Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? ESTO NO SE AREGLARA EN LOS PROXIMOS 100 ANIOS

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #300135
    Invitado MQI
    Miembro

    Disculpenme que les diga esto pero Vzla. esta muy lejos de superar sus problemas. Por lo que he leido en este foro veo que la mentalidad no cambia… el venezolano solo le encanta hablar de como quiere a su pais, a su gente y que se yo que… mentira, solo quisiera vivir la epoca del dolar 4.30 donde el dinero caia facilmente a las manos y los grandes patriotas en vez de hacer tusrismo por Vzla se iban a Miami para despues llenarse la boca con pretenciones… la mujer Vzla. no sabe lo que es trabajar como empleada, como ama de casa y como madre… apenas termina la facultad busca a una sirvienta para que le limpie la casa porque es un «humillacion que ella lo haga», que horror que se le partan las unas… y el hombre venezolano tiene que tener a su esposa oficial mas dos amantes e hijos regados por todas partes porque sino no es macho y desepciona a su padre…de no hablar de la honestidad, cualquier venezolano lo primero que ve es como enganar a su vecino… GENTE, DESPIERTEN DE UNA VEZ…pasaran 100 anios antes de que esa manera de pensar cambie y mientras tanto habra miseria, corrupcion, engano, anarquia y una carencia moral muy grande..

    Mis saludos y perdonem mi sinceridad!

    #300136
    Invitado MQI
    Miembro

    Es de asumir que lo expuesto es experiencia personal ya que ningun fact, hecho o realidad que se pueda comprobar o medir fue mencionado. Entonces, como quien dice, speak for yourself.

    Un saludo,
    Frank.

    PS. La realidad es virtual. Asi que la suya no necesariamente es la de todos los demas.

    #300137
    josselin
    Miembro

    Bueno, en algunos puntos tienes razon, pero con todo este paro muchas mujeres y hombres han aprendido que trabajando se sale adelante, antes se tenia todo de manera muy facil y no se trabajaba mucho por conseguir el dinero, antes todo era mas facil, ahora todo es mas dificil, porque ahora si se tiene que trabajar para ganarse el dinero, y no quiero decir que soy chavista, para nada, porque soy apolitica, pero es mi punto de vista, y respeto mucho la opinion de cada quien, pero lamentandolo mucho el venezolano es muy mal acostumbrados, cuando se hacian colas para la gasolina, al principio todo el mundo se quejaba, pero, conforme paso el tiempo, la gente casi que se resigno a hacer colas, y ya te podras imaginar lo que viene despues, como ya no va haber referendum, apuesto que ya muchos se lo esperaban, pero que se va hacer?, seguir luchando de l amejor manera que el mundo conoce, trabajando!!!, y aunque me duela decirlo, por profecional que soy, me disgusta mucho la idea de tener que decir, me quiero ir de este pais, porque no veo un futuro aqui, y lo veo trabajando en otro lado, ya que "nadie profeta en su tierra", porque a los recien graduados no les dan la oprtunidad de trabajar, y mas rabia nos da, cuando en vez de dar trabajos a los Venezolanos, se traen expertos de otros lados, en especifico "Cuba", para que nos den clases y nos salven las vidas, sabiendo que aqui hay profecionales con capacidad y no los dejan ejercer.

    #300138
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno Frank, te dire que Realidad a lo mejor exajera un poco pero lo que ella menciona o el es algo que en cierta forma parte de la realidad venezolana. Por ejemplo, cuantos venezolanos tienen el deseo de tener una hacienda y trabajar el campo-muy pocos porque para la mayoria eso es humillante, este es solo un ejemplo de los tantos. La verdad es que seria interesante que algun sociologo nos diera su opinion acerca de la sociedad venezolana, con estudios hechos como debe ser.
    Cuando llegue a Europa pude comparar entre diferentes sociedades y te dire que las diferencias son tan grandes y tan obvias que no se puede tapar el sol con un dedo.

    Ciao!

    #300139
    Invitado MQI
    Miembro

    Una cosa es querer tapar el Sol con un dedo y otra pretender que inferencias personales sean aceptadas como verdades absolutas por todos los demas…..

