Inicio Foros Europa vs EE.UU. ¿Cuál prefieres y por qué? España: Residencia no lucrativa

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #321029
    jsd76
    Miembro

    hola a todos, mi caso es un tanto particular. resido en caracas, soy 100% venezolano, pero trabajo online para una empresa estadounidense. esta organización es bastante flexible ya que, basicamente, puedo trabajar en cualquier parte del mundo, siempre y cuando tenga una conexión rápida a internet, y mi salario, que no es malo, me lo envian a donde quiera (es mayor a los promedios que he visto para salarios en españa). mi pregunta es si este tipo de caso aplicaría para una solicitud de residencia no lucrativa en españa, ya que me gustaría residir en madrid por al menos un par de años. yo creo que sí, ya que mi salario no sería originado en españa y no estaría trabajando para ninguna organización o empresa española. mi ingreso mensual me permitiría alquilar bien sea una habitación en un piso compartido o un apartamento estudio, y cubrir los gastos requeridos de seguro médico, amén de las cosas normales como comida, transporte, etc. me gustaría saber si alguien ha tenido un caso similar, experiencias, consejos, si estaría sujeto a cargas impositivas en españa, etc. desde ya gracias!

    #321030
    Invitado MQI
    Miembro

    claro! entras a España como turista y te quedas el tiempo que quieras, no necesitas permiso de trabajo ni nada.

    Así hace mi compañero de piso estadounidense, lleva 6 años en Francia y ahora 2 en Barcelona como turista.

    #321031
    Invitado MQI
    Miembro

    Ponte a creer, y sobretodo ahorita…

    #321032
    Invitado MQI
    Miembro

    gracias por sus comentarios! supongamos una cosa, me voy como turista, llegó allá y me dan los 3 meses (es esto usual? o dan menos de acuerdo a lo que uno declare?), primero un hostal, luego busco un piso estudio o una habitación (piso compartido), y vivo tranquilo por ese tiempo porque tecnicamente, no estoy ilegal. luego a los 3 meses, solicito una prórroga, pero bajo cuáles parámetros? porque seguro me van a preguntar qué he estado haciendo durante todo ese tiempo allá. y si eso va bien, qué pasa luego de esos 6 meses? se entra en la ilegalidad? que sucede por ejemplo con cuentas bancarias? se pueden abrir sin problema? y abrir contratos de ADSL (internet) y de telefonía celular? total, como dije, mi trabajo es pórtatil, y no estaría quitándole el empleo a nadie y más bien el país se beneficiaría con las nuevas divisas que le van a entrar y los consiguientes gastos que yo haría allá. y supongo entonces que no podría salir hasta luego de 3 años, para no tener mal record? gracias de nuevo por sus respuestas y mucha suerte!

    #321033
    Invitado MQI
    Miembro

    Hermano usted quiere hacer 2 pollos al mismo tiempo y uno se le va a quemar. Si te quieres ir a vivir a Espana, pues decidete y deja de dar vueltas. Ademas cuando tu entras a Espana tu eres turista y eso no cambia a menos que tengas un permiso de trabajo o algo parecido. tambien te puedo decir que si pretendes quedarte mas de los estipulado al tiempo turista, debes de ir a la policia y pedir que te extiendan el visado al menos por 20 dias mas. Tu les dices que quieres seguir viajando.Necesitaras un seguro medico que te exigen las autoridades.

    Si te quedas mas de lo que te dan por turista si entras en ilegalidad, y si te cojen te sacan y depaso te prohiben la entrada por quien sabe cuantos anios.

    Espero que esta informacion te sirva.

    #321034
    Invitado MQI
    Miembro

    Posiblemente lo mejor sea que te saques un visa de estudiante. Haces cursos de catalan, cocina, arte, coaching emocional, liderazgo, etc. Puedes estar por 2 años ampliando tu visa por estudio.

