Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Entrevista para la green card en el consulado(I-140)

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #291899
    cuchi
    Miembro

    Alguien ha tenido la experiencia de obtener una visa de Inmigrante (Green Card) a traves de una entrevista en el consulado aqui en Caracas???
    Me podrian dar algunos tips para la entrevista????

    #291900
    En Dallas
    Miembro

    Mi consejo es que llegues temprano a la entrevista, bien relajada, con todos los documentos bien organizados, sobre todo los psaportes con fotos recientes y todos los documentos que solicitaron en original y copia.

    Si la residencia permanente es por la Loteria no olvides llevar pruebas de que tendras como mantenerte en USA (no quieren que seas una carga), lleva copia de titulos de propiedad de inmuebles, vehiculos etc, y no se te olvide un balance personal firmado por un contador publico y visado por el colegio de contadores, partidas de nacimiento y matrimonio traducidas. Si hay menores que recibiran la green card asegurate que la foto del pasaporte sea reciente, a mi me devolvieron y eso que el pasaporte de mi hija tenia menos de un ano de emitido(gracias a dios una persona me ayudo en la oficina de la diex y me estampo un sello con la nueva foto en el pasaporte). Lleva tambien el efectivo para el pago de los derechos, no se cuanto cuesta actualmente. Pero el truco es que te hacen pagar los derechos y si despues te hace falta algun documento te ponen a correr para no perder el pago.

    Del resto mi consejo, ni se te ocurra decirles alguna mentira y ten ya definida la direccion en USA adonde te enviaran la green card, ya que debes llenar un formato en la embajada y si no la tienes no la procesan.

    Espero haberte ayudado.

    #291901
    cuchi
    Miembro

    Oswlado muchas gracias por tus consejos, pero te comento.

    Yo tengo una oferta de trabajo en USA y la compañia me esta tramitando la residencia, es decir mi green card la estoy obteniendo mediante un employement based (EB-2). Las planillas ya las llene y la direccion de envio de la green card es la de la compañia que me esta contratando. Pero tengo muchas dudas……..

    1) La entrevista serà en ingles o español?

    2) Cuales seràn mas o menos las preguntas que me realizaran?

    3) Cuando ingrese a USA el el aeropuerto, tengo que ir por la linea de los turista o de los residentes?

    4) Que preguntas te hacen en el aeropuerto, yo voy a entrar por Dallas?

    5) Que dedo y que no debo de decir en la entrevista de la embajada y/o en el aeropuerto?

    Con respecto a tus consejos, tdoos los integrantes de mi familia tenemos el pasaporte reciente del 2006 y ya tengo toda la docuemntacion lista y traducida y tambien tengo los exmanes medicos listo, solo estoy esperando el go del NVC para enviar el mail a la embajada y solicitar la cita. Por cierto una vez envie el mail para solicitar la cita, cuanto se tard ala embajada en darte fecha???

    Si tu o alguien puede responder todas a algunas de las preguntas estare muy agradecida.

    5)

    #291902
    En Dallas
    Miembro

    Hola te respondere de acuerdo a mi experiencia no necesariamente es asi y esto fue hace 18 meses por lo que puede haber variado.

    1.-La entrevista mis fue bilingue, la mayoria de los oficiales son de Puerto Rico y hablan los dos idiomas pero en tu caso deberia ser en ingles debido a la categoria de visa.

    2.-Lo que se le ocurra al oficial tienen amplia libertad ademas que tienen mucha autonomia. Te van a hacer muchas preguntas personales acerca de ti y tus familiares , entrevistaran a cada una de las personas que recibioran visa excepto menores. Llevate un curriculum y ve preparada a responder preguntar de caracter profesional (no de conocimiento sino que has hecho) y ten a la mano todo la informacion de tu empleador, Ellos necesitan ver que el proceso es transparente y que de verdad cumples con lo que el empleador les envio en la solicitud.

    3.-Entras por la linea de ciudadanos. En la embajada en Caracas una vez que te aprueben la visa y te tomen las huellas digitales te estamparan una visa temporal de inmigrante. Cuando te envian el pasaporte por Domesa tambien te envian un sobre que debe ser abierto unicamente por los oficiales de inmigracion en el puerto de entrada. Una vez en el counter de inmigracion le dices al oficial que vienes a residenciarte y el te pide muestres el sobre (no lo abre) y te envia con otros oficiales a una oficina donde te procesan nuevamente las huellas y te hacen preguntas acerca de como conseguiste la visa. Si vienes en vuelo directo te toca Dallas pero si haces escala en Miami te toca Miami que es un poco mas facil el proceso ya que todos los oficiales de inmigracion hablan espanol.

    5.- No te puedo decir que debes decir lo que te puedo decir es que no debes decir y es mentir, de hecho en la embajada te hacen jurar con la mano levantada que toda la informacion que proporcionaste es cierta y si te agarran mintiendo es causal de anulacion de la residencia, asi que tomalo muy en serio.

    A mi la cita me llego por correo, pero no te de pena llamar a la embajada y preguntar, yo lo hice porque el correo me llego tarde por Ipostel y tuve que moverme para que me dieran otra cita.

    Me parece raro que no te hayan contestado usuamente reponden rapido de la embajada sobre todo por e-mail.

    Espero haberte ayudado y espero haberte ayudado, yo tambien vivo en Dallas.

    #453998
    Fndjoli
    Miembro

    Buenos dias,

    desde hace varios años he estado pensando irme de mi país por cuestiones o razones ajenas a mi voluntad, tanto que irme ya no es una opción sino mas bien una obligación, les cuento.

    Hace meses atras me enteré de una categoría de visa( lotería de visa EEUU), cosa que desconocía totalmente ya que Estados Unidos es efectivamente el país donde quería inmigrar, ademas de esto esta visa permitía trabajar, estudiar y vivir legalmente en el país… les cuento todo esto aquí, pero como sabrán esto genera algunas dudas de modo que si alguien me puede ayudar con su experiencia me vendría muy bien..

    se que la loteria abre cada día 01 de cada año, me tocará participar este año.
    Aqui les dejo las dudas:

    Una vez que hayas sido seleccionado para el proceso de la visa, cuanto tiempo tarda en obtenerla ?
    Cuanto tiempo dispones para compara el billete y viajar en los Estados Unidos ?
    Necesita demostrar que tienes dinero para vivir durante los primeros meses ?
    Necesitas demostrar que tienes algún contacto o una dirección en los Estados unidos ?
    Cuales son las preguntas frecuentes para este tipo de visa ?
    Hará falta que lleve mis hijos y mi esposa en la entrevista ?
    A parte de la visa en caso de obtenerla, te entregan la creen card o la tienes que solicitar una vez en los Estados Unidos ?

    Espero vuestras amables respuestas me serán de gran ayuda.

    Atentamente.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.