Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Emigrar de Venezuela a España en el 2016

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 691)
  • Autor
    Entradas
  • #429844

    Hola andripino ciertamente la oim los ayudara muchisimo el pasaje cuesta 15-20mil cada uno y son solo ida.

    En cuanto al perfil pues ciertamente SAP es lo mas demandado especialmente programadores ABAP, SAP BW, SAP BPC y la parte de finanzas y diria que en ese orden es la demanda, ahora bien tambien esta java que se pide personal, tambien .net, y desarrollo de webs pero esto ultimo no tan demandado

    Fijate yo hice el ccna en su momento y aqui no me ha servido de mucho, si no que me contrataron en su momento como junior para formarme en la parte de sap ganaba poco pero daba para los gastos esenciales y no desaproveche la oportunidad, ahora no gano mucho pero me sigue dando para los gastos basicos, algun lujo y de vez en cuando un viajecito corto

    Si sabe ingles pues mejor aun, que apostillen todo y al llegar aqui a meter cv de una vez. Para ti pues al ser petroleo creo que podrias conseguir en las empresas de energia de aqui que hay varias y algunas con presencia en muchos paises. Investiguen en linkedin, infojobs lo que se adecua mas a sus perfiles y asi van viendo

    Saludos

    #429845

    Hola margariteña asumo que tienes nacionalidad española onde algun pais de la comunidad europea, ciertamente puedes venir y hacer un master no hay problema con eso pero ojo son caros caros. En cuanto a trabajar en tiendas si que es verdad que esta dificil la cosa, pero tu al tener ingles podrias conseguir algo mas facilmente sobre todo en los centros comerciales o sitios que frecuentan los turistas.

    La cosa esta mala en empleos no calificados y algunos calificados pero al tener empleo al menos puedes pagar tus gastos basicos. Si vienes tu sola mejor alquilar habitacion en piso compartido lo que hace que ahorres un monton ya que en lo que pagues ya pagas de una vez los servicios que ciertamente son caros comparados con venezuela

    Saludos

    #429853
    andripino
    Miembro

    Gracias por la información Vanezolana en España, lo que tendríamos que hacer es comprar los 3 pasajes de regreso xq a la hora que lleguemos al aeropuerto de Madrid los de migración al no ver pasaje de regreso se pueden poner como diríamos aquí en Venezuela «Comicos» y me da pavor que nos regresen 🙁 . que me aconsejas tu?

    #429857
    colorgirlve
    Miembro

    Andripino, si tu esposo e hija tienen ya la nacionalidad española, no hace falta que compren pasaje de regreso. Pueden ir con ida nada mas ya que estarian «volviendo» a su pais, España. En este caso solo tendrian que comprar pasaje de regreso para ti, que no tienes nacionalidad.

    Si viajan sin haber conseguido la nacionalidad, estarian entrando como turistas, y si necesitarian los 3 pasaje de regreso.

    Aparte de esto, si quisieran utilizar cadivi, si necesitarian pasaje de regreso solamente con ese proposito, de solicitar cadivi.

    #429858

    Hola andripino es como te dice colorgive, si tu esposo e hijo se van con nacionalidad solo necesitan el pasaje de ida, tu si o si necesitas ida y vuelta, porque estas entrando como turista a pesar de que seas esposa de un ciudadano español.

    En este caso si solo tu tienes pasaje de ida y vuelta solo tu podrías tramitar cadivi en el hipotetico caso de que lo utilicen.

    Saludos,

    #430014
    Decidida
    Miembro

    buenas tardes… al leer todos los comentarios me siento plenamente identificada, es abrumador el cúmulo de información que logras tener en la búsqueda de respuestas para afrontar la inmigración de la forma más preparada posible. Ya tengo claro lo de la baja consular, DNI, pasajes, entre otras cosas, sin embargo aun ando despejando otras dudas. Soy venezolana, mi esposo tiene la nacionalidad española y actualmente estamos en trámites para la nacionalidad de nuestros 2 hijos. Son muchas las preocupaciones que vienen a mi mente, pero la más importante es la del tema trabajo. Yo soy docente de Inglés con maestría en educación mención enseñanza del inglés como lengua extranjera, mi esposo es TSU en administración tributaria con 15 años de esperiencia en agencias navieras y aduanales, aunque sabemos y estamos preparados para afrontar cualquier trabajo pues al llegar igual buscaremos en nuestra área y es lo que quiero saber, si saben algo sobre esos sectores en específico. nosotros nos vamos a mediados del próximo año a la coruña, allá están familiares de mi esposo y ya hemos estado por allá y nos gusta el lugar, además porque mientras más gente conozcas ya logras armar tu red de contactos y ya es más fácil conectarse y moverse en la búsqueda de trabajos. Nos vamos con aproximadamente 15 a 18000 euros de ahorros y pues con la concepción de ahorrar hasta en lo más mínimo. Para los que ya tomaron la decisión como nosotros pues ánimo, ayudémonos e intercambiemos información, estoy a la orden. [email protected]

