Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? ESPERANDO ORDENES MÉDICAS, Entrevistados Marzo-Mayo-Junio 2010

Viendo 8 entradas - de la 556 a la 563 (de un total de 563)
  • Autor
    Entradas
  • #244022
    Rosastu
    Miembro

    Amig@s foristas:

    Después de 16 meses y medio… Llegaron las órdenes!!!!!!

    He estado apartada del foro porque así lo necesitaba. Ha sido un tiempo muy duro de espera. Tuve que abrazarme a mi fe, y no permitirme pensar en negativo, pero entenderán que era tarea difícil ante una absurda espera para las órdenes.

    Pasaba cada mes por la embajada, llena de esperanza, pero nada. La persona que me atendía no hacía sino extrañarse por que a mí me mortificaba el tiempo trancurrido. Luego de todo esto, terminé convencida (a la fueza) de que 18 meses es lo normal, y que los casos que lo logran en menos tiempo son los menos.

    Incluso conocí a una persona de la Embajada de Francia muy bien relacionada con personal de la Embajada de Canadá, y cuando consultó mi caso, le dijeron que 18 meses de espera luego de introducir papeles del Federal era lo más normal para este proceso…. Que alguien me explique!!!! Esa misma semana, llegaron las ódenes!!!!

    Pero bueno…. El tiempo de Dios es perfecto…. no hay la mínima duda ya. Mi esposo y yo nos sentimos cada vez más cerca de lograr esta meta (que se nos volvió cuesta arriba), y que será el comienzo de una mayor que es el comienzo de una nueva vida.

    Mi esposo y yo habíamos hecho planes, tomado importantes decisiones, y estábamos llenos de ilusiones al creer que en marzo de este año (a 9 meses de haber obtenido el AOR) llegarían las órdenes. Pero eso no ocurrió. Y creo que jamás hubiésemos podido imaginar que tardaría tanto.

    A todos los que recordaban mi caso, y que me enviaban palabras de aliento, gracias!! Espero comunicarles mi pronto sellado de la visa!!!!

    #244023
    canadianguaro
    Miembro

    Felicitaciones Rosastu, tarde pero llegó, me alegra mucho que hayas culminado esa larga y angustiosa espera. Creo que el grupo de Mayo 2010 ya esta listo con tus ordenes.

    Esto anima a quienes estamos esperando, ya que sabemos que puede ser tarde pero llegará.

    Estoy seguro que este año te va a dejar de regalo el sellado de tus visas. Este mismo año estoy seguro.

    #244024
    Rosastu
    Miembro

    Amén Luis!!!!!!!

    #244025
    Nany2011
    Miembro

    Hola amigos foristas

    que buenas noticias ROSASTU...que bueno que ya tienes tu visa…mil felicidades y a prepara los abrigos…mi hermana que vive en Sherbrooke, me dice que ayer en la noche la temperatura bajo a 0grado en la noche…jajaja

    GARODARt..mil gracias por tus valiosas recomendaciones…y es muy cierto lo que dice..»No se crean la gran cosas»..hay muchos buenos profesionales y personales que esatn igual que todos los venezolanos que se van a Canda..(lleno de muchas ganas de echar pa¨lante)..

    Fpeimbeh..mil felicidades y que Dios bengiga esta nueva etapa de vida!!!

    Yo sigo esperando mi VISA.. (Bueno mi hijo y yo)….las esperanzas arriba, gracias por escribir ROSASTU...yo soy de mayo , el 24 fue mi entrevista..
    tal vez yo forme parte de las estadisticas..(en los tiempos maximo de espera)..
    Pero este tiempo de espera, se me hace tan largo….

    Saludos a todos y mil felicidades a los nuevos residentes!!!!

    #244026
    Rosastu
    Miembro

    Hola nany2010! Gracias por tus felicitaciones. Sin embargo, te aclaro que aún no tengo la visa. Lo que me llegaron fueron las órdenes médicas. En cuanto tenga la vida igual les informo.

    Te deseo mucha suerte!!!!

    #244027
    Palmerita
    Miembro

    Hola a todos!!!.

    Tenía tiempo sin escribir por aqui……andaba como todos los caraqueños, full con el trabajo y las colas. Bueno, les comento que ya yo retiré mi visa, solo lo hacen los jueves.

    Mi esposo y yo estamos felices y ya estamos planificando nuestro viaje. Difícil pero no imposible.

    Kamilah, me gustaría contactarte para que me des tus comentarios sobre tu llegada y los primeros días allá, e intercambiar impresiones. Mi correo es [email protected]…..

    A los demás les digo, una vez más , no desesperen….sigan trabajando y estudiando y preparándose que cuando menos lo esperen llegan las buenas noticias.

    Saludos a todos nuevamente y mucho éxito.

    #244028
    Oshino
    Miembro

    Hola chicos,

    Tenia meses sin pasar por aqui. A continuación les actualizo como finalizaron mis tiempos:

    Aplicación Québec: Febrero 2010
    Entrevista: 02 Junio 2010
    Aplicación al federal: 16 Junio 2010
    Status In process: 23 Junio 2010
    Orden para exámenes: 04 Marzo 2011
    Exámenes listos: 06 Marzo 2011
    Envio a TT: 10 Marzo 2011
    Llegada a TT: 15 Marzo 2011
    Visa: 28 Marzo 2011

    Luego…
    Landing: 21 al 29 de Abril 2011
    PR Cards 12 de Julio 2011 (12 semanas)
    Ida definitiva: 15 de Enero 2012!

    Nos vemos allá!!!

    #244029
    Rosastu
    Miembro

    Amig@s foristas: me gace muy feliz comunicarles de YA TENGO VISA ESTAMPADA! El viernes pasado fue el gran día. Mi proceso demoró en total 2 años y medio, pero mi espera para las órdenes fue la más larga de la historia: 16 meses y medio.

    Reflexión: la paciencia y la perseverancia pagan. A los que vienen detrás, ánimo!!

    Mis tiempos:

    Aplicación Québec: Junio 2009
    Entrevista: Marzo 2010
    Aplicación al federal: Junio 2010
    AOR: Junio 2010
    Orden para exámenes: 20 de octubre 2011
    Llegada a TT: 7 de noviembre 2011
    Email para sellar visa: 30 de noviembre
    Visa en mano: 9 de diciembre 2011

Viendo 8 entradas - de la 556 a la 563 (de un total de 563)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.