Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Entrevistas Quebec Abril, 2005

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #206140

    Hola Amigos.

    Quizas alguna persona de este foro este actualmente con fecha proxima o halla tenido recientemente (este mes de Abril) la Entrevista para el CSQ de Quebec aca en Caracas-Venezuela.

    Los amigos que siempre comentan sus vivencias en este foro de ser posible me gustaria saber como han estado estas ultimas entrevistas, que preguntas han hecho fuera del estudio del Dossier como tal, es decir, sobre temas especificos de Canada o Quebec y como han visto esta misión ya que me han comentado que estan mas exigentes con el tema del frances y exigen mas al momento de la entrevista.

    Por favor amigos que ya han pasado por el proceso de ser posible darnos orientación al respecto.

    Gracias.-

    #206141
    Invitado MQI
    Miembro

    ALBERTO
    QUIERO PEDIRTE EL FAVOR TU QUE YA ESTAS EN EL PROCESO ME CUENTES COMO HICISTE, COMO SABES QUE EL PUNTAJE TE DA, Y QUE DOCUMENTOS ESPECIFICAMENTE HAY QUE ENVIAR.
    MI E MAIL ES [email protected] o el de mi esposo [email protected]

    te deseamos suerte en la entrevista y te agradecemos en lo que nos puedas ayudar
    lucia

    #206142
    earcila
    Miembro

    Hola.

    Mi esposo y yo tuvimos la entrevista en marzo pero en Colombia. Sí están pidiendo un mayor nivel de francés y la entrevista nos la hicieron por igual a los dos (nos habían dicho que se la hacían al aplicante principal en un 90%). Miran con mucho detenimiento los certificados universitarios, laborales y económicos. Si pusiste que sabías inglés, te hacen parte de la entrevista en ese idioma. No nos preguntaron nada sobre Canadá ni Québec. lo fundamental en la entrevista es que ellos sepan que sí has hecho un buen esfuerzo en aprendizaje de francés.

    De todas formas no te confíes, porque a unos amigos nuestros les hicieron la entrevista en octubre del año pasado y sí les preguntaron cosas de conocimiento general de Canadá y Québec.

    Eli.

    #206143
    Invitado MQI
    Miembro

    Uyy, entonces me tocó una muy dura:
    Me preguntaron temas culturales, políticos y económicos de Québec y yo que me había estudiado todo lo de Canadá… Bueno ahí me defendí pero me dieron el CSQ

    #206144
    earcila
    Miembro

    Nosotros habíamos contratado profesora particular los sábados y los domingos para estudiar eso precisamente: nos sabemos desde la organización gubernamental, nombres de dirigentes, etc…, hasta los 3 pisos térmicos de canadá, montañas, ríos, etc…., así que por el contrario, si nos hubieran preguntado sobre eso hubiera sido más fácil. Nos preguntaron sobre aspiraciones personales, sobre qué fue la tesis de grado (eso no lo habíamos preparado) y por qué, y muchas otras cosas. Me parece que en su momento la entrevista es difícil para todos porque el susto es tenaz y se le confunden a uno los idiomas. Hay cosas que no se sabe decir en otro idioma por ser modismos de cada pais. En fin… nos fue muy bien y nos dieron el certificado.

    Jaime, ¿estás en Medellín? porque yo también y a lo mejor nos podemos comunicar. ¿Cuando fue tu entrevista? ¿Ya te llegó la orden de los examenes?

    #206145
    Invitado MQI
    Miembro

    eli, Como estoy en la oficina no tengo acceso a corres gratuitos publica un email y te constesto inmediatamente tu email por favor… para que no pongas el tel acá.

    #206146
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Alberto, te comento que el 5 de abril del año que cursa realice mi entrevista de inmigración con el oficial de inmigración de québec en la embajada de canada a las 1:30 pm.

    Te comentare brevemente mi experiencia: el oficial de inmigración era un joven que probablemente tendría la misma edad que yo (27 años), te diría el nombre pero prefiero mantenerlo en la confidencialidad. En relación a como se desarrollo la entrevista debo destacar que se realizo casi enteramente en francés (una pequeña parte se hizo en inglés). Una vez hecha la presentación personal el oficial explico como se realizaría la entrevista y el tiempo estimado para realizarla (45 min), Asimismo indicó que si en algún momento de la entrevista no comprendía alguna palabra o si tenía problemas en decir algo en francés que lo hiciera en inglés o en español. Es de destacar que el oficial de inmigración hablo de manera pausada y diría yo hasta melodiosa.

    En relación propiamente a la entrevista te comento que en cuanto vio que había colocado mi nivel de frances intermedio superior en mi demande de selection, me dijo a tono jocoso si eso era cierto a lo cual respondí: "espero que si".

    Primeramente me pidió mi pasaporte, entregué dos pasaportes:el venezolano y el español. Creo que es importante que aquellos aplicantes que sean nacionales de varios paises hagan esa precisión al oficial, ya que esos datos quedan almacenados en la base de datos del ministerio de relations avec les citoyens et de l´immigration.

    Hablamos de mi experiencia profesional, de las actividades que realice en mi último trabajo, del mercado laboral quebecoise en relación a mi profesión (derecho). En este sentido exhibi las informaciones oficiales del ministerio del trabajo de quebec y le explique los procedimientos a llevar a cabo para obtener la convalidación de mi título de abogado. Asimismo le explique que no solamente podría trabajar como abogado sino como techinician juridique (asistentes de abogados) y que pensaba realizar estudios en un cegep y que con un diplome quebecoise mis oportunidades de empleo serian mucho mas fáciles. En ese momento le mostré las informaciones socio-professionelles de dicha carrera y la lista de cegeps donde podía estudiar dicha carrera.

    Asimismo le indiqué que mi lugar preferido para establecerme era ciudad quebec, ya que no hay tantos inmigrantes y por ello los servicios comunitarios son menos demandés. El me dijo que era cierto y que hasta hay 5 veces menos inmigrantes alli que en montreal.

    Me pregunto sobre el sistema juridico quebecoise, es decir que sabia de él y le respondí la estructura que existe allí.

    Finalmente me preguntó por que quería establecerme en québec si yo había vivido en toronto (hice un curso de inglés en 2001) a lo cual respondí que por oportunidades profesionales y por el reseau d´aide a l´immigrant.

    En conclusión puedo decir que gracias a la preparación que tomé para la entrevista las cosas salieron bien. Aconsejo a las personas que traten de mejorar continuamente su dominio del francés, no solamente con las clases en sus cursos respectivos sino escuchando radio o tele en francés, se sorprenderían cuanto vocabulario pueden obtener a través de esta vía. Asimismo es super importante que conozcan bien las oportunidades de su carrera, los institución de educación donde pueden hacer continuing studies.

    Espero haberte ayudado un poco, bon chance

    #206147
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola.

    Yo soy abogada en Colombia y tengo la entrevista de selección en junio con mi esposo que es economista. Me gustaría me informaras donde puedo buscar mas informaicón sobre la convalidación del titulo y donde puede uno seguir estudios relacionados en Quebec, y que consejos adicionales me puedes dar para la entrevista

    Gracias

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.