    No entendi lo de trabajar en el campo y la sociedad europea si es que existe tal cosa????

    Un saludo,
    Frank.

    #300140
    Invitado MQI
    Miembro

    Totalmente de acuerdo contigo, que es muchos venezolanos son asi.

    Pero en cada sitio del mundo, los ciudadanos tienen caracteristicas propias de cada region, por ejemplo en Holanda, donde yo estoy los jovenes maduran a muy alta edad, si es que maduran, En general los jovenes sol tildados de @!#$, y @!#$. Por ejemplo en los paises europeos los jovenes se van de casa a muy temprana edad, pero en espana, que esta dentro de europa, no pasa eso, tampoco pasa lo de los jovenes. Es solo un ejemplo para que veas las generalidades que existen tambien en otras partes.

    Ahora con respecto a que no se puede arreglar. eso si esta en veremos, yo pienso que si no colocamos personas jovenes a gobernar, lo que estariamos asciendo es solamente cambiandod e color y de cara, porque quedariamos en lo mismo.

    Ahora si ponemos a gente joven a gobernar, con otros ideales. y con ideas diferentes a las que tenemos actualmente, podriamos avanzar en recuperar mucho terreno del que se ha perdido.

    Ahora debemos controlar muchisimo la inmigracion, yo recomendaria poner un muro de berlin, pero entre Venezuela y colombia. Para que no se metan mas en Venezuela. todos los inmigrantes, ilegales.

    Y los que estan que los manden a su pais.

    FUERA LOS COTORROS

    #300141
    Invitado MQI
    Miembro

    Si tienes razon manden a todos los ilegales a su pais. Y comienzen contigo que te mande a baruta de regreso, y a los 300.000 venezolanos ilegales en Miami.

    #300142
    Invitado MQI
    Miembro

    Que te pasa estas loc@.

    La verdad debes aportar cosas razonables al foro.
    Te digo solo lo siguiente, si Venezuela recibiera a todos sus inmigrantes, no habria problemas. el pais tiene la capacidad de recogerlos.

    Claro tendriamos que mandar a todos los ilegales, COTORROS y los no cotorros, a sus paises y dejar que estos no sean mas; una carga social para nuestro pais. Le aseguro que en pocos anos, nos convertiriamos en un pais por lo menos de 2do mundo.

    Podriamos controlar a nuestros delincuentes y corruptos (los nuestros, no los importados indocumentados, que siembran el 80% de la delincuencia del pais. ademas ocupan, el 65% de los fallecimientos de fin de semana).

    Le recuerdo, si emigramos a cada persona a su pais natal, Venezuela los recibiria a nuestros compatriotas con los brazos abiertos, y no tendriamos ni problemas sociales ni economicos, seria cuestion de adaptacion. Pero si otros paises COTORROS reciben a los suyos, se van a morir y de hambre, y van a comer cable pelao. (mas de lo que estan)

    Asi que reacciona, los 300 mil venezolanos en miami, no se comparan con ningun exodo de latinos emigrantes en los estados unidos (al cual usted mencionas). y ni siquiera muy remotamente parecido, a la cantidad en el mundo. sin mencionar a los COTORROS, que estan hasta en africa y asia.

