Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Entrevista Quebec Mayo 2009 Venezuela

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 174)
  • Autor
    Entradas
  • #232404

    Hola Foristas:

    Quisiera saber si hay nuevos futuros inmigrantes que esten por recibir la fecha de entrevista para la primera mision de este año o si ya hay personas que tienen asignadas las fechas.
    Yo todavia estoy en espera de una Fecha y Dios quiera nos la den muy pronto.
    Bueno ademas deseo compartir mi experiencia con los que vamos en el mismo grupo de este año.
    Asi que espero que podamos unirnos como lo han hecho otros grupos.

    Mucha suerte… 🙂

    #232405
    ircanada
    Miembro

    hola vajeamga

    Nosotros estamos en lista de espera para la entrevista este año pero no sabemos si sera para la primera o para la segunda misión. ¿tu tienes seguridad q sera para la primera?

    SUERTE!!

    irecanada

    #232406

    Hola Irene:

    No se si sera para la primera, pero eso es lo que esperamos, pues nosotros aplicamos en Junio del año pasado, pero como el nivel de frances era muy bajo, nos dejaron para este año. Sin embargo nosotros llamamos en Noviembre a Mexico y nos dijeron que quedamos para la siguiente mision, osea la primera. Asi que tengo fe que si.

    Hace cuanto enviaste tu los papeles?

    Si quieres me dejas tu correo si tienes messenger y hablamos mejor…

    Mucha suerte…

    #232407
    ircanada
    Miembro

    hola vajeamga

    No pense que ibas a responder tan pronto, que bueno!!! porq con el desespero de la espera por lo menos tu respuesta si fue rapida y escuchar otras experiencias ayuda a tener paciencia en este GRAN proceso.

    Nosotros introdujimos el file en febrero de este año (2009), estamos en el 1er nivel avanzado de frances q es como un 7mo nivel. y recibimos hace casi una semana el mail diciendo que estamos en lista de espera para este año…pero no nos dicen para cuando¿??¿¿.

    seguimos en contacto!!

    #232408
    cloner
    Miembro

    hola muchachos! Mi nombre es Carlos y próximamente estaré enviando mis papeles para México(estoy esperando cumplir las 200 horas de curso y 1 año de experiencia laboral), soy químico y me enteré que está es una profesión con alta demanda, este es uno de los motivos para querer ir para allá. Me gustaría tener contacto con gente que está comenzando el proceso, a ver si hacemos un buen grupo rumbo a Quebec. Mi correo es [email protected], quisiera contactar con ustedes ya que tengo unas dudas sobre el proceso, se los agradecería

    #232409
    angiemilene
    Miembro

    Hola a todos:

    Yo tambièn estoy muy interesada en emigrar a canada, pero yo supe por un conocido que estaban recibiendo parejas jóvenes con hijos pequeños, y eso es lo que màs me interesa, quisiera saber si alguno de ustedes sabe algo al respecto, ojalá puedan darme alguna información… gracias y suerte en su espera…

    Angie

    #232410
    ircanada
    Miembro

    – Hola angie74

    Si es cierto q ellos quieren parejas jóvenes con niños pequeños pero también debes ser profesional y tener algunos años de experiencia, te recomiendo q visites la pagina de la embajada y hagas el test gratuito que ellos ofrecen a ver si calificas para inmigrar http://www.canadainternational.gc.ca/mexico-mexique/imm/index.aspx?lang=es

    Suerte!

    – Hola cloner

    Que bueno q ya comenzaste el proceso debes tener mucha paciencia y constancia con el francés…seguro todo saldrá bien.

    Estoy a la orden cualquier duda

    Seguimos en contacto!

    #232411

    Hola Cloner,

    Cuantas horas de frances llevas? y para cuando piensas enviar tus papeles? por ultimo tienes contratado los servicios de abogados?

