Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Emigrar de Venezuela a España en el 2016

  • Este debate tiene 690 respuestas, 206 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 1 mes por lalo.
Viendo 15 entradas - de la 646 a la 660 (de un total de 691)
  • Autor
    Entradas
  • #452984
    luis
    Miembro

    buenas disculpen la molestia estoy con la duda ya que pienso con el favor de dios salir de venzuela para españa y quisiera saner cuanto dinero se nesecita para lo que es la entrada a españa como turista y todo lo relacionado alrespecto ya que el papeleo que tengo

    #452985
    luis
    Miembro

    ya que el papeleo que tengo que gacer lo tengo que hacer por alla porque por aqui en venezuela nunca me dan respuesta en el consulado

    #453009

    luis,

    Tienes que acreditar unos 70 euros por dia para entrar como turista, mas la reserva de hotel, billete de avion ida y vuelta y seguro medico viajero.

    #453060
    Cristi27
    Miembro

    Buenas noches amigos! tengo nacionalidad española y al llegar a España quiero solicitar la ayuda del emigrante retornado. Inicialmente estare en Tenerife ya que tengo familiares que viven alli y me estare quedando un par de semanas para gestionar mi DNI pero mis planes son vivir en Madrid. Mi pregunta es la siguiente debo hacer la solicitud de la ayuda en el lugar donde voy a residir o lo puedo hacer en Tenerife? Se que este tipo de tramites lleva tiempo y me gustaría aprovechar el hospedaje que me brindarán mis familiares antes de mudarme a Madrid. De antemano agradezco sus comentarios.

    #453076

    Cristi27,

    Puedes hacer los tramites en Tenerife y cuando ya tengas todo aprobado y estes cobrando tu emigrante retornado puedes mudarte a Madrid sin problemas, solo que deberas notificar el cambio de domicilio en el INEM y empadronarte de nuevo en Madrid

    #453113
    elemon1703
    Miembro

    hola una pregunta para los antecedentes no penales, de Venezuela para España, debo apostillarlo?….

    #453120

    elemon1703

    Todo documento extranjero para España debe estar apostillado.

    #454134
    vivimm
    Miembro

    Venezolana en España

    Hola buenas noches, hasta hoy me vine a dar cuenta que respondiste todas mis preguntas, muchas gracias por aclarar mis dudas, en este tiempo que paso pues mi novio volvió a Venezuela en diciembre y nos casamos ahorita en enero, estamos en proceso de legalización y apostilla del acta de matrimonio y el pidiendo su partida de nacimiento en la embajada para poder introducir los papeles espero que máximo a finales de febrero, ahora bien, eso esta tardando aproximadamente 9 meses, en llegar el libro de familia y la literal de matrimonio española, pero nosotros queremos irnos a mitad de año, mi pregunta es la siguiente:

    Como seria el procedimiento para entrar al país?, tengo claro cuales son los requisitos para un (a) venezolano (a) que va como turista, pero ahora como cónyuge de español como seria? que requisitos tengo que llevar? aparte del boleto ida y vuelta.

    Nos iríamos antes de tener el libro de familia y la literal de matrimonio porque por la fecha en la que estamos llegarían como para diciembre, yo voy a apostillar 4 actas de matrimonio adicionales en una cita que tengo en marzo para llevármelas.

    Y otra duda que tengo, la tarjeta comunitaria se puede solicitar con el acta de matrimonio venezolana apostillada? o tiene que ser la española?

    Gracias de antemano.

    #454135
    vivimm
    Miembro

    Venezolana en España

    Cuando me respondiste aquella vez me dijiste que no mencione la profesión de mi novio, ahora esposo, el es comerciante, en el área de repuestos de camiones, y si he visto que para mi carrera, la ingeniería civil, no hay mucho campo de trabajo en Tenerife, pero es nuestra primera opción porque es allí donde tenemos conocidos y tenemos entendido que la vida es un poco mas económica,

    #454157

    vivimm,

    Se pueden ir a mitad de año sin problemas, la cosa es que mientras no tengan el acta de matrimonio española no puedes pedir la residencia. Si te pasas de los 90 dias no pasa nada, mi esposo se paso de los 90 dias que le dan a los turistas e igual le aprobaron su tarjeta de residencia.

    Para entrar al pais no vas a tener problemas, entras junto a tu esposo y listo. Pueden entrar por la filda de extranjeros o por la fila de europeos, eso da igual, pero entren juntos, no se separen.

    #454206
    elemon1703
    Miembro

    Hola como estan? entro en esta ocasión para hacer una pregunta que no la he visto por ninguna parte y d verdad estoy interesada, soy hija de español de origen, ya hice mi inscripción de nacimiento en el consulado, y tarda 10 meses, pero debo irme en marzo, será que yo al estar allá puedo solicitar la AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA POR CASOS EXCEPCIONALES.ARRAIGO FAMILIAR?, mientras me llegue mi partida de nac literal? y poder sacarme mi DNI? mchas gracias

    #454213

    elemon1703,

    No vale la pena que hagas ese tramita de arraigo familiar, teniendo ya en curso la solicitud de nacionalidad. La solicitud de arraigo te exige muchos documentos, y tardan en dar una decisión.

    Te recomiendo que esperes que te llegue la literal de nacimiento y cuando la tengas viajes a España.

    #454340
    vivimm
    Miembro

    Venezolana en España

    Ok, entonces no hay problema con eso, pregunto lo de la residencia porque he leído a personas que dicen que si se puede con el acta de matrimonio apostillada y otros que dicen que es con la literal española y el libro de familia, y me surgió la duda, también he visto que la gente solicita la cita en extranjería y les dan respuesta como en 3 semanas y las dan como para dentro de 4 meses aproximadamente, entonces calculo que si me voy a mitad de año de chance de que llegue el libro de familia a tiempo, tengo que sacar bien esa cuenta, y que bueno que no hay problema si se pasan los 90 días y la cita es después, eso me asustaba.

    Lo que no me quedo claro fue que papeles debo llevar al entrar a España, entrando junto con mi esposo, que me pedirán los agentes del aeropuerto? o serán los mismos requisitos de una persona que va por turismo?

    Gracias por tus respuestas, es de mucha ayuda.

    #454348

    vivimm,

    Asi es, hay personas que le dan respuesta rapido y a otros tarda un poco mas.

    Trae el acta de matrimonio apostillada, pero ellos no te van a decir nada porque estas entrando con un ciudadano español. Lo que si es que tienes que tener pasaje de avión de ida y vuelta.

    #454500
    vivimm
    Miembro

    Venezolana en España

    Ok, muchísimas gracias

Viendo 15 entradas - de la 646 a la 660 (de un total de 691)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.