    FUERA LOS COTORROS

    #300143
    alask
    Miembro

    Que sinceridad? Si, es cierto, Venezuela, con todas sus letras no Vzla como lo escribes tu, no superará sus problemas en muchos años por la mentalidad del venezolano.
    ¿Que queremos vivir en la época del dólar 4.30?, Estas LOCO, si tu eres venezolano habla por ti mismo por amor de Dios. Esa época no va a volver, y soñar con vivir en ese tiempo es como encontrar la lámpara de aladin y eso no pasará jamás. No hay que vivir en el pasado, hay que ver el presente hacia delante. Y YO si AMO a mi país, y si me duele ver como esta decayendo, pero que hago? Salir a la calle con tres pistolas a matar a los malandros que matan, roban, violan y destruyen?. Y yo como mujer jamás he tenido una sirvienta, es mas se me parten las uñas y no me importa. En cuanto a los hombres que les gusta dejar hijos regados. La pregunta es. ¿Eso no sucede en todo el mundo?, No seas inepto en todo el mundo hay hombres que tienen dos mujeres, mujeres que se dejan golpear por ellos, mujeres que tienen una sirvienta para que les limpie su casa.
    En cuanto al turismo, jamás he salido de mi país. El otro día fui a la gran sabana. Y si eso no es para sentirse orgulloso, no sé de que me enorgullezco entonces. A lo mejor eres uno de esos tipos que si no es de aquí de VENEZUELA, lo que tienes es envidia. Y si eres de aquí eres un venezolano bien chimbo.
    Tengo una idea, ya que tu sabes cuales son los defectos de este país, ¿por qué no te lanzas a presidente y mejoras todo lo malo, y nos metes una mentalidad, de que somos una potencia mundial o algo así? O no, mejor aun, desarrollas el turismo, la agricultura, el arte, acabas con la corrupción, la violencia, el hampa. Claro todo esto después de que te conviertas en presidente. Pero te apuesto que si llegaras allí, a ser presidente. No te aguantarías las ganas de robarle el dinero al pueblo. Porque los políticos de aquí prefieren convertirse en un político corrupto que ser el primero en hacer la diferencia.
    Y en cuanto a honestidad, hablando por mí, yo SI soy una persona honesta, responsable, puntual, y nada chismosa ni pendiente de lo que hacen mis VECINOS.
    Ah!! Y disculpa mi sinceridad!!

    #300144
    Invitado MQI
    Miembro

    Oye Fuera los Cotorros,

    Me imagino que con el fuera los cotorros te refieres siempre a los colombianos…me gustaria que sustentaras todo eso con datos..es que no se puede hablar por hablar, me encantaria pegarle todos nuestros problemas sociales a los immigrantes colombianos o de otras partes, especialmente porque siempre andan con el cuentico de Shakira o Botero aqui en Espana, pero lamentablemente no se puede tapar el sol con un dedo…

    Por eso te pido porfi cualquier dato al respecto que encuentres ponlo en el foro para tener argumentos con los cuales discutir con los como tu llamas "Cotorros" o cualquier otros…

    En verdad que estamos decayendo…solo una anecdota que me paso en Maiquetia: no habia agua en el aeropuerto…estabamos en el bano y sale una Peruana(se lo pregunte porque con tanta arrogancia pense que era Sueca, obviamente no por la pinta) quejandose en voz alta y preguntandonos que si este desastre era siempre asi aqui en Venezuela, que que horros, etc…..imaginense la falta e tacto de la tipa, viniendo del Peru, donde hasta hacen pipi en las calles, Lima, la ciudad mas seca de SA, etc..igual, me parece que independientemente de donde vengas, es de mala educacion ponerte a quejarte en voz alta,….mas siendo extranjera…lo digo por experiencia propia…he estado en peores paises que Venezuela, y es de muy mal gusto ponerse a quejarse por circunstancias tipicas de un pais tercer mundista…
    Pero eso no es todo, lo peor es que siempre escucho el mismo comentario pero de parte de colombianos…como tienen que hacer transito en CAracas porque nadie quiere volar a colombia…alli estan siempre quejandose del calor, que si no funciona el aire, que si hablan feo estos venecos, etc…no se si les ha pasado, yo vuelo frecuentemente en el trayecto Frankfurt-Caracas de lufthansa, por eso quizas estoy bastante predispuesta ya a estos comentarios…..

