Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Entrevistas ya realizadas el 11/2007

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #221983
    luisb777
    Miembro

    Mi entrevista es hoy 14/11/2007, no puedo ocultar mi ansiedad asi como un poco de nerviosismo, pero nuestra preparacion ha sido muy buena, y espero Dios mediante todo salga bien, esta noche les contare detalles importantes a tomar en consideracion

    #221984

    Hola Luisb777..

    POr que tanta ansiedad..

    ve tranquilo a tu entrevista, con mucha seguridad y con toodos los documentos en original que respaldan la info que mandaste a la delegación de Quebec en Mexico.

    Vayan vestidos un poco formales y nada de nervios. Pronuncia bien tu frances, escucha bien que es exactamente lo que te preguntan y ya!…

    ya verán que todo saldrá bien!!

    Exito!

    #221985
    yeligg
    Miembro

    Hola, mi entrevista es el viernes de la semana próxima. El 23.. Luisb777, te deseo la mejor de las suertes! Seguro todo sale bien.. Espero que postees aquí comentarios o tips para nosotros los que estamos aún en cuenta regresiva para la entrevista!

    Saludos y éxito!!

    Yeli

    #221986
    luisb777
    Miembro

    Hoy tuve la entrevista, ya tengo mi certificado de seleccion, siento como que hubiese rejuvenecido 10 años, jejeje.-

    Les puedo contar que la funcionaria habla rapido y con marcado acento quebecuas, hay que afinar el oido y prestar atencion. Fue bastante informal para lo que esperaba, no me solicito muchos documentos que pense eran vitales. Llegue media hora antes y como estaba desocupada me paso de una vez, la entrevista fue rapida, pense en realidad que seria algo mas solemne.

    Solo les puedo recomendar que traten de estar tranquilos, de escuchar muy bien, de llevar todos los documentos en orden, no llevar cartera ni celulares, si les toca la señora Silvaine seguro les pregunta, que hicieron el fin de semana o ayer, y hay que contarle todo con detalle, utilizando mucho passe compose.- Tambien hara preguntas en ingles.

    A los que aun no han tenido su entrevista MERDE…Asi se desea suerte en frances.

    #221987
    yeligg
    Miembro

    Felicitaciones Luisb777!!!! Qué emoción! Si Dios quiere yo dentro de una semana estaré también compartiendo buenas noticias con todos! Mi entrevista es el viernes 23.. aunque no se si ese mismo día les podré contar porque no planeo venir a la oficina ese día y en mi casa no tengo internet, pero el lunes 26 seguro les cuento!

    Á bientôt!!!!

    Yeli

    #221988
    UCEVITO
    Miembro

    [FONT=Arial]HO­LA COMO ESTAN TODOS!!! ESTOY INTERESADO EN ESTUDIAR EN CANADA PERO NO EN LA CIUDAD DE QUÉBEC NO SE NADA DE FRANCES PERO SI SE INGLES PK VIVI EN IRLANDA POR MAS DE UN AÑO ENTONCES ESTOY ALGO NERVIOSO PK NO SE SI SERA DIFICIL LA ENTREVISTA Y SI SERA EN FRANCES AUNQUE NO VAYA PARA QUÉBEC….QUE ME ACONSEJARIAN? GRACIAS

    #221989
    UCEVITO
    Miembro

    ESTOY ESTUDIANDO INGENIERIA DE PETROLEO EN LA UCV Y QUIERO SACAR MI VISA PARA IRME A ESTUDIAR EN CANADA PERO NO EN QUÉBEC…NO SÉ SI ME PREGUNTARAN ALGO EN FRANCES….QUIERO SABER SI DAN LA VISA EL MISMO DIA QUE LE HACEN LA ENTREVISTA….GRACIAS

    #221990
    PROJET
    Miembro

    SI APLICAS PARA qUEBEC TUS PROYECTOS DEBEN ESTAR ASADOS EN QUEBEC, Y NATURALMENTE LA ENTREVISTA SERA EN FRANCES, TE RECOMIENDO EL SISTEMA FEDERAL

    #221991
    nipquebec
    Miembro
    Quote
    PROJET escribió:

    undefined

    [FONT=Courier] ; 🙂 Hola a todos! me gusta mucho este foro. Estoy esperando la entrevista para el proximo ano segun la oficina de mexico. Pueden dar mas informacion o tip sobre las entrevistas. Introduje los papeles por mi cuenta y voy a emigrar sola. Gracias!

