Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Entrevista Quebec Mayo 2009 Venezuela

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 174)
  • Autor
    Entradas
  • #232419
    portnoy
    Miembro

    Hola a todos !

    Me sumo a la lista de gente esperando entrevistas para los proximos meses.

    Sólo recibi un email de confirmación acerca de estar en lista de espera de entrevistas.

    El envio de mi file fue realizado a inicios del mes de Septiembre 2008.

    #232420
    ircanada
    Miembro

    Hola portnoy

    Estamos iguales entonces pero nosotros enviamos el file a finales de enero de este año y también recibimos el mail de que estamos en lista de espera, si recibes noticias nos avisas.

    Que bueno q esta creciendo nuestro foro Así estamos mas actualizados en como va el proceso

    Seguimos en contacto

    #232421

    Hola Portnoy,

    Nosotros tambien recibimos el correo en septiembre, pero por el bajo nivel de frances nos dejaron para este año, pero mejor, por que asi vamos mejor preparados.

    Estamos en contacto…

    PD. Si quieren dejen sus correos para intercambiar informacion.

    Saludos.

    #232422

    Hola amigos,

    Por si no lo han visto, van a haber unas sesiones de informacion en Maracaibo, el 5 y 6 de Marzo…

    la informacion esta en la pagina de Quebec, los que deseen ir, deben registrarse e imprimir la confirmacion.

    Bueno Mucha Suerte…

    #232423
    Harold
    Miembro

    Vejemaga, nosotros nos preparamos en el Centro Frances que queda en Los Samanes. Son Super Profesionales y todas las profesoras son nativas en la lengua. Yo presenté la entrevista mientras estava en el nivel 4 (claro yo hice mucho enfasís en mi aprendizaje a aprender a hablar, dado el tema de la entrevista). Inmagino que los otros centros de estudio serán buenos pero para mi el Centro Frances fue el mejor. Ah y era menos costoso que la Alianza.

    Exitos en su proceso

    #232424

    Hola amigos foristas,

    Ya la embajada esta por actualizar las fechas de las proximas misiones, pues ya quitaron el cronograma de la ultima del año pasado en Otoño. Por favor no se pierdan y si alguien recibe algun correo con la fecha de entrevista en Caracas por fa haganlo saber. Los que deseen pueden dejar sus correos para que nos comuniquemos mejor.

    Pendientes y estamos en contacto…

    Suerte.

    #232425
    portnoy
    Miembro

    Hola vajeamga !

    Donde puedo ver esta información ? me pasas el link.

    Gracias,

    #232426
    ircanada
    Miembro

    Que Bueno!!!

    Pilas entonces, cualquier información!!

    #232427
    k∑b∑k
    Miembro

    Saludos a todos!!!

    Qué bueno ver que hay un grupo bastante numeroso avanzando en el proceso de la provincia Québec.

    Les cuento; tengo 30 años, soy profesional de la Comunicación Social y tengo 5 años de experiencia trabajando en medios y agencias de publicidad.

    Mi hermano reside en Montréal desde hace un poco más de un año y en un par de semanas estaré por allá para visitarlo y conocer un poco la provincia.

    Al igual que muchos de ustedes, también estoy realizando el proceso con la firma Primus. Hasta ahora todo ha ido bastante bien, me han atendido muy gentilmente y ya tengo mis documentos listos.

    Hoy recibí un correo de los abogados informándome que ya mi expediente está sellado y listo para ser enviado a las oficinas en México. No sé cómo explicarles lo emocionado que estoy con todo esto, pero deben imaginárselo ya que ustedes también están en este mismo proceso!!

    Ahora… quiero hacerles una pregunta…. cuánto tiempo puede tomarse desde que el dossier es enviado al BIQ en México y la entrevista? Me encantaría que fuera este año, pero no conozco los tiempos de espera en este sentido. Me tocará en la 1ra o en la 2da misión?

    En cuanto al francés, estudio en la Alianza Francesa de La Tahona y tengo ya unas 210 horas de estudios. Me acabo de inscribir en el 6to nivel, ya estoy con el Alter Ego 2, y ya he tomado dos niveles de conversación.

    Además, he tomado clases particulares con algunos profesores y siento que he avanzado bastante en este sentido. Como podrán imaginarse, ya quiero llegar a Montréal para practicar un poco el idioma y enamorarme perdidamente de la ciudad!!!

    Cualquier comentario que puedan hacer al respecto, se los agradecería mucho. Quiero hacerme una idea de qué tanto tiempo debo esperar.

    Un saludo a todos; hagamos nuestro mejor esfuerzo pour reussir dans le processus d’immigration!!!