    Saludos

    #300145
    Invitado MQI
    Miembro

    Ni tan calvo ni con dos pelucas…..
    No es correcto generalizar diciendo que "el venezolano, etc.,etc.,etc." como tampoco tiene mucho sentido que si ni si quiera has pisado Cúcuta digas que si el orgullo, y las bellezas naturales y bla bla bla……
    Si bien es cierto que el estado de descomposición que vivimos se ha incrementado en los últimos 25 a 30 años, no es menos cierto que vamos ahora a echarnos a morir, y que estamos condenado s de por vida, etc. etc. no debemos desfallecer y dar por perdido todo. Cada quién si se dice venezolano debe luchar y trabajar con honestidad y con dignidad de manera de aportar cada cual el grano de arena necesario para enrrumbar este país y no perder el tiempo diciendo pistoladas en este o cualquier foro.
    Si alguien ha tenido la oportunidad de salir de nuestras fronteras y por tanto tiene herramientas para una adecuada comparación bienvenido será su aporte a este foro, si por el contrario alguien no ha tenido el chance de conocer otro sitio mal puede ponerse a discutir inutilmente de nacionalismos trasnochados.
    Bajemonos de esa nube….los venezolanos somos gente buena, cariñosa, chévere, pero hay también cualquier cantidad de degenerados, que nos estropean todo. Venezuela es hermosa, su naturaleza y sus paisajes…..y?
    o es que acaso no han visto fotos de Bali?, de Malasia? de indonesia? de cualquier parte del caribe?. No banalicemos…… Construyamos
    Ale

    #300146
    luisaetr
    Miembro

    Disculpa que no este de acuerdo contigo, todos los venezolanos no somos cortados por la misma tijera. Aquí en Venezuela, como en tantas otras partes del mundo, hay gente buena y gente mala. No todas las venezolanas, estamos pendiente de las uñas, o cualquier otra tonteteria que se te ocurra. Hay muchas que salen a trabajar desde bien temprano, en cualquier trabajo honrado para dar de comer a sus hijos, igualmente muchos hombres que tienen un concepto claro de la palabra "matrimonio" y por lo tanto respetan a sus parejas. Creo que tienes un mal concepto del gentilicio venezolano, y te invito para que adentres más en nuestra población para que conozcas a las personas buenas que en este país vivimos. En cuanto a la corrupción, etc, etc. Eso se ve aqui en Venezuela y en muchos otros paises, lo que pasa es que Venezuela ha estado ante la mirada internacional, por todos los acontecimientos politicos que hemos estado viviendo.
    Yo creo en mi pais y en la gente que aqui vivimos, y si creo que este país se arreglara mucho antes de los "100 años".

    #300147
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Maria E.

    Bueno la verdad una pequena informacion recogida del internet la coloque en el foro de los Cotorros, Lo que hacia con la informacion anterior era el analisis de la inmigracion de Venezolanos en miami y la comparaba con la inmigracion de Cotorros (de todos los paises, Col, Ecu, Per, etc).

    Estas personas siempre se quejan de nuestro pais, y resulta que ellos viven alla, siempre dicen que su educacion es mejor que la de nosotros, pero yo no conosco que ningun venezolano conciente que alla ido a sus paises a estudiar, y con el que podamos comparar realmente si es o no mejor. Osea por supuesto ellos van a decir que lo de ellos es muchisimo mejor (es su metodo de autodefensa por estar de inmigrantes en otro pais). Pero la verdad es otra; si su pais fuera esa maravilla en servicios, educacion, y economico, no estarian toditos ellos metidos en Venezuela.

    Para concluir digo que venezuela esta en capacidad de recibir a los 300 mil inmigrante que tienes, pero esos paises no tienen la capacidad de recibir a 5 millones de inmigrantes que tienen regados por todo el mundo, incluso su primer destino es Venezuela, por lo economico de su traslado. Y yo reto a todo esos paises a que nos envien a nuestros inmigrantes y nosotros le mandamos a los suyos, Bueno se acabarian los barrios de toda venezuela, y la criminalidad bajara en un 80% te lo aseguro..

    De todas formas si quieres mas informacion, ve cualquier prensa nacional el lunes, y en por lo menos el 80% de cada crimen, hay involucrado un COTORRO.

    POR ESO Y NADA MAS POR SER COTORROS, LOS QUIERO ENVIAR A SU PAIS DE REGRESO.. FUERA LOS COTORROS

    #300148
    Invitado MQI
    Miembro

    chama no le pares a este tipo, que mas que analista parece antisocial y antipatico. si a el le gusta como son en otros paises y no aqui que vaya para alla (si vive aqui)

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.