Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? España: Residencia no lucrativa

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #307527
    jsd76
    Miembro

    hola a todos, mi caso es un tanto particular. resido en caracas, soy 100% venezolano, pero trabajo online para una empresa estadounidense. esta organización es bastante flexible ya que, basicamente, puedo trabajar en cualquier parte del mundo, siempre y cuando tenga una conexión rápida a internet, y mi salario, que no es malo, me lo envian a donde quiera (es mayor a los promedios que he visto para salarios en españa). mi pregunta es si este tipo de caso aplicaría para una solicitud de residencia no lucrativa en españa, ya que me gustaría residir en madrid por al menos un par de años. yo creo que sí, ya que mi salario no sería originado en españa y no estaría trabajando para ninguna organización o empresa española. mi ingreso mensual me permitiría alquilar bien sea una habitación en un piso compartido o un apartamento estudio, y cubrir los gastos requeridos de seguro médico, amén de las cosas normales como comida, transporte, etc. me gustaría saber si alguien ha tenido un caso similar, experiencias, consejos, si estaría sujeto a cargas impositivas en españa, etc. desde ya gracias!

    #307528
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo en tu caso me quedaria en venezuela, esos dolares todos los dias son mas bolivares, lo malo es que tienes que vivir con tu comandante y todos los otros problemas que hay en el pais, pero en Madrid eso no te va a rendir mucho, osea no te vas a dar la misma vida, tambien podrias ver otro pais mas tranquilo y que este dispuesto a tenerte por largos periodos de tiempo.

    Recuerda que tambien tendrias que pagar servicios privados de todo lo que en España solo tienen derecho los que pagan impuestos, residentes y/o ciudadanos, como servicios de salud, wellfare, entre otros, esas son cuentas que tienes que sacar antes.

    Mi recomendacion, abre un cuenta en USA, ahorra, no inviertas en Venezuela, saca tus papeles para Canada o Australia si no quieres vivir en tu pais, y manten tus buenas relaciones con tu patron, asi te podrias ir para un pais del primer mundo, con todos los derechos, deberes y privilegios de un residente, y mejor aun CON TRABAJO.

    #307529
    Invitado MQI
    Miembro

    muchas gracias por tu respuesta, es el tipo de reflexión que estoy buscando. por supuesto para los bolívares ser más bolívares, debe hablarse de mercado negro, porque si es el oficial, son los mismos de siempre. como bien dices, el problema es estar aquí con todos esos cambios, controles, nacionalizaciones, etc. por eso es que quisiera cambiar de aires y vivir la experiencia de residir en europa aunque sea por un período limitado de tiempo. a mi mi trabajo me cubre el seguro así que eso no sería problema. de canadá no conozco mucho (solo que vancouver es la mejor ciudad del mundo para vivir), pero por supuesto muchos venezolanos lo consideran, especialmente quebec, y australia, dios, queda muy lejos. gracias por tus recomendaciones. yo ya he vivido en USA y por eso pensaba en españa como una nueva experiencia. seguiré investigando. gracias de nuevo y mucha suerte!

    #307530
    Leslie
    Miembro

    Hola

    Que empresa de trabajo On Line estas? se podria aplicar desde PR? si no quieres dejarla aqui puedes enviarme un email a [email protected]. saludos.

    Leslie

    #307531
    Invitado MQI
    Miembro

    Estoy interesado en saber tambien cual es esa empresa, si eres tan amable podrias enviarme la informacion a [email protected], muchas gracias…

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.