    Bonne chance á tous!!!

    #232428
    ircanada
    Miembro

    Hola spiralz!!

    Nuestro grupo sigue creciendo

    Te felicito por tu avance en francés, nosotros estamos recibiendo clases en La Universidad del Zulia ya tenemos las horas requeridas estamos terminando el 1er nivel avanzado.

    Nosotros introdujimos el file a mitad de enero, creemos q nos tocara la entrevista en la primera misión de este año (finales de Junio) porque ya cobraron los fees en la embajada, sin embargo no hemos recibido la fecha aun, aunque supuestamente a nadie le han avisado. Ojalá tengas suerte…

    Según mi experiencia deberían revisar tu file en un mes aproximadamente pero no te se decir si te tocara en la primera misión, lo que tengo mas seguro es que será este año si es por orden de llegada que reciben los files…pero si es por prioridad de carrera ya dependerá de la profesión del aplicante principal de tu file pero casi segura que será para este año.

    Que bueno que puedas visitar Montreal !!! pienso que es una ventaja que lo conozcas antes de irte definitivamente.

    Luego nos cuentas q tal???

    Seguimos en contacto!!

    #232429

    Hola a todos,

    Portnoy en este link colocan los cronogramas de las misiones, en este momento no hay nada por que estan actualizando, hay que estar pendiente cuando coloquen el cronograma nuevo para saber cuando empiezan las entrevistas.

    http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/inmigrar-instalarse/trabajadores-permanentes/solicitud-inmigracion-oficial/solicitud-inmigracion/programacion-misiones.html

    spiralz;

    Me alegro mucho que tu proceso vaya bien, y creo que estaras en la segunda mision de este año que imagino sera en Noviembre y Diciembre, por que un amigo introdujo sus documentos a principios de Febrero y le dijeron que seria un poco dificil que quedara para la primera mision por que luego de enviar los papeles se tardan como 2 meses para hacer el descuento del dinero y luego como mes y medio para revisar tu expediente y enviarte el primer correo si todo esta perfecto y las entrevistas creo que comienzan a mediados de Junio. De todos modos cualquier informacion que tengas avisanos

    Saludos y Mucha Suerte…

    #232430
    JLMC3970
    Miembro

    Buenas noches a todos, me contenta que por fin haya conseguido un grupo que esté mas o menos en la misma situación de mi familia y mi persona, bueno les cuento que los abogados me imformaron que nuestros documentos habian sido enviados a Mexico a finales de febrero de 2009, por lo que he leido en sus comentarios me imagino que nuestra entrevista será para finales de este año, ahora queria preguntarles si hay unos meses estipulados para las entrevistas, me gustaria saber cuales son, creo que en mi caso será para la segunda misión, pero me gustaria saber de que mes estamos hablando, mucha suerte a todos y gracias de antemano por la información.

    #232431
    ircanada
    Miembro

    Hola JLMC3970

    La primera misión normalmente es en Mayo pero este año será a finales de junio principios de Julio y la segunda misión normalmente a finales de Octubre Principios de Noviembre.

    ¿te vas por quebec?

    Mucha suerte!!

    Seguimos en contacto

    #232432
    ircanada
    Miembro

    Hola a todos

    Quisiera saber cuantas horas de frances les pidieron los abogados para introducir el file en la embajada?

    Gracias!!

    #232433
    JLMC3970
    Miembro

    Buenas noches, hola Ire CG, muchas gracias por contestar y por la información!!!!

    Sí, nos vamos por Quebec, que bueno seria que todos aqui podamos coordinarnos de manera de poder ayudarnos mutuamente, bien sea desde aqui en Venezuela como cuando lleguemos a nuestro destino, bueno pienso que nuestra entrevista será para octubre-noviembre, según lo que me informas.

    En nuestro caso los abogados nos solicitaron un nivel equivalente al DELF B1, que está conformado por los tres primeros libros de la Alianza Francesa, es decir; hasta el Alter Ego 3 completo, lo único es que no nos exigieron antes de introducir los papeles que tuvieramos las horas completas, las mismas según mis cálculos estarán completas ya para el momento de la entrevista, voy a la Alianza Francesa de chacaito a un curso intensivo de 40 horas mensuales, por lo que calculo que de aqui a octubre ya he visto los tres primeros libros.

    Bueno de más esta decirles a todos que estoy a la orden en lo que pueda ayudarles, creo que es clave en este proceso crear redes de amigos y ayudarnos mutuamente, mucha suerte a todos y seguimos en contacto!!!!!

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 174)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.