Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Entrega documentos Marzo 2009 retenidos por abogados

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #233522
    sucor
    Miembro

    Hola!
    Mi fecha tope para la entrega de documentos era Marzo 2009. Yo estoy haciendo los tramites a traves de un abogado. Ellos aun tienen mis documentos en su poder ya que estan esperando una respuesta de la embajada en cuanto a las traducciones que se requieren.
    Quisiera saber si alguna de las personas que visitan este foro estan en esta misma situación para asi poder compartir la info. que nos proporcionen los abogados.
    Saludos

    #233523
    Mimina
    Miembro

    Hola Sucor:

    Te cuento que yo tenia que entregar en Febrero 2009 como fecha tope y mi abogado tambien retuvo los papeles pero en mi caso porque yo no tenia todo listo. Los entrego a finales de Marzo ( el 24 algo asi) y los aceptaron sin ningun problema. De todos modos no es nada oficial solo comparto mi experiencia/caso contigo como una referencia.

    Saludos,

    Mimina

    #233524
    D&M
    Miembro

    Hola Sucor,

    Mi caso es exactamente igual al tuyo.

    Nuestro abogado tiene los documentos en sus manos (de igual forma, esperando una respuesta de la Embajada)

    Debimos entregar en Marzo 09. Hasta donde se, tenemos una prorroga.

    Saludos

    D&M

    #233525
    sucor
    Miembro

    Gracias Mimina por tu comentario.

    D&M, me tranquiliza saber que realmente hay otras personas en mi situación, aunque me preocupa que el tiempo esta pasando y es tiempo que se pierde.

    D&M me gustaria que en cuanto recibas alguna informacion de tu abogado la compartas conmigo, igual hare yo.

    Gracias y saludos

    #233526
    JJ
    Miembro

    Yo tambien estoy con unos abogados y medjeron que ya entregaron los documentos, me enviaron solo un correo de que habia sido ya recivido por la embajada.

    Sin embargo, no me dieron ningun recibo o algo asi de la embajada como que hayan recbido dichos documentos.

    La embajada entrega algun documento para confirmar el recibo de mis documentos? No se si es que estoy paranoico pero quisiera asegurarme de que el paquete en realidad llego y no quedarme solo con la palabra de los abogados.

    Si alguien me pudieran ayudar

    Gracias

    #233527
    picossau
    Miembro

    FE ER,

    La cosa es que ya que estás usando a tus abogados tienes que confiar en ellos… Para eso los contrataste. Ellos son tus representantes ante la embajada y ésta estará en contacto con ellos, no contigo.

    Cuando la embajada recibe los documentos genera un papelito en donde se acusa recibo de los documentos y aparece el número de expediente, el cual podrás consultar en la página del CIC para verificar el estatus de tu solicitud. Eso se lo deben dar a tus abogados, los cuales deben hacértelo llegar.

    Saludos.

    #233528
    JJ
    Miembro

    Hola picossau en realidad ellos me dieron un papel con el numero de expediente que venia desde la embajada hace un ano cuando empece mi aplicacion, hace un mes enviaron los documentos que me pidieron junto con los examenes de Ingles, pero me parecio extrano que en esta oportunidad no me dieron ningun recibo ni nada por parte de la embajada que conste de que hayn recibido esos documentos.

    Como tu dices tendre que confiar mi sueno en mis abogados…….espero todo salga bien al final…….

    Gracias

    #233529
    Pronto alla!
    Miembro

    Hola, en mi caso, yo fui personalmente a la embajada a entregar mis documentos (Noviembre) y ellos no me dieron ningun recibo, inlcuso les pregunte y me dijeron que no daban nada… Saludos;

    #233530
    sucor
    Miembro

    Hola!

    JJ queria saber si tuviste que traducir todos los documentos, algunos o ninguno.

    Nuestro abogado tiene los documentos retenidos esperando respuesta de la embajada en cuanto a si debe hacerse alguna traducción y se ve que a tus abogados ya recibieron esta respuesta.

    Saludos

    #233531
    JJ
    Miembro

    Hola sucor, todos los documentos me exigieron que fuesen traducidos al ingles o frances, la embajada les envio un comunicado a mis abogados donde exigian tales documentos traducidos.

    No se si aplica para todos.

    Averiguate bien pero casi todos los de nuestro grupo en este foro tuvo que traducirlos hasta donde yo se.

    Suerte!!!

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.