Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? ESPERANDO ORDENES MÉDICAS, Entrevistados Marzo-Mayo-Junio 2010

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 563)
  • Autor
    Entradas
  • #243482
    aroget
    Miembro

    amen 😉

    #243483

    Buenos días! Picossau, acabo de volver a revisar la página del CIC, poniendo mis dos apellidos, que soy la aplicante principal, y de todas formas no sale nada =(
    Creo que tendremos que seguir esperando, la gente de SEDAV nos dice que el tiempo normal es de 2 a 4 meses para aparecer en el CIC.
    Mucha suerte a todos y sigamos en contacto!!!

    #243484
    aroget
    Miembro

    Hola gente, una pregunta para los que ya entregaron los documentos para la parte federal…. Yo los envie por correo, y no me ha llegado ningun acuso de recibo ni numero de dossier, YA ELLOS tienen los papeles pues eso si me dijeron, los envie el 30 de Abril 2010 (DOS MESES!!!!!!)

    Ahora, algunos aqui me dicen que el numero de dossier te lo dan el dia que entregas los papeles en la embajada en ccs, pero cuando llamo a la embajada me dicen que es mentira que eso no es asi…. alguien me puede acalarar eso?? como hay gente que segun si tiene el numero de dossier??

    de hecho en la pagina te sale que hay dos partes, una es enviar los documentos, y que una vez abierto tu dossier, ellos te envian un numero de dossier con los siguientes pasos…

    entonces ud tienen numero de dossier o no?? como lo obtuvieron?

    PERDON!! he hecho la misma pregunta MILES de veces jaja, pero esto es horrible, y las chicas de la embjada no te pueden decir pero NADA! De hecho llame a la embajda con la excusa de actualizar el numero de telefono solo para ver el estatus, pero me dijeron que enviara un correo jajaj, correo al cual no me responderian!!!!! esto es UNA MARAVILLA!!!!!

    A ver si me dan una explicacion que me ayude,

    Un saludo!

    #243485

    Andres……..

    Cuando lo envías por correo ellos (por lo menos en los casos que yo conozco) NO envían el Inmigration File Number…. Cuando llevas los papeles en persona SI te lo dan, de hecho, ellos te entregan un par de hojas con una información ahi d el tiempo de procesamiento y arriba pegan una etiqueta con el File Number…

    Si los enviaste por correo quedate tranquilo… Igual por la página casi nunca te enteras de nada… Al menos que sean malas noticias… y no es tan común eso…

    Si igual quieres tu numerito, pues ve a la Embajada… y diles que lo necesitas, no deberian prohibir que lo tengas…

    Creo que nadie te podrá decir más nada de lo que ya te hemos dicho….

    El último recurso es siempre ir a la Embajada…. sino, pues a esperar y ya….

    #243486
    aroget
    Miembro

    Gracias mparrad

    Tratare de calmarme o de al menso preguntar otra cosa la proxima vez, jajaja, pero en serio me dicen una cosa aqui y otra los de la embajada, por eso me confundo, pero vale te tomo la palabra!

    #243487

    Siguiendo con los tiempos, hoy entregue los papeles en la parte federal y si efectivamente te entregan una hoja con el numero de expediente. Ahora a esperar la orden de examenes medicos.

    #243488
    aroget
    Miembro

    Hola gente, no mas para contarle que HOY me llego mi numero de dossier a mi casa por domesa, jajajaja una preocupacion menos, anque ya agregue otra a lista que es que no veo mi aplicacion por la pagina del CIC pero seguro estaba metiendo los datos mal, pero bueno queria dejarlo claro…..

    Eventualmente llega la carta con el numero de dossier…. ahora a esperar las ordenes medicas

    Un saludo buen FDS largo

    #243489
    BaltazV
    Miembro

    Hola queridos foristas!

    Esta semana estuve por la Embajada, entregando los papeles para iniciar el proceso federal (despues de haber obtenido mi CSQ en Junio). Ya me dieron la hoja con mi numero de dossier. Ahora bien, hay algo que no entiendo, la chica de la Embajada me dijo que las ordenes medicas tardarian aprox 4 meses en llegarme. En el papel donde esta mi numero de dossier se indica que el proceso tardara aproximadamente 18 meses hasta obtener la visa de residente permanente. Por que esta discrepancia tan grande en los plazos??????…. Que esperaria yo los otros 14 meses??..

    Por cierto, todos los fee a pagar a la Embajada cambiaron, a partir del 12 de Julio aplican nuevos montos ojo.

