Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? EN EL 2005….NO NECESITAREMOS EMIGRAR!!! ME QUEDO EN VENEZUELA

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #203647
    Invitado MQI
    Miembro

    Asi es Sres. Los informes internacionales apuntan a una economia en crecimiento y aumento de empleos para el proximo año, asi que pospongo mis planes de emigracion y voy a apostar por Venezuela. Si los que estan afuera desean unirse, las puertas de nuestro pais estan abiertas.

    Exitos!!!!

    #203648
    Invitado MQI
    Miembro

    y esos datos….de aporrea.com.. ?… realmente emigrar es una aptitud… no debe ser porque esta chavez..o quien sea… nuestros problemas básicos son el corto plazo… que solo nos interesa el corto plazo.. si tengo para comer hoy… no me importan dentro de 3, 5, 10 años…. y es posible que la economia repunte el año que vienen por el efecto de rebote de estos años de recesión..pero eso no es crecimiento ni prosteridad… porque no escuchamos chilenes en estos foros ?..porque Chile es el único pais en Latinoamerica con 10 años de crecimientos consecutivos de su econompia…eso si es progreso.. es es desarrollo.. no un trabajito bueno hoy..y despues de el presidente habra la boca y expulse a las empresas extrajeras…que vas hacer… comenzar en ese momento a buscar…es se llama ser reactivo.. esperar que te queme el sol para buscar taparte… yo apuesto que es mejor estar delante de la ola.. moverce hacia adelante es lo mejor… como estan las personas que en el 91, 92.. decidieron emigrar (golpes de estados, crisis bancaria, etc)… te aseguro que la mayoria son personas prosperas y productivas donde esten…y preguntales si quieren regresar a Vzla..yo se de algunos que dicen que ni de vacaciones..para no correr riesgos…bueno no cierto es que hablando de expertos… otros dicen que esos espejismos que vienen son la antesala de lo peor.. una maxidevaluación…maxi inflación.. bueno.. son puntos de vista..

    saludos

    Jhon

    #203649
    Invitado MQI
    Miembro

    tal vez no sepas que la economia de canada es casi diez veces mas grande que la de venezuela con aproximadamente la misma poblacion. el ingreso per capita en canada al año es aprox 32000 dolares mientras que el de venezuela roza los 5000 dolares. te invito a que calcules cuanto necesita crecer anualmente la economia venezolana para alcanzar el tamaño de la economia canadiense. se necesitarian decadas de crecimiento sostenido con tasas de aprox 10%anual para alcanzar la de canada. esto suponiendo que canada permaneciera estancada en el nivel que tiene en este momento.

    #203650
    Invitado MQI
    Miembro

    Un poco de analisis economico

    De acuerdo a las cifras preliminares del Banco Central de Venezuela, el Producto Interno Bruto del 2003 a precios constantes (esto es descontando la inflacion) fue de 495.881 millones de bolivares. Por otra parte, se espera que la economica haya crecido cerca del 18% en el 2004. Eso nos da un PIB para el 2004 de aproximadamente 585.139 millones de bolivares constantes.

    Lo asombroso de estas cifras es que durante el ultimo ano del gobierno de Caldera (1998) el PIB en bolivares constantes alcanzo la cifra de 602.558. Es importante recordar tambien que el gobierno de Caldera no fue precisamente de prosperidad economica. Esto quiere decir, que el tamano de la economia venezolana en el 2004 todavia no alcanza el de 1998, lo cual implica que se han perdido casi 6 anos en la lucha por el crecimiento economico. Si al cuadro anterior le agregamos el hecho de que la poblacion de todo pais crece, nos encontramos con que la caida en el PIB per capita es aun mas dramatica (algunas estadisticas muestras que el ingreso per capita del venezolano actual es equivalente al del venezolano de los anos 60).

    Todas estas cifras las pueden verificar en la pagina web del Banco Central (www.bcv.org.ve).

    Si bien las perspectivas economicas del 2005 parecen ser positivas, debemos recordar que los fundamentos macroeconomicos del pais son desastrosos y gran parte de este prosperidad se debe al efecto rebote que sufre una economia despues de una gran caida (como la ocurrida durante la salida temporal de Chavez y el paro nacional), ademas de la coyuntura de precios altos en el mercado petrolero internacional.

    Un mensaje para Polemico. Respeto tu punto de vista y probablemente tu situacion particular te permita contar con informacion que te permita concluir que debes suspender momentaneamente tu proyecto de inmigracion. Sin embargo, la situacion economica, politica y social de nuestro pais no va a mejorar en el corto plazo, ni siquiera en el mediano. Las lineas actuales de politica economica van a generar mas temprano que tarde mas atraso y miseria para la mayoria de nuestros compatriotas. En un pais donde no se respeta el estado de derecho y la propiedad privada, las instituciones son debiles y la corrupcion va in cresendo no puede generar crecimiento economico sostenido. Hasta ahora, el unico pais latinoamericano que puede exhibir un crecimiento sostenido ha sido Chile y esto no es casualidad, solo basta examinar un poco la institucionalidad economica de este pais.