    #430022
    andripino
    Miembro

    Buenas noches, gracias colorgirlve por la aclaratoria y gracias Venezolana en España siempre respondiendo las dudas. Con esta situación del país creo que para el año que viene hasta cadivi lo van a eliminar 🙁 . Saludos…

    #430034

    Hola andripino, eso he escuchado de cadivi tengo amigos que pues se mueven en ese mundo de cadivi y comentan que lo piensan eliminar, la verdad que triste que ya ni poder viajar, porque comprar en dolar negro pfff, a mi en lo unico que me benficia es para enviar dinero a mi madre que me compran el euro a negro, pero luego en venezuela los precios por las nubes un desastre la verdad.


    @decidida
    tienen mucho terreno ganado al tener nacionalidad, y tu podrás tener tu residencia, el resto depende de las ganas que coloquen ustedes y recordar que no por ser licenciado, medico, ingeniero, no se pueden hacer otros tipos de trabajos, por algo hay que empezar, porque de verdad que los ahorros se van como agua.

    Tu puedes ejercer aqui la docencia, pero tienes que homologar primero el título y te harán cursar unas materias en la universidad, tu esposo pues seguro que consigue algo por su carrera, es cuestión de ir viendo en infojobs, linkedin…

    Con el dinero que tienen ahorrado si gastan en lo minimo minimo, yo considero que pueden vivir un año, pero ojo gastando en lo minimo minimo.

    Saludos,

    #430047
    Merideño
    Miembro

    Holaaaa saludos a todos, estaba un poco perdido pero siempre pendiente, estuve casi un mes por españa y pues entre una y otra cosa, no me conectaba : ) ….. queria hacer una pregunta a ver si alguien ha tenido alguna experiencia reciente, yo pienso enviar unas cajas por ipostel, pero he escuchado rumores que a veces las cajas no llegan o no llegan completas, eso es cierto? alguien que ya este en españa ha recibido alguna caja por ipostel? si pueden compartir su experiencia…..

    Saludos a todos, y que sigan adelantando sus tramites, espero de corazon que alcancen todos sus objetivos…

    #430054
    Rakis
    Miembro

    Hola buenas he estado leyendo sus comentarios y de verdad me parece buenísimo este medio para poder aclarar dudas.. Soy venezolana con nacionalidad española, tengo 24 años sin esposo ni hijos y pues tengo pensado migrar a barcelona en donde tengo un familiar que me puede brindar ayuda por lo menos al llegar.

    Soy Lic en terapia ocupacional (es una carrera del ámbito de la rehabilitación, lo aclaro porque no es muy conocida), me he desempeñado mayormente en la parte pediátrica, y como a muchos en este foro me preocupa la parte laboral, sin embrago estoy dispuesta a trabajar en cualquier lugar, cafes, cc, baby sister etc si llegasen a salir estos trabajos. si alguien tiene conocimiento acerca del campo laboral en el área de terapia ocupacional estaría realmente agradecida por la información que me puedan brindar.

    Ya tengo mis documentos apostillados, sin embrago, me entere que hay que realizar un ultimo tramite que es la compulsa de todos esos documentos apostillados (aun no estoy muy clara de que se trata la compulsa). y queria saber que conocimientos tienen acerca de este paso y si se tiene que realizar en Venezuela, en el consulado o la embajada. o que es lo mas recomendable, si tramitarlo en venezuela o en españa. El punto es que me quiero ir con todo legal, por si llegara a surgir la oportunidad de trabajar como terapeuta no quiero tener ningún inconveniente y perder una oportunidad de trabajo por un tema de papeles.

    Espero que me puedan ayudar y si todo va como tiene que ser…
    Espero su pronta respuesta. y de antemanos muchas gracias por todo..

