudios tampoco son de lo mas demandado según he podido leer en los distintos blogs de internet. Tengo dos fp superiores, soy técnico superior en desarrollo y apliacion de proyectos de contruccion y técnico superior en administración y finanzas, con nivel de ingles basico (nivel B1)
    No se exactamente a que equivalen esos titulos en otros paises. Mi intención seria la de trasladame para buscar trabajo y al mismo tiempo aprender mejor el idioma.
    Seria una buena idea mudarme a canada?
    Gracias!

    #368936
    Chinook
    Miembro

    Treg,

    Creo que tus titulos te ayudarian a inmigrar a este pais. Revisa esta lista: http://news.gc.ca/web/article-en.do?nid=841339

    Pero hay dos cosas indispensables:

    – Debes mejorar el ingles. No seras admitido sin dominarlo.
    – Nada dices de tu experiencia practica en tu profesion. Sin experiencia tampoco seras admitido.

    Ayer entro en vigencia un nuevo proceso llamado Express Entry. Entiendo que ahora solo se podra inmigrar usando este proceso. Lee detalles en la pagina de CIC, Citizenship and Immigration Canada, CIC: http://www.cic.gc.ca/english/index.asp

    NO PUEDES «mudarte» primero y buscar trabajo despues. Es decir, no puedes llegar como turista y quedarte indefinidamente. Es ILEGAL.

    Como espanol (si tienes menos de 35 a#os) tienes una opcion que se llama Working Holiday Visa. Podrias venir a Canada a trabajar durante 1 a#o. Usa Google para averiguar detales. Igual, sin ingles tenes limitaciones para ese empleo temporal. Pero es algo. Suerte.

    #369006
    treg
    Miembro

    Que tipo de visado necesitaria, o como podria trasladarme para buscar trabajo allí sin ser como turista? Que requisitos necesitaría?

    Como ya he dicho, mi nivel de inglés no es muy alto, así que encontrar trabajo en otro país desde españa con ese nivel de inglés es bastante complicado y ni siquiera se por donde empezar.
    Había pensado que seria mejor buscar trabajo una vez allí, de cualquier cosa, mientras acudo a clases de ingles, hasta poder trabajar en lo que estoy cualificada, pero no se hasta que punto eso seria buen idea…
    Si alguien ha estado en esta situación me gustaría saber como le ha ido.
    Soy bastante novato en esto y estoy algo perdida. Gracias.

    #369047
    marcel25
    Miembro

    Treg , tienes la misma confusion que muchos de tus compatriotas que es pensar que lllegaran a Canada y se instalan, necesitas una visa de trabajo, de residente o de estudiante, las cuales no te las van a dar sin reunir ciertos requisitos, los cuales novoy a enumerar ahora, busca aqui en esta misma pagina donde dice Paises Destino y lo podras ver, o puedes ver la direccion que te dejo Chinook

    La idea que pines en tu segundo post es descabellada ya que necesitas permiso de trabajo y no te lo van a dar como estudiante de ingles, y trabajar ilegal, bueno eso es tu decision

    Quizas podrias pensar en la opcion que te dice chinook sobre holiday visa, averigua de eso, se ve que no lo buscaste en internet,aqui te podemos dar tips pero te tica ati averiguar los detalles,

    En Australia y Nuev Zelanda creo que los estudiantes de ingles pueden trabajar 20 horas a la semana ,podria ser una opcion

    Yo en tu lugar iria al UK , aunquet tengo entendido que se esta llenando de españoles , aprovecha mientras los dejan entrar,al menos alli puedes estudiar ingles y trabajar

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.