Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Entrevista (posiblemente) para mayo 2010!!!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 172)
  • Autor
    Entradas
  • #238595
    cloner
    Miembro

    Buenas!!! les escribo para poder obtener información sobre las personas que tenemos pensado hacer la entrevista en Mayo de 2010.

    En mi caso yo envie los papeles a mediados de Agosto 09, llame la semana pasada a Mexico y me dijeron que tuvieron problemas al hacer el cobro. Ya volví a enviar la planilla para el pago de derechos, y estoy en espera del cobro a la tarjeta.

    Saludos

    #238596

    Hola Cloner Nosotros pensamos enviar los Doc para diciembre si Dios quiere!, deseamos tener algun nivel de frances antes de enviar la solicitud, pero ahora con esta nueva forma de evaluar las solicitudes, deseamos nos toque para esa fecha… Bueno todo en manos de Dios! suerte y me alegra que ya este abierto el Topic de entrevistas para Mayo 2010

    #238597
    geral28
    Miembro

    Hola Cloner y Mortiz84, yo pienso enviar mis papeles a finales del mes de Octubre, tengo pensado hacer el pago con cheque de gerencia ya que me han dicho que es más rapido, puesto que con tarjeta de credito son varios los que han tenido inconvenientes con el cobro,y si no llamas para preguntar….no te enteras. Suerte a todos…!

    #238598
    Montreal
    Miembro

    Hola Geral28

    Solo para puntualizar, recuerda que las formas de pago aceptadas por el BIQ de Mexico son:

    • tarjeta de crédito

    • cheque internacional

    • letra de cambio o giro internacional (modalidad cheque)

    • giro postal canadiense

    • cheque certificado

    Un cheque de gerencia de venezuela no podria ser cobrado en Canada debido al control de cambio, por lo que supongo que te refieres a un cheque emitido por un banco desde afuera. Saludos

    #238599
    geral28
    Miembro

    Hola Dvillasmi,

    Si me referia a eso, tengo varios amigos en Canada que me pueden comprar un cheque de gerencia y enviarmelo a Venezuela y de aqui lo remito a la Embajada de Mexico con mis datos, aunque tengo un amigo que llamo hace una hora a la embajada y que tambien esta haciendo el proceso, y le dijeron que Corpbanca emitia esos tipos de cheques….para los que tienen esa duda los invito a llamar a la embajada en los horarios pertinentes que aparecen en la pagina y que salgan de duda, yo voy mañana al Corpbanca a preguntar sobre eso, en cuanto tenga una respuesta la posteo aqui para compartirla. Saludos.

    #238600
    geral28
    Miembro

    Hola,

    Corpbanca no realiza ya ese tipo de cheques por el control cambiario, antes si lo hacian. Saludos.

    #238601
    jl500
    Miembro

    Sres, saludos a todos, soy nuevo en el foro, acabo de meter los papeles por Quebec junto con mi esposa.

    Tengo una pregunta:

    Como sabe cada uno cuando va a ser la entrevista? Hay meses específicos del año en los cuales la hacen?

    Por ejemplo cloner pone que la suya va a ser en mayo 2010. Cloner, esta fecha la tienes confirmamda? Es seguro o probable?

    Gracias a todos

    #238602
    Montreal
    Miembro

    Hola Jorge

    Lo usual es que hayan dos rondas de entrevistas cada año. La primera por lo regular es en el periodo Abril-mayo-junio y la segunda en octubre-noviembre-diciembre.

    Pienso que a la sesion en la que te incluyan dependera entre otras cosas del nivel de frances que hayas incluido en tu aplicacion. Para noviembre de este año hay personas con menos de 6 meses de espera, pero estamos otros que enviamos los papeles desde febrero/marzo.

    La verdad es que aunque esto es lo regular, no puede decirse que haya una confirmacion del 100% de que vayan a darse las dos sesiones. Tampoco es matematico el hecho de que vayan a llamarte para uno o la otra. Pienso que todo dependera del volumen de aplicantes y de tu perfil como candidato.

    Saludos

    #238603
    jl500
    Miembro

    Gracias por la aclaratoria dvillami

    Yo lo hice con la gente de Sedav, y ellos ponen un nivel de frances "proyectado", 7 en el caso de mi esposa (que es la aplicante principal) y 5 en mi caso.

