Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? ESPERANDO ÓRDENES MÉDICAS, ENTREVISTADOS EN DICIEMBRE 2009. QUEBEC.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 101)
  • Autor
    Entradas
  • #244155
    JLMC3970
    Miembro

    Saludos a todos los foristas, abro este tema para los que estén a la espera de las órdenes médicas y hayan sido entrevistados en Nov – Dic 2009.

    Nosotros obtuvimos nuestro CSQ el 01 de diciembre de 2009 y e introdujimos los papeles por la parte federal el 03 de diciembre de 2009, actualmente esperamos las órdenes médicas, como siempre la idea es intercambiar experiencias y si es posible ir conformando nuestra red de contactos.

    Saludos y suerte a todos !!

    #244156
    JLMC3970
    Miembro

    Buenas tardes a todos !!

    Alguien en la misma situación??

    Bueno saludos y suerte a todos !!

    #244157
    pronto ;)
    Miembro

    Hola JLMC3970 yo soy de Dic 2009 presente la entrevista el 03 dic y ese mismo dia introduje mis papeles al federal…. ya mis ordenes medicas llegaron el 26 de abril y las personas que conozco con nuestros tiempos, la mayoria se que ya tiene sus ordenes medicas, no se si estas haciendo el proceso solo o con abogados pero no seria mala idea pasar por la embajada y preguntar por tu caso porque de verdad ya las ordenes de nuestro grupo han sido enviadas…. suerte y cualquier cosas estamos en contacto….

    #244158
    OjoAzul
    Miembro

    Saludos,

    Soy del grupo de quienes obtuvieron el CSQ en diciembre’09. Introduje mis documentos para la parte federal en feb’10. Mi dirección física apareció en el site del CIC en abril’10.. y sigo en espera de las órdenes médicas.

    Hoy fui a la embajada y me llevé una sorrpresa: en el cartel de la entrada dice que atienden casos de residencia permanente los días martes-jueves-viernes, y hoy es miércoles.

    Pero eso no es lo peor. El vigilante me dijo textualmente: ‘adentro no están dando información sobre las solicitudes de residencia permanente, están limitando el número de consultas de status porque la gente no tiene paciencia y preguntan mucho por su solicitud, en vez de esperar que los llamen’…

    Aún así, me dijo que están atendiendo sólo de 1 a 2pm……. y que me pase mañana en ese horario «a ver si me atienden».

    Qué piensan?

    #244159
    picossau
    Miembro

    Carlos,

    Eso es normal y lo han hecho así siempre. Imagínate que atiendan a todos los que van a preguntar por su caso… No terminan nunca…

    Lo que tienes que hacer es buscarte cualquier excusa para actualizar tu expediente. Qué se yo… un número de teléfono, dirección… lo que sea. Algunos son más osados y llevan el pago del landing fee y aprovechan para preguntar si hay novedades.

    #244160
    JLMC3970
    Miembro

    Buenas tardes a todos, Tay, Carlos y Picossau, bueno me alegro Tay que ya tengas tus órdenes, nosotros seguiremos esperando, ni modo, otra cosa, picossau: se puede hacer el pago del landing fee sin haber realizado los exámenes médicos? por que si es así no tendria problema en hacerlo, aunque no creo que sea posible, yo lo estoy haciendo con abogados y obviamente no me han llamado, Carlos mañana voy a pasar por la embajada, iré tipo 11 am para ser el primero en la cola por que se que atienden sólo a los 10 primeros, mi excusa todavía no la tengo pero ya veré que hago, picossau mi grupo familiar son dos adultos y un niño de 8 años, sabes cual seria la cantidad a pagar por el landing fee? podré cancelarlo con cheque de gerencia en Bsf? gracias a todos por sus comentarios, seguiremos a la espera

    suerte a todos !!

    #244161
    chucho
    Miembro

    Saludos JLMC3970:
    Pagarías BsF 1230 por cada adulto y 0 BsF por el niño…

    #244162
    picossau
    Miembro

    Se paga solamente en cheque de gerencia.

    Sé de gente que ha pagado el landing fee incluso antes de los exámenes médicos y, hasta donde sé, la embajada ha aceptado el pago. Pero creo que no es lo correcto, porque, justamente la embajada te pide pagarlos cuando te llaman a estampar la visa… En pocas palabras, cuando ya estás 100% aprobado.

    #244163
    JLMC3970
    Miembro

    Jesús, Picossau, gracias por la información, seguiremos esperando por las órdenes !!

    saludos y suerte a todos !!

    #244164
    BaltazV
    Miembro

    Hola queridos foristas..!

    El cheque es por 1.230 Bs.F o 1.380 Bs.F???..

    Please aclarenme, abrazos!

    #244165
    chucho
    Miembro

    Si es para el pago del derecho de residencia permanente (landing) son 1230 por adulto. Si es para pagar la aplicación al federal son 1380 por adulto y 380 por niño.

    Saludos

    #244166
    BaltazV
    Miembro

    Perfecto, gracias por la aclaratoria Jesus. Yo acabo de obtener Csq, de modo que para el federal me coresponderan 1.380 bs.

    Suerte a todos en este gran proyecto.

    #244167
    JLMC3970
    Miembro

    Saludos a todos los foristas! alguien en la misma situación, no han llamado a mas nadie de Dic 2009 para los e. médicos? bueno saludos y suerte a todos !

    #244168
    OjoAzul
    Miembro

    Hola JLMC3970!!

    Estoy en la misma situación que tú.. y creo que la cosa va para largo :S

    No sé… ya yo dejé de pensar que nos llegarán las órdenes pronto… todos los grupos anteriores han esperado entre 12-14 meses..

    Es cierto, algunos de nuestro grupo corrieron con suerte y les llegaron rápido.. pero eso no quiere decir que vaya a pasar lo mismo con nosotros… es la excepción. La regla es esperar un año (o más).

    pd. Si te sirve de algo, no estás solo en esta angustia.

    🙁

    #244169

    Hola
    Y si les sirve de consuelo yo tengo 11 meses y todavía nada.
    Me imagino que pronto deben llegar.
    Mientras tanto estoy haciendo todas las legalizaciones para luego empezar con las traducciones.

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 101)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.