Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Emigrar de Venezuela a España en el 2016

Viendo 15 entradas - de la 676 a la 690 (de un total de 691)
  • Autor
    Entradas
  • #457421
    NEBUR33
    Miembro

    Ok muchas gracias Venezolana en España,

    Si algo había leído que se podía hacer en el Registro Civil aunque también que a partir de junio de 2017 quieren que ya solo se pueda realizar la gestión de solicitar la nacionalidad española vía internet y desaparecerá la opción del Registro Civil.

    Ok, entonces descarto gestionarla la carta de invitación, y que venga con una reserva hotelera que pueda cancelar.

    Una última pregunta si al final quisiera solicitar la nacionalidad española allí en Venezuela ¿sabes lo que tardan allí? ¿más o menos tiempo que en España?.

    Muchas gracias por tu atención.

    Un saludo.

    #457431
    crislabella
    Miembro

    Hola, buenos días! La primera semana de junio viajo a españa con mi hija de 3 años, para reunirnos con mi esposo de nacionalidad cubano – español, pero cuando el se fue de acá de Venezuela no me dejo un poder notariado y necesito un permiso de viaje para la bebe, me dijero qu el debe ir al consulado mas cercano pero se toma su tiempo y tengo la fecha muy cerca, que puede hacer él desde alla o yo aquí en Venezuela para poder adquirir el permiso rapido. Muchas gracias

    #457555
    gabamar25
    Miembro

    buenas tardes.! soy venezolana con nacionalidad española que obtuve hace 7 años me case en febrero con mi esposo y ya legalize el acta de matrimonio y ya la apostille, en realidad ya tenemos todo los papeles legalizados y apostillados y queremos inscribir el matrimonio para que el pueda trabajar sin problemas alla, ya que nos queremos ir a vivir a españa, tengo una pregunta fui al consulado de españa y me dijeron que si inscribia el matrimonio aqui en venezuela, QUE ES LO QUE QUIERO HACER, para poder emigrar del pais a españa, tardaran 9 meses en llamarnos hacer un examen y luego darnos el libro de familia, esos 9 meses los veo muy lejos, que ventaja y posibilidad hay de que me vaya lo antes posible y pueda inscribir el matrimonio alla en españa, que le ortorgaran a mi esposo con esa inscripcion? y 2do tengo años cotizando seguro social aca en venezuela si me llevo las hojas de cotizaciones que puedo hacer alla con eso? sperando respuesta xfa, graciiiaaas

    #457568
    carlosG5875
    Miembro

    Hola quizás esto te pueda ayudar a consultar las oportunidades laborales en España.

    http://bolsadetrabajo.online/buscador-de-empleo/españa/pagina/1

    Saludos.

    #457588

    NEBUR33,

    En Venezuela tardara unos 8 meses, y otro mes para el pasaporte.

    Lo bueno es que al hacer todo por Venezuela vienes a España directo a sacar el DNI y buscar trabajo.

    #457589

    gabamar25,

    Es rarisimo que en el consulado los llamen para hacer el examen. Ustedes meten sus papeles y a esperar el libro de familia.

    En España te va a tardar mas o menos el mismo tiempo. Es mejor hacerlo por Venezuela porque asi al llegar a España tu esposo puede pedir la residencia de una vez.

    En cuanto a las cotizaciones, podras pedir el emigrante retornado. Te dejo un link con la información https://venezolanaenbarcelona.wordpress.com/2016/02/28/emigrante-retornado/

    #457590

    crislabella,

    La opcion del consulado es la mejor. Creo que puede hacer un permiso en un notario en España y luego apostillarlo. Averigua esa opcion

    #457754
    NEBUR33
    Miembro

    ¿Para pedir la nacionalidad española una persona venezolana que su padre es español de origen hay que presentar en el registro civil de Madrid la siguiente documentación?:

    1. Modelo de solicitud normalizado 790 (¿es necesario que lo presente una persona que su padre nació en España?).

    2. Tarjeta de Identidad de extranjero. Tarjeta de Familiar de ciudadano de la Unión Europea o Certificado del Registro Central de Extranjeros o del Registro de ciudadano de la Unión. ¿tambien es necesario?.

    3. Pasaporte completo y en vigor del país de origen. (OK esto lo tiene).

    4. Certificación de nacimiento del interesado, debidamente traducido y legalizado. (Ok esto lo tiene).

    5. Certificado de antecedentes penales de su país de origen, traducido y legalizado, de acuerdo con los Convenios internacionales existentes o certificado consular de conducta expedido sobre la base de consulta a las autoridades competentes del país de origen (¿esto es necesario?).

    6. Justificante del pago de la tasa (ok esto se paga y punto).

    7. Certificado de antecedentes penales del Registro Central de penados. Puede sustituirse por la autorización de consulta al Ministerio de Justicia consignada en el modelo de solicitud (¿esto no es igual que lo del punto 5?).

    8. Certificado de empadronamiento. Puede sustituirse por la autorización de consulta al Ministerio de Justicia consignada en el modelo de solicitud (ok esto puedo hacerlo).

