Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Entrevista (posiblemente) para Noviembre 2009

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 206)
  • Autor
    Entradas
  • #233616
    Montreal
    Miembro

    Ya publicaron las proximas misiones de entrevista para Noviembre y Diciembre del 2009… Supongo que quienes estamos en «lista de espera» y que enviamos los documentos en lo que va del 2009 estaremos en esa mision. Por lo que puedo ver, la notificacion de la fecha para la entrevista normalmente la dan cerca de dos meses antes de la misma, por lo que podriamos recibir los mensajes de las citas hacia septiembre…

    Todo este tema me entusiasma mucho a mi y a mi esposa… estoy en el 5to nivel de la alianza, y no deja de ponerme nervioso la idea de la entrevista… Si crees que puedes estar en el grupo de Nov-Dic o sencillamente deseas comentar, bienvenido a este foro!!!

    😀

    Ahh… aqui estan las fechas de las misiones… 😉

    http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/publications/en/divers/Programmation-missions-travailleurs-date-en.pdf

    #233617
    JLMC3970
    Miembro

    Hola dvillami , yo envie mis papeles a finales de febrero de este año, por lo que espero ser entrevistado en la segunda misión, nov o dic de este año, tambien estoy en la alianza francesa en caracas (chacaito) voy a Quebec con mi esposa e hijo si dios quiere, cualquier cosa si deseas intercambiar información bienvenida sea, estamos en contacto!!!!!

    #233618
    sadiel
    Miembro

    Hola amigos!

    Todavía no he comenzado el proceso pero pienso hacerlo dentro de una semana más o menos, por tanto creo que estaré para las entrevistas de fin de año al igual que ustedes, si dios quiere, jeje Pero bueno, veo que no estamos en el mismo país, espero de todas formas poder ayudarnos juntos al menos por esta vía.

    Ya ustedes han recibido confirmación de que el BIQ recibió los papeles? y si pagaron con tarjeta de crédito en que momento vieron que se realizo el cobro para procesar la solicitud?

    Saludos

    #233619

    hola a todos,

    yo envie mi aplicacion en marzo 2008, ayer revise mi estatus en la pagina de la embajada y tambien esta en Decision Made, mi pregunta es: significa este estatus que fui rechazada?? porque solo dice que me enviaron una carta a los abogados que estan manejando mi archivo, y si recuerdo que mi noc es muy parecido a los 38 actuales publicados, en mi aplicacion esta el nos 1112 y hay uno muy parecido en los 38 publicados que es el noc 1111, quisiera que me ayudaran a sabes si fue rechazada mi aplicacion y que puedo hacer al respecto, porque el pago de los fees que hice para introducir mi primera aplicacion lo hice en bolivares en un cheque de gerencia pero ahora con los nuevos cambios no se si pueda hacer el pago en bolivares, pueden ayudarme a saber esto?? es decir, de tener que aplicar nuevamente puedo a esta fecha hacer el pago de los fees de la embajada en bolivares??? ya que aqui en venezuela no hay posibilidad de hacer pagos en moneda extranjera, por favor ayudenme con mi caso porque no se que hacer!!!!, porque si me rechazaron mi aplicacion he perdido todo un año para nada

    #233620

    Hola buen dia espero aplicar a finales de este año si Dios quiere, debido a que estoy comenzando el estudio del frances y por lo que vi en los formatos que se deben enviar para Mexico debo anexar un comprobante de mis conocimientos del idioma y para este momento eso es una limitante… Como vamos a aplicar por nuestra cuenta siempre hay una pregunta que nos lleva a otra y otra… Me gustaria si me pueden ayudar con esta duda, ¿Cuantos niveles de frances deberia tener para enviar ya mi aplicacion? ¿Que me recomiendan?… Gracias a todos de antemano

    #233621
    JLMC3970
    Miembro

    Hola mortiz84 , te recomiendo el centro cultural europeo que queda en Parque Cristal, piso 10, torre A, (si estas en Caracas claro) es lo mejor para quienes van a Quebec, también como sugerencia te digo que puedes inscribirte en este momento en el francés, anexar a tu aplicación ése comprobante de inscripción y colocar en el formulario que posees un nivel moderado, por que? por que si introduces los papeles y al mismo tiempo comienzas a estudiar, para el momento de la entrevista ya tendras por lo menos 8 meses estudiando francés y el nivel necesario para la misma, bueno eso fue lo que yo hice por recomendación de los abogados y efectivamente en este momento ya poseo un nivel aceptable para la entrevista y todavia falta por lo menos 5 o 6 meses más de estudios, bueno ahi te dejo esa sugerencia, he escuchado que algunas firmas de abogados les piden a sus clientes 200 horas de francés para aplicar.

