Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Estoy en 000s necesito ayuda

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #206794
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a todos… soy colombiana. Vivo en USA desde hace seis años. Pedi asilo politico y me lo negaron por completo hace un año. Casada, dos hijos. No alcanzamos a terminar universidad con mi esposo por salir corriendo de nuestro pais, yo como administradora y el como ingeniero. Sin embargo, desde q llegamos a USA hemos trabajado en todo, hasta nos volvimos expertos controladores de maquinaria en fabricas. Nos han catalogado como buenos empleados y eso nos demuestra a nosotros mismos que con esfuerzo todo se puede. En este momento tenemos q decidir si volver a Colombia y escondernos para q no nos maten o buscar otra salida como Canada. El problema es q como asilo politico ya no se puede para nosotros porq las nuevas leyes solo ayudan a refugiados q tengan algun familiar alli y nosotros ni aqui ni alla, estamos solos.

    Por favor, si alguno de uds. me puede dar una luz a seguir,se lo agradecere:
    Que tengo q hacer primero?
    Necesito un abogado?
    Cuanto cobran por tramitar visas de trabajo?
    Cuanto tiempo se demora todo el tramite?
    El credito americano vale o lo tienen en cuenta las entidades financieras en canada?
    Que tan bueno es llevar el carro desde aqui?

    A las personas q nos ayuden, mil gracias

    Cata

    #206795
    Invitado MQI
    Miembro

    Catalina
    Te podria sugerir que vayas a la frontera Canadiense en Lacolle despues de Plattsburgh Estado de Nueva York y alli pides asilo con tu familia, se que hasta 2 y 3 dias enteros los solicitantes de asilo politico pasan alli esperando la respuesta de las autoridades de inmigracion Canadienses, despues si tienes la respuesta positiva y los dejan entrar a Canada, comienza enseguida el proceso de solicitud de refugio y sin derecho a tener permiso de trabajo como no es el caso en USA, se por lo que he visto de varios Venezolanos que pidieron refugio aqui, que en la mayoria de casos se los niegan despues de 18 y 24 meses de proceso judicial, hay un caso famoso aqui de una familia Colombiana que despues de haberles negado el asilo en el proceso y despues de apelaciones frustradas ellos se refugiaron en una iglesia y alli viven todavia en el sotano pues se niegan a viajar a Colombia, pero no pueden salir de la iglesia y eso no es vida.
    Entiendo sus dificultades pero traten de informarse en su localidad en una iglesia, he sabido que en Miami hay una parroquia donde un Sacerdote ayuda a los Venezolanos que huyendo de la dictadura y sobre todo a ExPDVSAS a conseguir asilo politico. pero hay que demostrar ante las autoridades de USA que se es verdaderamente perseguido, ExPDVSA.
    Mucha suerte, paciencia y sobre todo actuar con mucha cautela te sugiero en tu lucha por quedarte en America del Norte.
    Saludos

    #206796
    Invitado MQI
    Miembro

    Catalina,

    Hace unos meses Canad ay Estados Unidos implementaron un acuerdo bilateral mediante el cual si una persona pide asilo primero en EU, no puede pedir asilo en Canada.

    si quieres leer mas al respecto ve a [url]http://www.cic.gc.ca/english/press/04/0420-pre.html[/url]

    Por lo tanto, no creo que sus posibilidades sean muy buenas. Pero suerte.

    #206797
    Invitado MQI
    Miembro

    Por cierto, lo que tendrias que tramitar no es un permiso de trabajo (el permiso de trabajo es solo si una empresa ofrece ser tu "sponsor" y decide traerte) si no un permiso de residencia permanente por la via federal . El permiso se puede tramitar en

    1. Tu pais de nacionalidad
    2. El pais en el que hayas vivido por un minimo de 12 meses LEGALMENTE. Osea que esto depende de el estatus legal que mantuvieras en EU.