    #430066
    Mafgm01
    Miembro

    Saludos a todos los del foro, bueno les comento a ver si alguien me puede ayudar con tantas dudas jeje Soy venezolana, tengo nacionalidad italiana y acabo de terminar el bachillerato, el año que entra (2016) tengo planes de irme a España para poder cursar estudios universitarios en el área de medicina y como podrán saber también por la situación del país…me entere de que eliminaron la PAU para estudiantes extranjeros pero mi duda es si se puede ingresar a universidad sin prueba alguna? ya que he leído en diferentes paginas que cada universidad dispondrá de su prueba de admisión (como acá en Venezuela), como es el proceso para homologar el titulo de bachiller? y como puedo saber en base a mi promedio aqui en Venezuela cual seria mi nota media de bachillerato según el sistema educativo español? Muchísimas gracias de antemano :*

    #430079

    Hola Rakis, la compulsa es simplemente una fotocopia del documento original y presentar el original, eso te lo piden cuando vas a homologar el título por ejemplo, tu tienes que llevar los documentos originales y las fotocopias y lo enseñas, el funcionario que te toque va a ver que la fotocopia es copia fiel y exacta y le coloca el sello y listo tu te quedas con los originales.

    Para saber sobre tu carrera te recomiendo que busques en linkedin, infojobs, a ver la demanda que tiene el área en concreto. De todas formas al tener tu nacionalidad podrás trabajar en lo que sea, pero te adelanto que los trabajos no calificados está un poco difícil conseguirlo, mas no imposible.

    Recuerda que tendrás que pedir tu acta de nacimiento para DNI y baja consular, en el consulado español

    Adicionalmente si has cotizado en la seguridad social el último año, podrás solicitar la ayuda al emigrante retornado, que son 426 euros por 18 meses, pero cada tres o seis meses los tienes que ir prorrogando.

    Saludos,

    #430515
    Julnery
    Miembro

    Hola Venezolana en España y a todos los del foro. He leído sus comentarios y me han sido de mucha ayuda.

    Tengo unas cuantas dudas que quisiera que me respondieran y les agradecería de antemano.

    Primero les explico mi situación. Soy venezolana y mi novio de nacionalidad Española pensamos casarnos aquí en Venezuela, ya que es lo mejor por lo que he leído. Luego de eso registrar el acta de matrimonio en el consulado de Caracas, después tendríamos que esperar mi libro de familia. Que no se cuanto dura?. Nosotros queremos irnos el año que viene Dios mediante a España, tendríamos que llegar buscando trabajo pero creo que en mi caso tendría que esperar hasta obtener mi residencia.

    Por otro lado, al llegar a España cuales son los requisitos que debemos hacer el y yo para vivir allá legales?
    Estuve leyendo que en mi caso para obtener la residencia tengo que introducir los documentos en extranjería y solicitarla, me piden contrato de trabajo de mi esposo y seguro medico privado. ahora bien lo del N.I.E también lo tengo que solicitar al llegar a España? es un requisito indispensable? eso me cuesta 6000 Euros? y mi esposo también lo tendrá que solicitar?

    Les agradecería mucho sus respuestas y recomendaciones, ya que nos serviría de mucha ayuda antes de irnos… Saludos.

    #430531

    Hola Julnery,

    El libro de familia creo que esta durando entre 6 y 8 meses en salir.

    Tu futuro esposo solo tiene que darse de baja consular y solicitar el acta de nacimiento para DNI.

    Lo del NIE es para ti, y tienen que hacer la cita y llevar como bien dices o contrato de trabajo de tu futuro esposo y si no tiene entonces tienen que demostrar que tienen medios economicos, algunas personas dicen que piden 6000 euros, otros dicen que mas, otros dicen que menos, no lo se, y aparte de los 6000 euros tu tienes que tener un seguro medico privado, pero repito si tu futuro esposo tiene el contrato de trabajo entonces no necesitan lo otro, y el NIE (cedula para extranjeros) si es un requisito indispensable porque sin eso tu no podrás trabajar en España, tu esposo no necesita eso porque el tendrá su DNI.

    Un saludo

    #430534
    Julnery
    Miembro

    Hola Venezolana,

    Ok. Quiere decir que si mi pareja tiene su contrato de trabajo no es necesario pagar los 6000 para lo del NIE? y en otro comentario leí que dijiste algo sobre pedir tarjeta comunitaria? como seria eso venezolana?

    Y otra pregunta. He leído que vives en Barcelona, nosotros también pensamos en irnos para allá pero queremos saber que zona o barrio nos recomiendas que sea económico para alquilar piso o habitación. Unos familiares de mi pareja vivían en el Barrio Gótico pero no sabemos que tal es esa zona ahora.

    Por otro lado y disculpa tantas preguntas venezolana 🙂 Es que trabajos buscan mas en Barcelona?

    Gracias por tomarte el tiempo de responder… Saludos

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 691)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.