    A los demás de verdad que no los puedo ayudar con sus dudas pues no estoy claro en esos puntos.

    Bonne chance a tous!!

    #233622

    Muchas gracias un millon

    #233623
    yeligg
    Miembro

    Hola a todos,

    Yo hice la entrevista en Nov 2007 y parto para Montreal el 12 de junio prox. Les escribo primero para desearles el mayor de los exitos en este proceso que apenas comienza… solo deben enfocarse, visualizarse y tener paciencia para la espera! Para el momento de mi entrevista yo recaude mucha informacion y ahora no se que hacer con ella, pues no me la voy a llevar y no la quisiera botar…Son unas guias con algunas preguntas tipo entrevista y alguna que otra informacion. Son como 100 preguntas (no todas con respuesta), sin embargo, les confieso que cuando yo presente me hicieron si acaso el 5 %… pero igual me sirvió mucho para sentirme super segura. Si alguno esta interesado escribame a ver si hay manera de hacerselas llegar! Yo me muevo por el sur este de caracas y para mi seria mas facil si es alguien de la zona..

    Saludos a todos y suerte!!!!

    #233624
    JLMC3970
    Miembro

    Hola yeligg, muchas gracias, no tengo problema en ir a buscar la información al lugar que sea mejor para ti, seria muy útil, no se dime como te contacto y con mucho gusto nos ponemos de acuerdo!! gracias de nuevo!!!!

    #233625
    Canada’11
    Miembro

    Hola a todos! yo tambien estoy en lista de espera para las entrevistas de este ano y asumo q ire en la tanda de noviembre….me da gusto encontrar este foro para poder compartir informacion! Yeligg, gracias por ofrecer tu ayuda y me gustaria tener la info que quieres compartir, ccs me qda algo lejos ya que estoy en maracaibo, jejeje pero si me la podrias enviar por email dime!

    Gracias!

    #233626
    mimi
    Miembro

    BUENAS NOCHES, YO CREO ESTAR TAMBIEN EN LAS ENTREVISTAS DE NOVIEMBRE, NO SABIA DE LA EXISTENCIA DE ESTE FORO, ES BUENO NUTRIRSE CON LAS EXPERIENCIAS DE OTRAS PERSONAS Y ESTAMOS PARA AYUDARNOS, CUALQUIER INFORMACION QUE TENGA LA HARE SABER, YO ESTOY EN MARACAIBO POR CUALQUIER COSA.ME GUSTARIA TENER ESA INFORMACION QUE TIENES YELIGG, GRACIAS DE TODAS MANERAS.SI ALGUIEN CONOCE UN PROFESOR PARTICULAR EN MARACAIBO TENGO TRES MESES ESPERANDO QUE ABRAN EN LA ALIANZA EL NIVEL DONDE QUEDE.

    #233627
    Beba075
    Miembro

    Hola buen día a todos !! mi pareja y yo estamos igual que ustedes encaminados en este largo proyecto; nosotros contratamos los servicios de primus, ya les enviamos toda la documentación general y estamos en el proceso del pago de los fees. Estudiamos en la alianza de la castellana y estamos esperanzados de tener la entrevista en la próxima misión. Cualquier información que tenga con gusto la compartiré por este foro, es agradable contar con este tipo de experiencias antes de partir.

    Salut !!!

    #233628

    annellyp, JLMC3970, josemit delgado y beba075…

    Saludos, ya yo envié tambien mis documentos y los de mi esposa, tengo casi 1 año siguiendo el foro y los distintos procesos de entrevista, tengo un material bueno q una forista una vez me envió, seria bueno tener sus correos para nos comuniquemos y compartamos información y hasta algún dia hacer una reunión, añadanme para conversar del proceso y para enviarles los documentos que tengo que son muy utiles…

    hasta pronto! suerte!

    #233629
    sadiel
    Miembro

    mparrad:

    Creo que una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta para ir para Québec es no discriminar a las personas y me has dejado fuera!

    Jaja, estoy bromeando, mira… dije que voy a aplicar, pero será posiblemente en 2 días por tanto por favor pudieras incluirme en tu lista para compartir información. Si no ocurre ningún hecho extraordinario estaré en la misma situación que ustedes pronto, pues solo me faltaba un papel, ya tengo todo lo demás…

    Y yo llevo 2 años siguiendo el foro aunque solo me inscribí hace poco tiempo

    Gracias de antemano

    #233630

    jajaajaja Sadiel, disculpa……… aja tu correo como es? sadiel@h….? pasame el correo para agregarte… los demas no han aparecido…

    P.D. Ojala pronto envies esos papeles! se debe estar acabando el tiempo para entrar a noviembre…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 206)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.