    Esto en realidad no es así todavía, aunque obviamente estamos en proceso intensivo de estudio (Alianza Francesa, películas, libros, podcasts, TV5, etc.) para prepararnos como si fuera en marzo-abril

    Saludos

    #238604

    "Esto en realidad no es así todavía, aunque obviamente estamos en proceso intensivo de estudio (Alianza Francesa, películas, libros, podcasts, TV5, etc.) para prepararnos como si fuera en marzo-abril "

    Recomendación, no se desesperen, lo digo por experiencia propia, a mi me pasó y empece a crear toda una telenovela… Dvillami lo sabe jajaja… Las entrevistas este año terminarán casi a mediados de diciembre… En relación al año pasado se atrasaron unos días… quizás unas semanas…

    Pq digo esto? por aquello de marzo-abril…. Realmente es como Mayo-Junio….. Esperando que no hayas más atrasos…

    Estudien francés NO para la entrevista, sino para poder llegar a Quebec con el francés fluido para que su adaptación sea más fácil… No pongan como limite del estudio la entrevista… Es solo un consejo…

    Saludos a todos

    #238605
    jl500
    Miembro

    Gracias Mparrad

    No no, claro que no estamos estudiando solo para la entrevista.

    La meta es estudiarlo al máximo y tratar de rodearte del idioma ya que por lo general uno al estudiar idiomas lo hace las dos veces a la semana que le toca y ya (y mucha gente ni eso)

    Ya he leído en los blogs también que para poder tener buenos trabajos al menos en Montreal es necesario dominar AMBOS idiomas. Ya el inglés lo tenemos.

    Lo que sucede ciertamente es que aunque tenemos una base de frances (oxidada), también tenemos cierta ansiedad de que no lo lleguemos a dominar fluidamente para la entrevista y ya que esto es un punto clave…

    Creo que el asunto de la telenovela le debe pasar a mucha gente (nosotros incluidos). Unos días creo que sí tenemos tiempo, otro día creo que no y así sucesivamente. Pero bueno habrá que relajarse un poco y pensar en técnicas de estudio. Ya estoy también en eso.

    Despues de la entrevista seguiremos estudiando hasta el momento de irnos, está claro que será el idioma para vivir y trabajar.

    Saludos

    #238606
    Beba075
    Miembro

    Hola a todos !!!

    Me alegra que esté abierto el tema para las entrevistas del 2010, así todos nos podemos apoyar e intercambiar ideas.

    Les cuento mi pareja y yo estamos por la vía de Québec y con la firma de primus, ya por fin luego de tanto ir y venir de emails, llego el momento de llenar los formularios ya se los enviamos a Montreal así como el pago del fee. Estamos a la espera de que introduzcan nuestra aplicación lo antes posible.

    Estamos estudiando en la alianza de la castellana vamos por el nivel 7 estamos pensando tomar clases a la "carta" y prepararnos para la entrevista.

    Mi pareja es TSU en informática y yo abogado como sabrán no tengo vida en canada con ese titulo, por tanto me estoy preparando en otras áreas para poder defenderme y trabajar por allá.

    Mucha suerte a todos en este largo y bonito camino de esperanzas. estamos a la orden.

    Saludos a todos.

    #238607

    Hola a todos, una pregunta, deseo saber si saben de alguien o alguien que haya enviado sus papeles a mexico en el mes de enero? ya que nosotros deseamos enviarlos para esa fecha y deseamos saber mas o menos cuando nos tocará la fecha de la entrevista basandonos en experiencias anteriores! gracias

    #238608
    cloner
    Miembro

    Buenas a todos!!! me alegra que este topic tenga tan buena respuesta… les escribo para hacerles una pregunta a la gente que capaz tenga un poco mas de tiempo que muchos de nosotros:

    Cuanto tiempo se tardan en cobrar en Mexico, si vuelves a enviar el pago (mi primer pago me lo rebotaron)???

    y buen les tengo un dato a la gente que tiene ya un buen nivel de francés, en la AF de Caracas se van a presentar los examenes DELF la primera quincena de noviembre. Recuerden que las personas que puedan probar un buen nivel de francés (B1 o B2) están exentos de la entrevista (claro si tienen un buen perfil).

    Pueden averiguar en cualquier AF.

    Saludos

    #238609
    Montreal
    Miembro

    Hola Cloner

    En efecto a mi me paso. Te comento mis tiempos:

    -Envio del dossier: Agosto 2008

    -Intento del pago: Hacia Septiembre del 2008

    -Envio de carta por correo indicandome el problema (no email): octubre 2008

    -LLegada de la carta: Diciembre 2008… aqui fue cuando me vine a enterar que habia problema

    Me tomo enero y parte de febrero conseguir otra tarjeta de una cuenta afuera

    -Reenvio de la planilla de pago con los nuevos datos: Finales de febrero 2009

    -Cobro: comienzo de marzo 20009

    Mi consejo es: si pasan dos meses y no te han cobrado, llama al BIQ. De otra forma puedes perder tiempo

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 172)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.