Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en países de la Unión Europea? esperando residencia puedo salir del pais?

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #296830
    cla9060
    Miembro

    hola tengo una duda, entre en españa el 29 de abril, empece mis tramites de residencia por estar casada con español de inmediato, pero mis documentos de residencia segun lo que me dijeron llegan en el mes de septiembre. mi duda es si puedo salir ahora de españa, ya que tengo una boda en miami en agosto.
    yo tengo el docuemnto q me dio la policia para retirar la tarjeta comunitaria eso bastara para sair? ,tendre problemas?

    #296831
    Invitado MQI
    Miembro

    HOLA QUISIERA QUE CUENTEN SI LA UE LES PARECE LUGAR RECOMENDABLE PARA VIVIR, MUCHAS GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO.

    #296832
    Invitado MQI
    Miembro

    bueno si se vive muy bien, pero si no tienes papeles se hace mas complicado vivir aqui ya que encontrar trabajo no es tarea facil.. pero gente que lo ha conseguido.
    yo particularmente te cuenot mi experiencia aunque es muy poco el tiempo que llevo aqui solo 4 meses, se me ha hecho un poco dificil adaptarme, sobre todo por el estilo de vida europeo. yo vivia muy bien en un nivel social medio alto, al llegar aqui te encuntras qye todo no es color de rosa y que tienes que trabajar en lo que sea, limpiando, mesera por que trabajar profesionalmente lleva mas tiempo obviamnte hay que hacer la homologacion del titulo y beuno tarda como unos seis meses aproximadamente, lo otro que las oportunidades de trabajo para profesionale sno valen la pena al menos que tengas años de experiencia, es mejor trabajar como dependienta y cosas asi.
    hay mucha seguridad, todo es muy limpio y ordenado.
    para comprar vivienda te las tienes que ver verdes digamos, el precio esta muy elevado una media de 200.000 euros por decir muy barato, una vivienda normal sencilla tienes q dar una entrada aproximada de 20.000 euros mas gastos de papeles y la hipoteca puede quedar en unos 800 euros , esto es relativo varia segun el banco y el precio de la vivienda.
    para comprar vehiculo es regular puedes con el banco tener un prestamo que bueno no es tan complicado con en otros lugares.
    la luz , la comida y los gastos en general bueno necesita s por lo menos 2000 euros para vivir bien sin lujos.
    un alquiler pues esta como en 800 euros depende del sitio y hay gente que resuelve pagando entre varios la vivienda.
    hay mucho tipo de gente, gente muy fria con mente cerrada y gente muy amable, yo creo q es suerte.
    esta es mi perseccion de españa, es lo que he vivido, pero hay gente que ha tenido mas suerte!

    #296833
    Invitado MQI
    Miembro

    HOLA Rosa!!! Gracias por compartir tu experiencia, es de mucha utilidad. Espero que tengas suerte en tus cosas. ¿en qué parte de España te encuentras?, espero tu respuesta.

    #296834
    Invitado MQI
    Miembro

    yo estoi en madrid pero a las afueras en un pueblo mejorada del campo

    #296835
    Invitado MQI
    Miembro

    Disculpa, no te pregunté de qué país emigraste. Un saludo…

    #296836
    Invitado MQI
    Miembro

    ah ok soy venezolana!!, del zulia y caracas jajajaj

    #296837
    Invitado MQI
    Miembro

    Rosa, gracias por responder, un beso.
    PD: si quieres puedes seguir escribiéndome, saludos….

    #296838
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola soy Venezolana, voy a cumplir 3 años en España, no entre en la regularizacion, pero por lo q leo puedo tener un permiso por arraigo social al cumplir 3 años.
    Quisiera saber algun comentario de algunas personas q se han beneficiado de estos permisos para llegar ha estar legales en este pais.

    Gracias

    #296839
    Invitado MQI
    Miembro

    hola eles cuento que llegue de mi viaje a miami, estuve por alla unos 12 dias, cuand regrese a madrid , en imigracion solo me pidieron el pasaporte , no me pidieron ni la tarjeta comunitaria ni me preguntaron si vivia aqui , me parecio extraño por que segun podia tener porblemas al entrar ya que mi estadia anterior sobrepaso los tres meses ya que estaba esperando mi trajeta comunitaria.
    parece que es suerte!!

    #296840
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Rosa, ¿cómo has estado?. Por lo que cuentas si es suerte. Igualmente me alegro mucho que te haya salido todo bien y que hayas disfrutado del viaje. Saludos..

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.