Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Emigrar de Venezuela a España en el 2016

Viendo 15 entradas - de la 616 a la 630 (de un total de 691)
  • Autor
    Entradas
  • #452208

    Princes286,

    Entonces no tienes opciones de momento. El colegio para tu hija no sera problema sin importar que no tenga legalidad en el pais.

    El problema es para ti ya que los trabajos que conseguiras seran en negro y mal pagados, lo que probablemente no te permita llegar a fin de mes.

    Si consigues estar 3 años en España como ilegal, entonces tendrías opción de solicitar residencia pero tienes que tener ciertos requisitos.

    #452235
    Princes286
    Miembro

    Guaooo osea es difícil encontrar empleo

    #452296
    Mama de 1
    Miembro

    Hola buenas noches soy mama de una niña de 3 años la cual sí tienen nacionalidad española, ahora mismo estoy replanteando la idea de partir a España. Tengo algunas dudas a ver sí me las podrían aclarar:
    1. Al ser mama de una ciudadana española la cual es menor de edad hay algún tipo de ventaja a ser yo su sustento tanto económico como emocional??
    2. Para poder optar por el NIE tengo entendido que primero tengo que tener un seguro de salud privado para poder optar por el mismo, se que al llegar tengo que empadronarme de inmediato así sea como turista, y de la misma forma en 60 días sale el NIE??
    3. Por ser madre soltera, tengo algún problema o puedo hacer yo los trámites para sacarle el DNI y su carnet de seguridad social a mi hija no estándo su padre? O es requisito que esté el padre??

    Por fa espero me responda muy pronto!!

    Saludos

    #452310
    german
    Miembro

    Hola a tod@s,

    Recordatorio a todas las personas que quieran residir en España. Las personas que estén casadas con un/a Española/a no necesitáis un seguro médico para la obtención del permiso de residencia ya que se utiliza la tarjeta sanitaria de la pareja para cualquier trámite o atención médica.

    De lo contrario tenéis que contratar un seguro médico que tenga la misma cobertura que la seguridad social.

    Trabajo como asesor de seguros, cualquier información necesaria me podéis preguntar sin compromiso.

    Un saludo,
    Germán Pierucci Ramos.
    [email protected]

    #452345
    Astur_ven
    Miembro

    Hola buenas tardes a todos amigos, mi caso es que tengo pensado irme a España en el mes de febrero quería saber sus experiencias en cuanto a los papeles del emigrante retornado cuales son los que están pidiendo actualmente en la conserjería, alguien que haya hecho el tramite recientemente, y mi otra inquietud es acerca de la duración de la Baja consular la pedí en OCTUBRE y por razones ajenas a mi voluntad no pude viajar antes así que lo haré en FEBRERO. Que problemas podría tener en los tramites que haré en España ( emigrante retornado, empadronamiento,DNI y algun otro tramite) de antemano gracias. un saludo

    #452392
    emigrar16
    Miembro

    Hola Astur_ven

    La baja consular tengo entendido que dura 1 año y la partiría literal para el DNI 6 meses, para la consejeria laboral preferiblemente llama y que te asesoren por qué depende si trabajas por cuenta ajena o propia va a cambiar los requisitos , en lo consulados tienen los números y bueno si traes todo en orden y bien problema ninguno, todo sale súper rápido, te recomiendo que leas el foro de Venezolana en España que a mí me ayudó muchísimo a preparar los papeles

    #452609
    colorgirlve
    Miembro

    Tengo tiempo desaparecida de estos foros, pero ya desde octubre en españa con mi hijo. HAsta ahora me he dedicado a papeleo, emigrante retornado, etc. Pero ya desde la semana pasada activa buscando empleo.

    #452645
    Joe_Ravage
    Miembro

    Buenos días a tod@s en el foro, como muchos acá tengo planes de emigrar a España con mi familia.. mi situación es la siguiente:

    mi esposa tiene la doble nacionalidad, venezolana/española, tenemos una hija de 1 año y 8 meses y ya estamos a la espera de su pasaporte español, yo soy lic. en mercadeo y ella lic. en psicología, yo trabajo como freelancer como consultor de mercado diseñador gráfico, ya tenemos todos los papeles universitarios apostillados, también los civiles, estamos a la espera de su libro de familia para proceder a meter el acta de matrimonio debidamente apostillada e incluirme en el mismo, ellas viajan a estados unidos una vez llegue el pasaporte español de nuestra hija y nos encontraríamos en España a mediados de año, poseemos algo de capital para invertir en un negocio en España, debido a que tiene varios familiares en bilbao, es la ciudad que tenemos pensado vivir..

    mis inquietudes son las siguientes:

    ¿nos hace falta algún documento para entrar a España y residir allá legalmente?

    ¿que tendría que hacer yo al momento de abrir una cuenta bancaria en España y mover los ahorros que se tienen fuera de Venezuela a esa cuenta?

    al momento de trabajar, ¿necesito sacar aquí, o allá, algún documento que me permita trabajar sin problema alguno?

    al momento de invertir ¿que documentos son necesarios para que podamos abrir un negocio allá?

