Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Entrevista Yiyo 1ra parte

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #211064
    Invitado MQI
    Miembro

    Estimados Foristas,

    Les contare la mala fortuna de mi amigo “Yiyo” (su alias para proteger su verdadera identidad) en su entrevista en Bogota. Antes debo contar ciertas cosas de Yiyo que quizás sean de importancia y que aportaron en su fracaso.

    El es ecuatoriano, profesión ingeniero, 40 años, casado y padre de 2 niñas, Yiyo trabaja para una empresa estatal que es muy peleada por políticos corruptos y que antes pertenecía a un banquero también corrupto que se llevo el dinero de los ahorristas pero que esta preso purgando una pena. Yiyo tiene aún trabajo gracias a que es miembro del sindicato de la empresa, la cual protege los derechos de los trabajadores y estos ganan altos sueldos y utilidades. Sin embargo la preocupación y la zozobra de que un día, todos serán despedido es latente y no le deja dormir tranquilo.

    Su hermana que vive en Montreal, le cuenta como es Canadá, las oportunidades que hay y que podría cambiarle la vida como lo hizo con ella. Ella lo entusiasma y anima para que venga a vivir a Canadá. Yiyo sin contemplación acepta y se prepara estudiando inglés y después francés (fue en la alianza que lo conocí). Navega en internet, investigando todo acerca de Québec. Reúne todos los documentos y aplica para la obtención de tan apreciado CSQ.

    En los descansos de la alianza me contaba su plan de viajar y su descontento por el largo tiempo que ha tomado prepararse más el estudio de su dossier (casi 1 año). Yo le exprese mi percepción sobre su inmutable accionar y le aconseje que se comunicara inmediatamente por todos los medios disponibles a México y a su hermana para que le informase en que situación estaba su dossier.

    Yiyo lo hizo en marzo pero muy tarde porque la carta de invitación a la entrevista en Quito en febrero 2005 se “traspapela” y nunca llega (es en el mes de mayo que recibe esta explicación). En septiembre, Yiyo recibe con mucha alegría una llamada de la embajada de Quito la cual le pregunta si estaba dispuesto a otra entrevista pero en Bogota. Yiyo sin dudar acepta la invitación y nuevamente se prepara pero mucho más intensamente.

    Hago una pausa para describir a mi amigo Yiyo. El es una persona muy chévere como decimos en mi tierra. El tiene un odio a todos los servicios públicos (incluso a su propio trabajo y jefe) ya que son ineficientes (en cambio yo le tengo pavor a estos). El tiene una posición económica muy comoda (lo contrario de mi) por lo que siempre piensa que con el “vil metal” (dinero) se obtiene y soluciona todo (este pensamiento es propiedad tambien de un gran sector dentro de la clase media de los países latino-americanos en donde vivimos). Debo decir que no es una persona luchadora porque cuando charlabamos me daba a saber que su hermana y la embajada se encargaban de todo (el exceso de confianza es un grave error). En sus ultimos examenes reprobo, aduciendo que estaba muy cansado de estudiar (entre ingles y frances 3 años)

    Yo siempre lo ayudaba en su plan y le aconsejaba como era la real Canada contada por mis amigos que viven allá. Donde la perseverancia, humildad y continua preparación son las armas a utilizar para conseguir el sueño Canadiense (que por cierto este sueño, me quita el dormir mientras vivo en Ecuador).

    Después en otro día les seguiré contando todo lo que le sucedió a mi amigo Yiyo el pasado 27 de octubre del 2005 en Bogota.

    Porfavor, les agradeceré mucho «NO POSTEAR NADA» dentro de este tema porque el siguiente si será de relevante importancia.

    #211065
    Cornelius
    Miembro

    bueno pero dale rapido que la cosa esta interesante

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.