    Javier cuando era chamo

    #321035
    Invitado MQI
    Miembro

    que tal amigo yo estuve viviendo en españa en el 2003 soy de venezuela como tu como te recomendo el compañero anterior es una excelente idea irte con tu visa de estudiante en mi caso iba a estar ocho meses y me la dieron por un año con extensión de un año más , siempre y cuando documentes con estados de cuenta en el banco que te puedes mantener sin ser una carga para el Estado y puedes cubrir los gastos de salud (SEGURO MËDICO)te la pueden dar sin problema la calidad de vida es muy buena y la unica razon por la que no me quede es por el tipo de trabajo que consigues pero es una cuestión de paradigmas si tienes claro lo que quieres hacer me parece excelente sigue adelante con tus proyectos el éxito es de los luchadores

    #321036
    Invitado MQI
    Miembro

    mi pregunta es saber como sera encontrar un trabajo de medio tiempo y estudiar una especialidad a Turismo para regresar a mi pais a desearrollar lo que aprendi en un pais como españa, si como podria encontrar a la vez una beca que me pueda ayudar tambien como lo podria hacer.

    #321037
    Invitado MQI
    Miembro

    caren escribió:
    >
    > mi pregunta es saber como sera encontrar un trabajo de
    > medio tiempo y estudiar una especialidad a Turismo para
    > regresar a mi pais a desearrollar lo que aprendi en un pais
    > como españa, si como podria encontrar a la vez una beca que
    > me pueda ayudar tambien como lo podria hacer.

    #321038

    Caren mi niña bájate de esa nube, aquí en españa las cosas son muy distintas.

    Estoy haciendo un master y trabajo en un hotel y me he gastado 6 años de mi vida en llegar hasta aquí. Tuve que superar una dificil derpesión por varias cosas, entro otras mi estilo de vida en venezuela era medio-alto, es decir, iba a la playa casi todos los fines de semana, fiestas, rumba, ropa, etc.

    Aquí llevo casi 3 años sin ir a la playa ¿que tal?

    Pero de verdad mi caso no es referencia porque me han dicho de otras personas que les ha ido bien y se han casado y tienen trabajos muy buenos.

    En todo caso ¡suerte!

    #321039
    JANITZZA
    Miembro

    Residencia no lucrativa

    Eso no se da asi de facil como tu dices, tienes que tener alguien aqui en españa que demuestre que te puede mantener, y demostrar una serie de requisitos de convivencia, son 12 segun me acuerdo ademas de que es un proceso, algo asi como el matrimonio, de verdad no es facil, pero si quieres intentalo o vente mejor con una visa de estudiante, saludisJorge,

    #321040
    smukfyr
    Miembro

    Para la residencia no lucrativa solo tienes que demostrar que tienes suficiente dinero para mantenerte (y lo tanto que ganas con tu trabajo por internet, etc).

    Esa residencia te dura 1 año. Despues de ese año la tienes que ir renovando.

    Dependiendo de tus condiciones puedes pedir la ciudadania al año (si eres descendiente de españoles) o a los 2 años (si eres iberoamericano).

    A los 5 años tambien puedes pedir la residencia permanente pero para ese entonces ya probablemente tengas la ciudadania.

    #321041
    ari
    Miembro

    Hola Buenas Tardes a todos:

    Aprovecho la ocasión para escribirles en vista de que tienen interés en salir de Venezuela en busca de nuevas oportunidades y mejorar su calidad de vida. Soy estudiante universitaria de la UCAB y justo ahora, estoy con otro compañero haciendo mi trabajo de grado. Me gustaría contar con la colaboración de todos ustedes para que participen en una encuesta. A continuación les indico unas direcciones de correo para enviarles la encuesta y que las respondan a la brevedad posible: [email protected], [email protected]. Su colaboración es supervaliosa tanto para nuestro trabajo como para que otros venezolanos se den cuenta de la situación crítica del país y del talento valioso que decide emigrar de Venezuela que, lamentablemente, es poco valorado.

    Le garantizamos la confidencialidad de los datos y la información suministrada.

    Saludos

    Aridny Millán

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.