    9. Diplomas del Instituto Cervantes de la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales (CCSE) y la prueba de conocimiento del idioma español (DELE). Puede sustituirse por la autorización de consulta al Ministerio de Justicia consignada en el modelo de solicitud. En el caso de personas nacionales de un país en el que el castellano sea lengua oficial, exentas de la realización del examen DELE conforme al Reglamento de nacionalidad por residencia, pasaporte en vigor o certificado de nacionalidad que acredite la exención. (esto imagino que se hace el examen aquí en España estudiar y punto)

    Descendiente de español

    10. Certificación literal de nacimiento del padre/madre español ( Aquí está el problema, su padre falleció, ella tiene el certificado pero no puede traerse el original a España porque fu familia lo necesita allí en Venezuela, puede traerse una copia compulsada por un notario de Venezuela para presentarla aquí en el registro civil de España y tenga validez?.

    Una vez más muchas gracias.

    #458522
    gabamar25
    Miembro

    buenas tardes tengo pensado irme a españa definitivo pero mi pasaporte venezolano vence en enero del otro año, pero me voy a madrid en menos de 2 semanas q recomiendan sacar el pasaporte spress o sacar el pasaporte venezolano en madrid cuando llegue.. q recomiendan?

    #495361
    Elvi
    Miembro

    Buenas noches, quisiera saber si alguien puede ayudarme a aclarar dudas sobre mi caso en particular. Mis abuelos son españoles, mi padre se nacionalizo español pero cuando fui a solicitar mi nacionalidad y la de mi hermana, a mi me la negaron por ser mayor de edad. En la literal de nacimiento de mi hermana dice que mi padre recupero su nacionalidad de origen en el 2007.

    Estuve leyendo en este foro sobre el Arraigo Familiar por circunstancias excepcionales, y comentan que el requisito para hijos es que el padre sea español de origen por lo que pensaba que si podría solicitar la residencia por arraigo familiar, pero esta semana fui al consulado a pedir información y me dijeron que el arraigo familiar es solo para menores de edad y personas discapacitadas. Alguien me podría aclarar esto? Ya que en la pagina del gobierno español no mencionan que deba ser menor de edad o discapacitado.

    #499239
    J7junior
    Miembro

    @joytorrez hola chica disculpa como hiciste para q te aprobaran el visado de residencia para trabajo x cuenta propia siendo Venezolana???disculpa es q quiero irme tambien a España y aun habiendo nacido alla nunca he podido conseguir alguna forma para irme legalmente si no eres hijo de español o con un contrato de trabajo q t pidan desde alla y ya sabes como es ese rollo habiendo la crisis de empleo q hay actualmente es mas dificil aun

    #499295
    esperanzada
    Miembro

    hola chicos,alguno sabria decirme con que tiempo de antelacion de la fecha del viaje se puede pedir la visa? y despues de otorgada que tiempo tienes para usarla? por ultimo con que tiempo antes de vencer el pasaporte se puede viajar? gracias chicos,saludos.

    #500241
    RB
    Miembro

    Hola buenos dias Foro! una consulta a nombre de que institucion de inmigracion española debo dirigir los antedentes penales por favor.

    Muchas gracias por la respuesta! Saludos!!

    #500285
    V’ro
    Miembro

    Hola buenas tardes, soy venezolana y como todos saben la situación país nos ha obligado a buscar otros horizontes, quería saber a dónde me puedo dirigir para que me orienten en cuánto a la posibilidad de irme a España: trabajo, vivienda, etc. Actualmente me encuentro viviendo en Santiago de Chile, pero preferiría irme a España específicamente a Sevilla o Andalucía. Cómo podría obtener información y ayuda?
    De antemano, gracias

    #502580
    victoria
    Miembro

    Hola amigos quisiera saber lo siguiente: estoy ya finalizando el trámite de concesión de la ciudadanía española (me deben faltar unos dos o tres meses a lo sumo. Leyendo este blog ya estoy muy clara sobre todos los trámites que debo realizar para la documentación necesaria: literales de nacimiento y para obtención del DNI, baja consular, emigrante retornado, libro de familia etc. y conversando con amigos que lo han realizado se que tarda en Venezuela aproximadamente unos 2 meses (salvo por el libro de familia). Tengo también todos los documentos apostillados.

    Tengo premura por partir a España lo antes posible con mi esposo (Venezolano) una vez realizados todos los trámites arriba descritos. Al ser mi esposo es venezolano quisiera saber si es posible tramitar el libro de familia en España o si es mandatorio tener que tramitarlo en Venezuela. Pues de ser así, habría que esperar casi 1 año más para que quede registrado.

    También me gustaría saber si me voy a España entrando él como turista y él no trabaja allá,sino yo, hay alguna posibilidad de que él tramite otro estatus migratorio como por ejemplo una visa no lucrativa, mientras que se tramita el libro de familia allá o en venezuela?

    Mil gracias

Viendo 15 entradas - de la 676 a la 690 (de un total de 691)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.