Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Eres Poseedor de Permiso de Trabajo en España?? AYUDAME!!!

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #272220
    eguevar
    Miembro

    Como les explio mi desespero? Se que es largo , pero please, leelo y ayudame…25 años, con ilusiones de vivir y hacer mucho, pero tracando por un tramite burocratico INSOLITO.

    [Como suplir el certificado de antecedentes penales a las autoridades españolas para conseguir el permiso de trabajo que ya tengo]….

    Naci en España (pero hijo de padres venezolanos), como bien saben, por la ley, no soy español, PERO si vivo legalmente un año en España, tengo acceso inmediato a mi nacionalidad.

    [Vivir legalmente un año es España significa: Ser pedido con un permiso de trabajo, casarme con una Española o por re-agrupacion familiar] Ni tengo familia en españa ni novia española para casarme. PERO, luego de mucho tiempo, logre encontrar una oferta de trabajo y un empleador que me pide, lo que en muchos casos es muy dificil.

    El permiso de trabajo ya fue aprobado, paso a todas las instancias y niveles, estan listos para sellar mi pasaporte con la unica condicion de suplirles le los dos requisitos que piden para esto: Certificado de Salud, y Certificado de que no tengo Antecedentes Penales en mi Pais.

    El de salud, listo y el de penales ha sido una pesadilla!

    Como algunos sabran en Venezuela esta prohibido por la ley emitir estos certidficados porque violan la privacidad, etc etc. En su defecto, los consulados y autoriades (mismo Ministerio de Justicia a alto nivel) me emitieron una carta dirigida a las autoridades españolas que les explican nuestra ley, citando los articulos, etc donde dicen que no se puede emitir este fulano documento.

    Todo esto España lo rechazo.

    Luego, me fui al consulado español en Venezuela para preguntar como suplen este requisto ellos en el caso de lso venezolanos y me dijeron que con una CARTA DE CONDUCTA emitida por la alcaldia o municipalidad es suficiente. Tambien la consegui, la legalice, etc etc… y tambien fue rechazada por España.

    NO SE QUE HACER… me dieron 10 dias en España, antes de cerrar mi caso.
    DEBO proveerles del fulano CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES.

    COMO CARAJOS han hecho los miles de venezolanos que tienen permisos de trabajo en España para cumplir este requisito???
    QUIEN PUEDE AYUDARME??

    Please email urgente o respuesta aqui mismo: (preferible mail)
    [email protected]

    Si me ayudan, no tienen idea de como pueden cambiar mi vida!

    #272221
    Invitado MQI
    Miembro

    Ernesto ponte en contacto con Jairo Diaz en http://www.gestioneslegales.com y pidele ese certificado que no es mas que una carta de buena conducta, te costara como unos 300 euros mas o menos y es un servicio confiable.

    #272222
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Ernesto, me dejas asombrada con lo que acabas de decir porque tengo un amigo que hace un par de meses se sacó el certificado de antecedentes penales sin ningun problema, se tardó 1 semana y lo que le pidieron fué:

    1) una carta dirigida al vice ministro de seguridad Juridica explicando para que lo solicitas (para el exterior).
    2) Copia de la cedula de identidad
    3) autorización y copia de la C.I. si otra persona va a solicitarla o retirarla por ti

    el trámite es gratuito.

    La sacó en la Av. Urdaneta, Edif. Paris, piso 5, taquilla 5.

    Métete en esta pagina (MRE) y revisa que la opción de legalizar los certificados de antecedentes penales estan disponibles y la actualización de esa pagina se hizo por ultima vez el 17/2/2004.

    [url]http://www.mre.gov.ve/consular/LEGALIZACION.html[/url]

    Espero que resuelvas este inconveniente y puedas viajar pronto a España a trabajar.

    Saludos.

    #272223
    Invitado MQI
    Miembro

    PANA DISCULPEME, PERO COMO DICE VENEZOLANA2 ES ASI, A MENOS QUE USTED TENGA ALGUN PROBLEMILLA EN EL SISTEMA?… ACA ES BUENO HABLAR CLARO Y SIN TAPUJOS, YA QUE YO ENCONTRE QUIEN ME AYUDARA Y SALTE DOS MESES EN UN TRAMITE GRACIAS A LAS PERSONAS BUENAS DE ACA… PERO DECIR USTED ESA SARTA DE… O ESE TESTAMENTO, QUE PARA MUCHOS NO TIENE SENTIDO… YA QUE EN NINGUN APARTE DE LA CONSTITICION, O LEY ALGUNA INDICA QUE SUS ANTECEDENTES O CERTIFICADO DE ANTECEDENTES ESTA EN CONTRA DE LA BICHA ES FALSO… ES COMO SI DIGAMOS QUE UNA CARTA DE SOLTERIA, O UNA CARTA DE BUENA CONDUCTA ES ILEGAL… LE RECOMIENDO DIGA SI ES QUE TIENE ALGUN ROLLITO, QUE TAL VEZ SE PUEDE SOLUCIONAR… PERO CAMBIE EL PARLAMENTO DE DECIR QUE UNA CARTA DE ANTECEDENTES ES ANTICONSTITUCIONAL…

