Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Esperando E-Mail para sellado de Visas 2011

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 99)
  • Autor
    Entradas
  • #250156
    Alex
    Miembro

    Saludos, arme este tema para compartir las fechas y noticias referentes a llamados de Visa para emigrar a Canada, en estos momentos tengo 6 semanas desde que me hice los examenes y todavia no me ha llegado la visa. En mayo 2011 los procesos estuvieron bastante expeditos, duraban 3 semanas.

    Mis tiempos los siguientes:

    * Envío de la aplicación a Mexico: Enero 2010
    * Cobro de los derechos: Abril 2010
    * Notificación de Entrevista: Julio 2010
    * Entrevista para el CSQ: 18 Octubre 2010
    * Entrega de Documentos a Federal: 18 Octubre 2010
    * Mail para hacer los examenes: 02 Mayo 2010
    * Realización de los examenes: 31 Mayo 2010

    #250157
    tommy
    Miembro

    Estamos en la mismas, parece que hay como especie de paralización temporal por algun motivos que no sabemos, pero bueno, nos toca esperar y no desesperar.

    Mi fechas son las siguientes:
    Envio de papeles a Mexico: 22-Feb-2010
    Cobro de fee: 05-May-2010
    Notificacion de entrega de CSQ: 30-Sep-2010
    Recepcion de CSQ por DHL: 15-Oct-2010
    Entrega de paples Federal: 27-Oct-2010 Caracas
    EMail para hacer los Examenes Medicos: 05 Mayo 2011
    Realización de los Examenes Medicos: 24 Mayo 2011
    Llegada de Examenes Medicos a Trinidad: 31 Mayo 2011
    Email de Visado: ?

    Si alguien sabe algo, por favor, notificarlo.

    Saludos

    #250158
    Alex
    Miembro

    Ok, he leido en otros temas que al parecer la embajada en Julio-Agosto tiene mucha demanda para las visas de turista, esto podria retrasar todo el proceso

    #250159
    Daniel
    Miembro

    Pués yo tambien estoy igual que ustedes, ya llevo 4 semanas desde que los examanes llegaron a Trinidad y Tobago. La verdad los tiempos en la embajada siempre son una incertidumbre.

    Que si por Haiti, que si por la demanda de visas de Turistas, etc, etc, etc. La verdad creo que nunca tendremos una explicación cierta de porque unos duran dos y tres semanas en ser llamados y otros hasta nueve meses.

    Seguiremos esperando hasta que salga el número ganador.

    #250160
    Alex
    Miembro

    Ok, la idea principal de estos foros es obtener información de cuando se reactive la entrega de visas, para estar pendientes, por favor cuando les entreguen las visas escriban por este tema del foro.

    #250161
    Daniel
    Miembro

    Saludos yo estoy por el proceso de Quebec y estos son mis tiempos:

    CSQ: 30/05/2010.
    Aplicación Federal: 20/09/2011.
    Ordenes médicas: 02/05/2011.
    Completación de Examanes médicos:02/06/2011.
    Examanes médicos en Trinidad y Tobago:14/06/2011.
    Esperando respuesta para sellar.

    #250162
    Alex
    Miembro

    Comienza otra semana, con la ayuda de Dios esperemos que comiencen de nuevo la ronda de adjudicaciones de visas, suerte a todos.

    #250163
    Daniel
    Miembro

    Hola les escribo para notificarles que a un amigo le acaban de mandar el correo para sellar la visa, sorpresivamente es otro de los casos que fué llamado a las dos semanas despues de llegar los examanes a Trinidad y Tobago.

    El es Ingeniero Quimico y su carrera es prioritaria.

    Feliciades, pero ahora me da la curiosidad de saber , los expedientes se procesan por orden de llegada o por pioridad en las carreras.

    Saludos a todos y suerte.

    #250164
    Alex
    Miembro

    A un amigo que es Ingeniero Quimico le llego en 6 semanas en Abril, donde se puede ver las carreras que son prioritarias para Quebec?

    #250165
    Alex
    Miembro

    Saludos a todos, en mi caso me llegaron las ordenes el 2 de mayo de 2011, y me hice los examenes el 30 de Mayo, los examenes medicos llegaron a Trinidad el 07 de Junio de 2011.

    En el mail decia que los examenes se debian realizar en un periodo maximo de 1 mes para no evitar retrasos, ese mes implica cuando se hacen o cuando llegan a Trinidad?

    Gracias

    #250166
    Daniel
    Miembro

    Hola, Alex yo estoy con abogados y tengo entendido que ese mes es para hacerse los examanes, no para que lleguen a Trinidad, puesto que algunas veces los médicos se restrasan en enviar los resultados, de igual forma las planillas tienen la fecha cuando se hicieron los examanes.

    Otra cosa, a mi me llegaron las ordenes el 02 de Mayo al igual que mi amigo, pero este se hizo los examanes el 06 de Julio.

    Hay un comunicado que te dice que tiens 30 días, pero que de igual forma la vigencia de las ordenes es hasta 90 días después de recibidas. Yo tengo ese comunicado al igual que mi amigo.

    Supongo que la carrera influye porque el es Ingeniero y yo soy Contador.

    De otra forma no entiendo por qué el recibió el llamado de visa antes que yo, si mis examanes llegaron un mes antes.

    Saludos

    #250167
    Alex
    Miembro

    Increible el tiempo que le tomo a tu amigo, yo soy Ingeniero Mecanico y llevo 6 semanas esperando, conozco a unas personas que en 6 meses no les habia llegado la visa, se fueron a la Embajada y les dijeron que a las 3 semanas les habian enviado un correo con la notificación de sellado de las visas, pero al parecer lo habian enviado a un mail equivocado, ese mismo dia despues de 6 meses sellaron sus visas para su sorpresa, asi que la idea de ir a la embajada a preguntar es factible.

    #250168
    Alex
    Miembro

    Alguna noticia de alguien conocido que lo hayan llamado a sellar las visas?

    #250169
    ciel bleu
    Miembro

    Hola a todos!!

    Vengo del foro de las ordenes medicas! jeje hace poco las recibimos y ya nos realizamos los examenes, ahora estamos en la espera del llamado para sellar!!! =)

    Aquí les dejo nuestro tiempos:

    CSQ: 10/05/10
    Docs al Federal: 25/11/10
    Ordenes médicas: 20/07/11
    Exámenes médicos: 01/08/11
    T&T: 08/08/11

    #250170
    Perez19
    Miembro

    Hola a todos, estos son mis tiempos. Gracias Dios por todo lo que me haz dado:

    CSQ: 22/10/10
    Docs al Federal: 15/12/10
    Ordenes médicas: 27/07/11
    Exámenes médicos: 03/08/11
    T&T: 11/08/11
    Sellado de Visa: ?

    Esperando el email para ir a sellar con el favor de Dios.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 99)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.