Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #270887
    TORCUATO
    Miembro

    Mi novia, venezolana, está intentando conseguir a través de su madre los papeles que nos exigen para contraer matrimonio aquí, en España. Parece ser que el certificado de empadronamiento que justifica la residencia de los dos últimos años lo tiene que firmar personalmente la persona que figura en él. Mi pregunta es … ¿Este papel nos lo podía expedir el consulado venezolano? Si es así, ¿está obligado a ello?

    #270888
    Invitado MQI
    Miembro

    El empadronamiento sólo lo puede dar el ayuntamiento de la localidad donde vives en España (es un organismo español). No te lo puede dar el consulado venezolano.

    #270889
    TORCUATO
    Miembro

    No me refiero al simple certificado de empadronamiento que se expide en España. Es un certificado que acredite donde has vivido los dos últimos años. Y en el caso de mi novia es un papel que lo expiden en su país de origen, donde ella ha estado esos dos últimos años.

    #270890
    Invitado MQI
    Miembro

    Eso es la costancia de residencia. La tiene que sacar en la parroquia donde vivia en Caracas o en la ciudad que haya vivido; porque aunque tu novia este en Espana su resedencia legal es en Venezuela. Tiene que llevar un recibo de luz, agua o telefono donde este escrita la direccion, y el nombre (de su mama, papa o la persona a nombre de la cual este el servicio). Esto es para que demuestre que vive alli. Ademas necesita llevar copia (y original de su cedula), y un testigo. No estoy segura si debe estar ella presente o no. Pero sospecho que si. Yo lo saque hace como 2 anos, y tuve que volver a Venezuela (no solo por eso, sino porque no me casaban si todos los papeles no habian sido enviados a traves de la embajada por mi. Claro yo no estoy casada con un espanol, sino con un suizo, por lo que no se como sera en Espana), pero no se si seguira siendo asi.
    Espero haberte sido util.

    #270891
    TORCUATO
    Miembro

    Gracias Pam. Una pregunta: ¿En ese documento aparecían fechas exactas? Es decir, ¿hasta qué fecha debe decir que vivió en Venezuela? Supongo que en ningún momento ese certificado y la fecha de entrada a España en el pasaporte deben contradecirse.

    #270892
    Invitado MQI
    Miembro

    Aparece la fecha en la que te lo entregan. Algo asi como: Se certifica que fulana de tal, vive en tal, tal y tal. Documento que se extiende el dia tal, del mes cual de 2004. Firmas de los testigos y ya. La cosa es que la entrada de ella a Espana es algo distinto. Porque aunque este empadronada, para el gobierno espanol no es residente legal, pero para el venezolano si, y por eso ellos pueden dar fe de que ella "legalmente" vive en esa direccion. Si, a mi tambien me parecio un requisito absurdo cuando me lo pidieron, pero que te puedo decir.
    Yo tenia tiempo viviendo fuera de Venezuela cuando lo saque, y sin embargo me salio como si hubiese estado viviendo alli inclusive el dia en que lo tramite. Y no me pusieron la mas minima objecion.
    Espero haberte sido util.

    #270893
    TORCUATO
    Miembro

    Muchas gracias, Pam.

    #270894
    Invitado MQI
    Miembro

    De nada

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.