Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? entrevista:selección Quebec aprobaciòn o negación

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #204347
    0851
    Miembro

    Estimados amigos foristas: Alguno de ustedes sabe cómo es la entrevista de selección?. Mi esposo y yo estamos aplicando a Quebec y tenemos la entrevista el 16 de febrero. El asunto es que como hace tanto que estudiamos inglés y francés, los dos no tenemos una gran fluidez, aunque sí entendemos y hablamos los dos idiomas en un nivel intermedio. Me gustaría por favor conocer experiencias de personas solteras o casadas a quienes les aprobaron o rechazaron la visa por la entrevista.

    Por fis give us a hand.

    Saludos,

    Gaby

    #204348
    ryansise
    Miembro

    Estas en Venezuela?

    #204349
    ryansise
    Miembro

    Gaby cuando te llego la notificacion?

    #204350
    Invitado MQI
    Miembro

    mucha suerte gaby y por favor trata luego de decir como te fue, te recomeindo que te tomes,como actividad de trabajo,navegar en este foro para ver las anetriores opiniones,saludos y mucha suerte!!!

    Rafael

    #204351
    ryansise
    Miembro

    Mira mi novio tubo la entrevista el ano pasado, tines que tener el expediente muy claro y definido y tratr de hablar frances, el no lo hizo y lo mandaron a hacer un curso de 400 horas ahora el esta en Montreal estudiando.

    Que nacionalidad tienes?

    Yo soy venezolana y vivo en Vancouver y astoy aplicando a Quebec, no me ha llegado notificacion de entrevista.

    #204352
    Invitado MQI
    Miembro

    Te cuento que en mi caso el funcionario que me entrevistó me trató muy bien. A mi me aconsejaron hablarle en francés pero fuí un desastre! se me mezcló el inglés con el francés en la cabeza y terminé diciendo frases en español, otras inglés con verbos en francés!. Yo llevaba las constancias del curso de francés que estaba haciendo en ese momento , y le mostré las constancias del DELF (el exámen de suficiencia de francés (o algo así) , (no tenía tan malas notas) aunque tampoco eran 20!. Creo que se sorprendió que hablara tan poco para los certificados que le mostré. En fin, creo que le agradó el esfuerzo que se notaba estaba haciendo por aprender el idioma (aunque no lo hablara), así que me recomendó escuchara y viera por ejemplo tv en francés, me dijo que eso me ayudaría mucho. Espero que los entreviste una persona amable y joven como el que me tocó. Pienso que lo importante es ser tranparente y que sepan el esfuerzo que uno hace por adaptarse a las reglas. No creo que a lo del francés le den excesivamente peso (como 4 personas me contaron que tuvieron una experiencia similar ) De todas formas es mi apreciación personal. Llevense su certificados de estudio, a mi incluso me pidieron notas de post grado, y no las tenía (pero tampoco hizo hincapié en eso), bueno y los demás papeles que me imagino ya saben…
    Saludos y suerte ensu entrevista!

    #204353
    Invitado MQI
    Miembro

    Gaby, yo tuve la entrevista el año pasado y me mandaron hacer unas horas de frances y luego me enviaron el certificado. Que te acepten o no depende de muchos factores y los puntos que tengas. Si estas casada y tienes hijos o postgrado tienes gran parte del camino hecho, el resto es que te defiendas con el frances y que poseas fondos suficientes ya que el gobierno no va a mantener mas gente, practica como si estuvieras en la entrevista, preguntas tipicas son que describas tu trabajo, por que montreal.

    Tranquila y suerte

    #204354
    Invitado MQI
    Miembro

    hola,una amiga me comento que supo de un caso que le preguntaron por que Quebec y no Toronto?? que responder en ese caso?? yo tengo mi respuesta y pienso que es muy honesta de hecho es lo que siento pero no se si sera convincente,sabes algo al repecto?? gracias y suerte!!

    Rafael

    #204355
    Invitado MQI
    Miembro

    A mi tambien me lo preguntaron. Honestamente no dije algunas razones personales como: menos cantidad de dinero, menos tiempo para otorgar la visa…Simplemente dije que me había gustado Quebec (ya que tuve la oportunidad de estar por muy pocos días allá) y me sentía atraída para vivir en la Provincia. Hoy día, después de terminar el francés, leer un poquito mas de la Provincia, de su historia, de la constancia de quebec por alcanzar una mejor posición en Canadá a pesar de que son "minoría" me siento identificada con sus valores ; para mi es muy importante el esfuerzo de la gente por mejorar su posición en un país donde la mayoría de la población habla inglés. Y ello se nota por el crecimiento comercial, y de algunas industrias de Quebec. Además para mí el francés es mas fácil, creo que costaría menos tiempo perfeccionarlo. Y realmente creo que la gente se parece algo al latino (al menos los pocos que conocí, y eso también lo he leído en foros y en una pag. de quebec). Las razones son tan personales y no creo que exista la respuesta correcta, para mí todo dependerá de tus circunstancias y de lo transparente que seas con tu entrevistador. Pienso que valoran mucho tu esfuerzo por hacer las cosas bien y por el cariño que le tomas a lo que vas aprendiendo de la cultura de Quebec.

    Suerte en tu entrevista!

    #204356
    ryansise
    Miembro

    Eres Venezolana?

    Que bueno!

    Carmen

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.