    Saludos y estoy a la orden si quieres conversar mas sobre economia.

    #203651
    Invitado MQI
    Miembro

    Que maravilla, creo que en lugar de emigrar a Canada mejor voy a emigrar a Venezuela que debe ser el mejor pais del mundo.

    Lo unico que me parece un poco raro es que hace unos dias alguien con el mismo dominio de internet de "Polemico" publico bajo el seudonimo de "return as soon as possible" que estaba en Canada y que se queria regresar a Venezuela porque no encontraba trabajo en su profesion y ahora dice que esta en Venezuela y que ya no quiere emigrar.

    Sera la misma persona?

    Es imposible que dos personas diferentes que usan un mismo dominio de internet pueda estar en dos paises al mismo tiempo, asi es que deja de decir estupideces.

    #203652
    Invitado MQI
    Miembro

    por favor no empecemos con descalificaciones, todas las opciones son validas, y por favor Canada tampoco es la maravilla para inmigrantes y uds lo saben…

    latina

    #203653
    Invitado MQI
    Miembro

    ???? pero ke tiene ke ver eso?? el tema era de la situacion economica de venezuela y despues se paso a la de canada.. nada tiene ke ver ke canada sea el paraiso o infierno de los inmigrantes.. mm bueno. es solo mi punto de vista..

    Ahh y bueno.. tambien habria ke agregar ke sumado a lo ke ya dijeron de el crecimiento economico de chile, tambien es debido a la casi inexistente corrupcion y transparencia ke existe… gracias a dios..

    un saludo y feliz año nuevo!!!

    #203654
    Invitado MQI
    Miembro

    Creo que la persona que escribio el mensaje original debe de estar refiriendose a varias notas acerca del crecimiento economico en Latino America que pronosticaban crecimiento economico para Venezual y Chile. La nota que yo lei que recuerdo aparecio en el Economist hace un mes y mencionaba a ambos paises como expansion economica en el 2005.
    Ojala que sea cierto ya que noticias buenas de Latino America siempre alegran.

    #203655
    rogercin
    Miembro

    Hola, les deseo un mejor y prospero año con salud a todas las personas del foro, volviendo un poco al tema que inicio Polemico, la decision de emigrar es muy personal y depende de muchos factores, entre los que se encuentra la situacion economica del individuo y del pais, asi como el bienestar de salud, educacion, seguridad, etc. Lo que quiero decir con esto, cada quien hace con su vida lo que quiere, si Polemico quiere compartir su opinion, ese es su problema, lo mas que le podemos decir es MUCHO GUSTO Y MUCHA SUERTE, acuerdense que personas que se fueron dejaron familiares y amigos en la misma situacion, los que nos vamos pronto tambien estaremos dejando familiares y amigos, no todos tienen la oportunidad y las ganas de irse y echarle B….. , simplemente por eso hay que desearles suerte, cada quien aprende a su propio ritmo, emigrar es un riesgo, facil o dificil??? eso lo dira el tiempo y la experiencia de cada uno.
    Hay temas que se salen de contexto, este tema ni siquiera deberia estar incluido en esta parte del foro ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá?. Y si bien es cierto que nada es facil en esta vida, debemos ser perseverantes y luchadores para conseguir las cosas que queremos.

    #203656
    Invitado MQI
    Miembro

    POBRE pueblo de Venezuela que lo engañan una y mil veces y siguen creyendo en cuentos chinos….El gobierno sigue manipulando a la gente con cifras y la gente con el estómago vacio y la cabeza llenas de ilusiones sigue cayendo…….Realmente somos nobles los venezolanos, por no decir tontos..

    #203657
    Invitado MQI
    Miembro

    Has dado en el clavo José, esa misma persona también se dedica a sabotear en el foro de España…algún infiltrado del gobierno??? ellos son los únicos que ven la situación bonita en Venezuela.

    #203658
    Invitado MQI
    Miembro

    Que tal!!!????

    Es posible!!! claro que es posible que hayan personas dedicadas a sabotear las conversaciones… es muy extraño que los participantes más activos de estos foros estén siempre de acuerdo con las "políticas" (si es que se les puede llamar así…) del ejecutivo…. sospechoso no??

    La connotación política de cada uno de los comentarios, usando incluso los mismo términos y "descalificativos" para la disidencia, deja mucho que pensar…

    Si efectivamente para el año 2005 abrá una mejora en la economía de Venezuela, bienvenida sea!!!! eso no perjudicaría a nadie… incluso, me parece que para quienes tenemos el proyecto de emigrar en estas proximas fechas vendrá como anillo al dedo, para dejar a nuestro seres queridos un poquito mejor, y llevarnos más $$ de lo esperado, y por lo menos que ese no sea tu mayor dolor de cabeza al llegar a tu nuevo hogar.

    Saludos!!
    FELÍZ DÍA DE REYES!!

    #203659
    Invitado MQI
    Miembro

    Polemico escribió:
    > Si los que estan afuera desean unirse,
    > las puertas de nuestro pais estan abiertas.

    Bueno, perfectamente podrias empezar por ti, porque si no me equivoco tu estas en canada….

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.