    ¿alguien aqui en bilbao, o que conozca a alguien que resida allá? que pueda comentarme que tal es la vida allí, social y económicamente.

    muchas gracias!.

    saludos.

    #452646

    colorgirlve,

    Que bueno saber de ti.

    Espero todo este marchando muy bien.

    #452647

    Joe_Ravage,

    Si ya estan esperando el libro de familia entonces eso viene con el acta de matrimonio. O no entiendo a que libro de familia te refieres.

    Si entras con el acta de matrimonio española y libro de familia no necesitas ningun documento. Entran los 3 juntos por la fila de comunitarios y listo.

    Mientras no tengas residencia no puedes abrir una cuenta bancaria y si la abres es con pasaporte y es un poco rollo porque la abres como no residente y te cobran intereses altos.

    Tienes que tramitar la residencia, Te dejo el link con los requisitos http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/

    no lo se.

    Vivo en Barcelona, de Bilbao no conozco nada

    #452649
    Joe_Ravage
    Miembro

    Venezolana en España, gracias por responder.

    disculpa, pero redacte mal, estamos a la espera del pasaporte nuevo de mi esposa (se le vence en unos días) ya que nos explicaron que para poder tramitar y meter el acta de matrimonio su pasaporte debía estar vigente al memento de retirarla, y los tiempos no daban. a partir de allí es que introduciremos el acta de matrimonio y esperaríamos el libro de familia, bueno yo esperaría por el porque ellas se van a estados unidos con los suegros.. para luego, una vez este listo lo del libro de familia encontrarnos en España.

    entonces al tener todo eso listo, ¿mi pasaje podría ser de solo ida? o ¿es necesario que sea de ida y vuelta?.

    #452651
    colorgirlve
    Miembro

    Hola Venezolana en España! Aqui bien, con mi primer invierno en varios años, jaja.

    #452653
    colorgirlve
    Miembro

    Joe_Ravage, yo vengo de pasar 2 meses en Bilbao. Te puedo contar un poco. Bilbao es una ciudad pequeña pero con mucho encanto, a mi me gusta mucho mas que madrid. Lo malo es que los vascos son mas cerrados en general que otros españoles, y el euskera se utiliza mucho alla. A nivel de trabajo, es mas dificil conseguir que en madrid y muchas veces es requisito hablar euskera.En bilbao tienen sueldos un poco mas altos, pero tambien el costo de vida es mayor, los alquileres son mas caros. Para realizar tramites de llegada, como el dni, emigrante retornado, etc. me parecio mucho mas sencillo hacerlos por bilbao, ya que no esta tan copados como madrid.

    #452664
    Mery90
    Miembro

    Buenos dias amig@s soy venezolana, casada con Italo-Venezolano, mi esposo y yo tenemos planes de irnos a Madrid a mediados de este año, estamos en espera de cita en el cosulado italiano para inscribir el matrimonio en la comuna italiana, tenemos entendido que una vez al recibir la carta plurilingue que certifica que el matrimonio esta inscrito en Italia, y al mi esposo tener su DNI y trabajo en España podemos solicitar mi tarjeta de familiar de comunitario y permiso de residencia, YA QUE SOY MEDICO VENEZOLANA Y TENGO PENSADO LLEGAR A PREPARARME EN UN CURSO QUE INICIA EN JULIO 2016 PARA PODER PRESENTAR Y OPTAR A PLAZA POSTGRADO. MI DUDA ES LA SIGUIENTE>

    1. COMO ESPOSA DE CIUDADADO COMUNITARIO PUEDO ENTRAR A ESPAñA COMO TURISTA MIENTRAS ESPERO EL DOCUMENTO DE INSCRIPCION DE MATRIMONIO ES ESPAñA?? ESTOY OBLIGADA A SALIR ANTES DE LOS 90 DIAS, SI NO RECIBO EL DOCUMENTO EN ESE LAPSO DE TIEMPO PARA PODER SOLICITAR LA TARJETA??

    2. DEBO DEMOSTRAR QUE EL MOTIVO DE VIAJE ES TURISMO ASI ENTRE COMO ESPOSA DE COMUNITARIO?? DEBO LLEVAR CARTA DE INVITACION? HOSPEDAJE EN UN HOTEL Y DEMOSTRAR LA CANTIDAD DE EUROS PARA EL VIAJE??

    3. UNA VEZ INTRODUCIDOS LOS DOCUMENTOS DE SOLICITUD DE TARJETA DE FAMILOAR DE COMUNITARIO CUAL ES EL TIEMPO QUE TARDA APROX EN SALIR?? SI MIENTRAS ESPERO LA TARJETA VENCEN MIS 90 DIAS COMO TURISTA ME VERE AFECTADA LEGALMENTE?? O DAN UN PLAZO MIENTRAS SE TRAMITA LA TARJETA??

    MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO, AGRADEZCO SU AYUDA ENORMEMENTE

    #452704
    HappyF
    Miembro

    Soy Médico Graduado en Venezuela en Diciembre del 2016, y quiero saber si es posible homologar el título sin haber hecho el artículo 8 (rural) ?

Viendo 15 entradas - de la 616 a la 630 (de un total de 691)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.