    Saludos y estamos a la orden…

    #232412
    cloner
    Miembro

    buenas muchachos! Llevó 100 horas aproximadamente del curso de francés de la ucv (he escuchado que ciertas firmas de abogados recomiendan tener 200 horas), lo quiero enviar a mediados de año (ya que no tengo un año de experiencia laboral) y estoy haciendo los trámites sólo (ya que me quiero ahorrar todo el dinero posible para los primeros meses allá). Por que? Que me pueden recomendar? Gracias

    #232413
    Beba075
    Miembro

    Hola muchachos !

    Me alegra saber que se han incorporado personas nuevas en este proceso; yo por mi parte tengo tiempo revisando los foros sin embargo la mayoría de los grupos van bastante avanzados, por tal motivo no me había integrado.

    Estoy de acuerdo con cloner y ojala podamos ayudarnos e intercambiar buena información.

    Les cuento, mi pareja y yo estudiamos actualmente en la alianza llevamos 120 horas; en diciembre (2008) contratamos los servicos profesionales de la firma "primus" y hasta ahora la comucicación ha sido excelente. ya reuní toda la documentación que me pidieron (es la misma que pide la embajada si lo hacen solos) . Claro ellos (la firma) nos exigen las 200 horas para introducir los docs, por lo que estamos a la espera de cumplirlas para introducir la aplicación.

    angie74, te recomiendo sigas el enlace que te suministro Ire CG, es cierto que requieren parejas jovenes, con o sin hijos (tengo entendido) con un grado universitario (TSU ó Licenciado , etc) y lo más importante, experiencia profesional minimo un año. revisa el enlace oficial hay full información.

    disculpen el testamento, soy abogada y tengo la mala manía de escribir full,

    Saludos!!!

    #232414
    oscaromar
    Miembro

    Hola a todos, yo estoy en mexico pero quiero saber si hay trabajo en canada, no tengo profesion fija yaque no termine la universidad, solo pido trabajo o trabajos donde puede alcanzar un sueldo minimo diario, quisiera saber si hay esas oportunidades, en este tiempo. Saludos, y ojala dios me de la oprtunidad de integrarme al equipo de latinos trabajando alla

    #232415
    oscaromar
    Miembro

    mi correo es [email protected], cualquier cosa que necesiten desde de aqui en Fortin de las flores ,Ver., estoy para servirles.

    Saludos.

    #232416
    ircanada
    Miembro

    Hola beba075

    Nosotros también estamos con la gente de Primus hasta ahora todo ha sido excelente estamos esperando la fecha de la entrevista al parecer sera en junio – julio según vajeamga por la poca demanda de venezolanos que tienen, así que ojalá puedan introducir el file lo mas pronto posible para que entren en el grupo de junio – julio…¿cuantas horas de frances tienen acumuladas?

    Hola oscar83

    Según los abogados que nos están tramitando la residencia si hay trabajo en Canadá de todas maneras te invito que revises las paginas que ofrecen trabajos en Canadá y te asegures si están buscando personas para el área en el que trabajas por ejemplo http://www.monster.ca/ allí te puedes informar mejor.

    seguimos en contacto

    #232417
    Beba075
    Miembro

    Hola Ire CG!!

    terminamos el 10 de marzo las 120 horas y continuamos con el intensivo de 80 para completar las 200 que nos piden , para ver si nos llaman para el grupo de junio – julio

    Suerte a todos, saludos

    #232418
    ircanada
    Miembro

    Hola beba075

    Yo creo que si te de chance para junio – julio si ya tienes todos los docs listos, solo te faltaria pagar los fees de la BIQ y si ya tienes pensado como lo haras estaras lista , nosotros tuvimos algunos problemas para pagar los fees al BIQ por eso no enviamos antes el file a la embajada, pero una vez resuelto el problema se tardaron 15 dias en avisarnos q estamos en lista de espera para la entrevista…ojala ya tengas ese detalle resuelto.

    SUERTE!!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 174)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.