    #272224
    Invitado MQI
    Miembro

    Gustavo, con todo el respeto que mereces, y no queriendo hacer de este foro un lugar para establecer discusiones tontas y sin sentido… pero el tono de tu mensaje fue un poco fuera de sitio, cuando realmente lo que uno busca aqui es ayuda para asuntos importantes.

    Afortunadamente, no, no tengo ningun rollito de ninguna naturaleza en mi pais, pues he sido alguien de conducta intachable, por el contrario con muchos meritos y reconocmientos (incluso a nivel nacional) pese a mi corta edad, incluyendo el apoyo a organizaciones sin fines de lucro y de tipo social y privado.

    Quizas me malinterpretaste con lo de "inconstitucional", sin embargo, cito a continuacion la ley y sus articulos, por si quieres informarte un poco mas… y tambien te invito a que revises este mismo foro un poco mas atras (mensajes anteriores) y veas que varias personas han tenido el mismo problema, sin embargo no han encontrado soluciones.

    Venezolana2, Gracias enormes por tu aporte, parece increible, pero a veces en nuestro mismo pais depende de la oficina u organizacion donde vayas las leyes son incongruentes, esta via no la he transitado, mañana mismo arranco. Un millon enorme de gracias, has sido una luz en el camino.

    Cito lo que habia mencionado anteriormente:

    Ley de Registro de Antecedentes Penales Venezolana
    ——————————————————————————-

    Art 6.- "El Registro de Antecedentes Penales es secreto y los datos que en el consten colo podran ser suministrados en los casos determinados por esta ley".

    Art 7.- "Solamente se expediran copias simples o certificadas del Rergistro de Antecedentes Penales, a las autoridades publicas por motivo de la funcion de un proceso penal o por razones de seguridad o de interes social en los casos establecidos por la Ley. Las autoridades policiales o administrativas, no podran expedir certificaciones relativas a las faltas o carencia de ellas (policiales y / o administrativas) de las que se haya conocido, sino unicamente al Ministerio de Justicia, cuando este lo considere conveniente"

    Art 8.- "Queda prohibido a cualquier empresa o persona, exigir a los particulares, con ocasion de las ofertas de trabajo y en materia relacionada con el reclutamiento laboral, la presentaciones de Antecedentes Penales"

    ———————————————————————————
    .
    Yo vivo en Inglaterra, y creo que no fue casualidad, que cuando fui a pedir este certificado de antedentes penales en la Embajada Venezolana, el Embajadador firmada de su puño y letra me dio una carta dirigida a España, citando estos articulos, y luego de 3 meses, –cuando esa misma carta fue rechazada por España–, cuando fui a pedir lugo el Certificado en el mismisimo Ministerio de Interiores y Justicia en Venezuela, la carta rezaba casi textualmente lo mismo.

    Sin embargo, pese que habia averiguado mucho, nunca nadie me habia explicado esto que ha mencionado Venezolana2, la cual merece una bendicion de Dios por su ayuda. NI SIQUIERA el mismo Consulado Español en Venezuela, a donde fui a preguntar que hacer… me habia dando esta informacion (ellos deberian saber por tantos venezolanos a quienes les han dado permisos de trabajo). Por eso es que internet a veces es una solucion para tantas cosas!

    #272225
    Invitado MQI
    Miembro

    La carta de buena conducta fue en tercera instancia lo que hice, y tambien fue rechazada por España. Ellos argumentan en su comunicacion que no es valida, que requieren un Certificado de Antecedentes Penales.

    Precisamente por eso es que ya se me acaban las opciones…
    : (

    #272226
    Invitado MQI
    Miembro

    Disculpa Gustavo, mi larga respuesta no era para ti sino para MIJ, como bien podras darte cuenta!… gente que en vez de dar respuestas y soluciones, juzga o emite juicios sin suficiente informacion.

    A ti, muchisisimas gracias tambien por tu aporte, ya estamos en contacto por mail! Miles de gracias tambien!

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.