    P.D: Ah para aquellos que tienen profesores particulares me podrian dar el nombre de ellos haber si estudio mas frances con ellos. 😀

    #221992
    andoni
    Miembro
    Quote
    luisb777 escribió:

    undefined

    Buenas noches leo frecuente este foro, pero pocas veces he intervenido. Yo tuve mi entrevista por Quebec en Spetiembre 2006 y les comento, que si se han preparado deben ir tranquilos a la entrevista y estar seguros de si mismo, mi entrevistador fue muy cordial y no percibi nada de intimidacion. Se comienza verificando los papeles que enviaron al BIQ en mexico y depues se habla, de diferentes cosas, sobre sus trabajos anteriores y actual, lo que conocen de quebc y porque creen ustedes que se pueden establecer en Quebec y muy importante impriman ofertas de trabajo y muestrenlas, desde mesonero, etc. Esto como tips les ayudaran y existos logrando su CSQ

    #221993

    Buen día!

    Tuve mi entrevista ayer y obtuve mi certificado de selección estoy super feliz y más ligerita. Sin embargo me inquieta la lista de documentos que se deben introducir a la parte federal, que según me dijo la oficial dispongo de dos (2) meses. Aparte de los documentos como partida de nacimiento,pasaporte,cedu­la y carnet militar autenticados, se debe llevar algo mas ??? Ya que leido acerca "antecedenets penales", "carta de buen conducta", por favor los que ya han hecho este proceso me podrìan orientar..

    Muchas Gracias,Betty

    #221994
    nellypb5
    Miembro

    Los antecedentes pidelos de una en Ministerio de Interior y Justicia en La Candelaria frente a la Plaza Candelaria. Se tardan 15 días hábiles en entregarlos porque no hay viceministro. Esta es una carta modelo:

    Caracas, 00 de Noviembre de 2007

    Sres.

    Ministerio del Poder Popular para las

    Relaciones Interiores y Justicia

    Caracas.-

    Atención: Viceministro de Seguridad Jurídica

    Asunto: Autorización y Exposición de Motivos para la Solicitud de Constancia y/o Certificado de No Poseer Antecedentes Penales.-

    Estimados Señores:

    Yo, XXXXX XXXXX XXXX, venezolano, mayor de edad, domiciliado en Caracas – Estado Miranda y titular de la Cédula de Identidad número V-00.000.000, acudo ante su digna autoridad para solicitar que me sea dada una Constancia y/o Certificado de No Poseer Antecedentes Penales para tramites relacionado con la obtención de la Residencia Permanente en Canadá. En este sentido, debo señalar que para la obtención del mismo se me ha solicitado que acompañe junto a otros requisitos, la constancia y/o certificado que se solicita por medio de la presente, la cual debe ser dirigida a dicha República.

    Sin otro particular al cual hacer referencia por el momento, quedo a la espera de las resultas correspondientes.

    Atte,

    _________________

    XXXX XXXXX XXXXX XXXXX

    C.I.V-00.000.000

    #221995
    nellypb5
    Miembro

    La carta de buena conducta la pides en el Registro Civil de tu Municipio.

    #221996
    yeligg
    Miembro

    Con el CSQ en mis manos!!!

    Hola todos! Les comento que el viernes 23 fue mi entrevista y todo salio de maravilla! Más informal de lo que pensé… Le entrevista me la hizo Sylvainne.. y es una señora bien simpática, cero formalismos.. Si entras con buena actitud y le sonríes ya rompes el hielo! Una de las primeras cosas que me preguntó luego de pedirme a mi y a mi esposo los pasaportes fue que hice el domingo pasado.. luego nos pidio titulos y notas.. luego que si habia buscado algunas ofertas en quebec.. y ya.. media hora y listo!!!!

    De verdad a quienes no han tenido la entrevista les recomiendo que no lo vean como un interrogatorio sino como la oportunidad de demostrar que de verdad tienen un sueño que es el de establecerse en Quebec!!!

    Betty, creo que solo tienes que tramitar los antecedentes penales en la Candelaria y no asi la carta de buena conducta en la jefatura civil.. Sin embargo, es cierto lo que dice nellypb55 de que ahorita no hay quien firme.. y las cosas se nos van a retrasar un poco. Yo envie la carta a finales de octubre y aun no tengo firma.. asi que bueno, paciencia !

    Me pregunto si alguien sabe si es posible introducir el resto de los documentos y entregar los antecedentes penales cuando lo tengamos?

    Bueno me despido entonces.. suerte a todos aquellos que tienen la entrevista esta semana!!!

    yeli

    #221997

    Gracias Chicas.

    La lista de documentos despues del CSQ, gobierno federal, que tengo es la siguiente:

    1.Partida de nacimiento original.

    2.Copia notariada de la cedula de identidad,

    3.Copia notariada de todas las páginas del pasaporte.

    4. Carnet militar ( se envia original u copia notariada??)

    5.Originales de los certificados de policia de los paises donde haya vivido 6 meses o mas durante los últimos 10 años y despues de haber cumplido los 18 años de edad.

    6. Fotos fondo blanco del aplicante

    7.Costos de procesamiento.

    8.Copia del CSQ.

    9.formularios.

    Entiendo que hay que solicitar los antecedentes penales??

    Saludos, Betty

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.