    #243490
    aroget
    Miembro

    Epa Baltazar, pues si en la hoja te dicen 18 meses, que bueno que la muchacha te alla dicho que se demoraban 4 meses, pero la experiencia me dice que los de la embajada te dicen lo que sea para salir del paso,

    Si te fijas en el foro hay gente entrevistados en dic 2008 que apenas hace un par de meses recibio su visa.. al igual que hay gente entrevistada en dic 2009 que ya para esta fecha estan esperando el sellado de la visa.

    Conclusion no hay un tiempo exacto, es cosa de correr con suerte….
    Usualmente el proceso luego de la meter los papeles al federal se demora 8 meses, eso lo se de varias personas que han terminado en esos tiempos… a ver como es el nuestro

    Por mi parte yo meti los papeles en mayo los primeros dias, y me llego la carta con el numero de dossier el viernes pasado (lo envie por correo), ya aparece mi caso abierto en la pagina del CIC, dice que lo abrieron el 18 de Junio,

    Suerte y Paciencia,

    Si se cambiaron los precios, pero no sabes cuanto esta el landing fee?? estaba en 1230 creo o algo cerca, para la visa de turista paso de 190bs a 300bs… no estan exactos los montos pero va por ahi

    Un saludo

    #243491
    chucho
    Miembro

    Baltazar:
    Una cosa es lo que le preguntaste y otra la que leiste. Dices que la muchacha te dijo que las ordenes te pueden llegar en 4 meses, y la carta te dice que el proceso puede durar 18 meses «hasta obtener la visa». No es la misma cosa. Claro, es mucha la diferencia, pero se han visto casos. De todas maneras ten en mente que quien te atiende en la taquilla no es quien toma las decisiones. Eso depende de un oficial de inmigración. Saludos

    #243492
    BaltazV
    Miembro

    Efectivamente Jesus y Andres, creo despues de entregar los papeles para el federal solo queda esperar y no estresarse mucho… Creo el plazo lo define Montreal y no tanto la embajada en Ccs.

    Andres, el landing fee quedo en 1.900 y piquito Bs. si no me equivoco, mientras el pago por el derecho de residencia permanente aprox 2.245 Bs o algo asi. OJO no estoy 100% seguro, pero estan por ahi cerca los montos. Esta publicado en un cartel en la Embajada, verifiquen antes de hacer el cheque de gerencia.

    AVISEN APENAS LES LLEGUEN LAS ORDENES DE EXAMENES MEDICOS!…

    Sldos

    #243493

    MUY BUENAS TARDES A TODOS!!! Muy contenta les informo que ya el expediente de mi familia ya aparece en el CIC! Sé que todavía falta mucho, pero es emocionante ver que ya la cosa va andando…dice en el CIC que empezaron a procesar nuestra aplicación desde el 23 de junio, así que allí vamos!!!
    Los demás qué tal??? Ya se revisaron??? Algún suertudo ya recibió las órdenes médicas???
    Mucha suerte y seguiremos informando!!

    #243494

    EXCELENTE Noticia Chopyr, solo para ir midiendo tiempos, podrias decirnos cuando fue que tu ingresastes los documentos….

    Saludos, gabriel r.

    #243495
    aroget
    Miembro

    Hey Garodart

    Si te sirve, yo envie mis papeles a finales de Abril 2010, y mis dossier dice segun el CIC que esta abierto desde la segunda semana de Junio de 2010 (no recuerdo exactamente la fecha, prefiero no pensar en eso jajaj), pero igual todos los tiempos que se han dado en la pagina, corresponden al dia en que se enviaron los documentos no necesariamente a la fecha en que aparece tu dossier en el CIC

    Saludos

    #243496

    Hola a todos! Garodart, mis tiempos hasta ahora van como sigue:
    Envío de Dossier a México: 08/2009
    Status de recepción de documentos: 10/2009
    Entrevista y Obtención de CSQ: 26/03/2010
    Entrega de Documentos al Federal: 07/06/2010
    Aparición en en CIC: lo detecté el 23/07, pero puede haber salido unos días antes.
    Status según el CIC: Expediente en proceso desde el 23/06
    Ordenes médicas: ???
    Yo ya me mentalicé y visualicé que nuestras órdenes médicas las recibiremos en Octubre, para mi cumpleaños!!
    Alguien más se ha chequeado en el CIC?
    Un abrazo y seguimos en contacto!!

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 563)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.