    En EU, procesar los tramites de reisdencia permanente toma 20 a 31 meses.

    Este sitio muestra los tiempos de procesamiento. [url]http://www.cic.gc.ca/english/department/times-int/02a-skilled-fed.html[/url]

    Si hablas frances puedes aplicar por medio de Quebec.

    Si conisiguieras que una empresa se interesara en ustedes, podrian solicitar permiso de trabajo.

    En tu caso, probablemente seria recomendable una bogado ya que su caso parece ser mas complicado.

    El credito de EU no cuenta en Canada (yo vivi en EU cuando iba a la universidad).

    El carro lo puedes importar sin pagar impuestos si te aceptan los papeles de trabajo o de migracion.

    #206798
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias por sus intervenciones… realmente no se imaginan la preocupacion con la q vivo porq no seria justo para mis hijos si me devolviera para mi pais. Sobretodo para el bebe q tiene 5 meses.

    Conocen ustedes algun abogado con el q me pueda contactar por e-mail o internet para q tome mi caso a nivel federal? En internet se encuentran varias paginas pero en realidad soy muy desconfiada, me he vuelto asi porq tuve que pagar mucho dinero aqui y de nada me sirvio.

    Aun estoy aqui legalmente ya que todavia mi permiso de trabajo, mi social security y mi licencia de conducir estan vigentes, pero desde hace un año estoy en espera de la carta q me avise la fecha de desalojo del pais (q espero nunca llegue o por lo menos mientras logro tramitar algo en Canada)

    Por su ayuda, mil gracias.

    #206799
    Invitado MQI
    Miembro

    Lamentablemente la activacion la ley del "Third Safe Country" te cerro las puertas a Canada. Debistes haberte venido el año pasado antes que esta ley fuera puesta en vigencia. Por lo que cuentas, aqui en Canada no tendrias ninguna opcion, ya que fuistes rechazada en USA

    Suerte!

    #206800
    Invitado MQI
    Miembro

    Ve a los siguientes sitios para buscar informacion y pedir ayuda:

    http://www.legalaid.on.ca.
    http://www.vivelacasa.org
    [url]http://www.settlement.org/sys/guides_detail.asp?faq_id=4000516[/url]

    Suerte, realmente no se si en Canada serias admisible. Sugiero empieces a ver la posibilidad de otros paises.

    #206801
    sussan
    Miembro

    Estimada Catalina
    Yo he sabido de personas que aplican a países como Noruega y Suecia como asilo político o refugio; ahora también puede probar Australia

    Suerte
    Sussan

    #206802
    Invitado MQI
    Miembro

    Recientemente conoci muchas señoras colombianas que precisamente entraron en los dias en que entro en vigencia ese Tratado Canada-USA "Third Country Agreement". En la ciudad donde vivo la frontera con los US es como a una hora. Voy a hablarles por telefono a estas señoras colombianas y comentarles tu caso, y ver si ellas se pueden comunicar contigo o algo asi, pues Uds. los colombianos se ayudan mucho mutuamente.
    No quiero que me malentiendas lo siguiente: pero todos los paises centroamericanos (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica) todos tienen gobiernos pro-USA, y todos aceptan refugiados colombianos y venezolanos. En Costa Rica hay una comunidad grandisima de colombianos pues en este pais el nivel de vida es muy alto, los salarios son muy bien pagados y tienen un turismo de primera.
    Lo que te dire a continuacion es bastante personal. Cuando yo sali exiliada de mi pais, si hubiera sabido que Costa Rica aceptaba refugiados politicos y/o immigrantes, me hubiera ido para alli y no para Canada. Pero ahora estoy aqui, mis hijos nacieron aqui y aunque es duro, "I have no choice" como dicen los Canadienses, me tengo que quedar aqui, pues en mi pais la situacion esta igual o peor que Colombia.
    De todos modos, te dare mas informacion.
    Saludos
    Pat

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.