Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Emigrar de Venezuela a España en el 2016

  • Este debate tiene 690 respuestas, 206 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 1 mes por lalo.
Viendo 15 entradas - de la 586 a la 600 (de un total de 691)
  • Autor
    Entradas
  • #451515

    ajvg

    Si quieres venir a España entonces tienes que solicitar el visado de estudiante asi podras estudiar y trabajar medio tiempo. Te dejo el link con los requisitos para estudiar http://www.exteriores.gob.es/Consulados/CARACAS/es/InformacionParaExtranjeros/Documents/6-2-D-SLU-SSU%20Visado%20de%20estudios.pdf

    #451516

    ricardov08

    Con el pasaporte actual no podrás salir de Venezuela, tienes que esperar que te entreguen el nuevo para poder salir. Y claro que lo puedes utilizar de una vez no hay problemas con eso, no te tienes que llevar los dos pasaportes te llevas el vigente y listo.

    #451525
    paez1707
    Miembro

    buen dia! quisiera saber cuales serian los documentos que tendria que llevarme a españa, aqui en venezuela estamos tramitando la nacionalidad portugues pero aun nos falta como 1 año y medio de tramite, que me recomiendan? irme y tramitar lo que me falta por alla o seguir haciendo el papeleo por aqui?

    #451526

    paez1707

    Te recomiendo terminar el papeleo en Venezuela porque mientras estes en España o Portugal no estarias legal por lo que en dado caso solo podrías trabajar en negro y estos trabajos son dificiles de conseguir y muy mal pagados.

    #451527

    Hola a todos. Estoy planeando irme a vivir a España durante el 2017 (lo más pronto posible). Soy Española, mi novio es Venezolano. Estamos evaluando cuál sería la mejor opción/más rápida para que el se vaya conmigo, si casarnos o si tramitar la pareja de hecho. Mis dudas son:

    1. Si tramitamos la pareja de hecho, cuanto tiempo pasa para que le den la tarjeta de residencia (o permiso de trabajo) y pueda empezar a trabajar?
    2. Si decidimos casarnos y asumiendo que tramite lo más posible desde Venezuela, qué debo hacer para registrar el matrimonio, cuánto tiempo tarda y cuál es la mejor manera de que el esté legal en España y pueda trabajar?

    Gracias de antemano por cualquier ayuda!

    #451528

    forevermariana,

    1. Según la comunidad donde tramiten la pareja de hecho no podrán tramitar la residencia de tu novio, en caso tal tienen que demostrar que tienen dos años viviendo juntos y tienen que estar empadronados en el mismo sitio, aparte tu tienes que demostrar que tienes medios economicos y tu novio un seguro medico, o en su defecto que tu tienes un trabajo con el cual mantener a tu novio para que el tenga posibilidades de que le den la residencia.

    2. Te dejo el link con los requisitos para registrar el matrimonio. http://www.exteriores.gob.es/Consulados/CARACAS/es/ServiciosConsulares/Paginas/CSCaracas/Inscripci%C3%B3n-de-matrimonio.aspx

    Y aqui te dejo el link para tramitar la residencia de tu novio extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/

    Una vez tenga la residencia entonces puede trabajar sin problemas

    #451534
    Machux
    Miembro

    Buenas Noches Venezolana en España me aprovecho que te encuentras en unas breves Vacaciones… para realizarte unas preguntas que me tienen dando vuelta la testa jaja… este tema de apostillar documento en nuestro país Venezuela es un viacrusis total…yo tengo la nacionalidad Española, ya este año en curso por fin llego el Libro de Familia en fin registrado el matrimonio con mi esposo de nacionalidad Venezolana ahora de momento nació nuestra bebita recientemente en el mes de noviembre, ahora empiezo desde cero a gestionar la nacionalidad de nuestra bebita e incluirla en el libro de familia…. la pregunta es para el 2017 una vez gestionado todo tipo de documentos yo pediría la baja consular compraría pasajes de ida para mi hija y mi persona para mi esposo seria un ida y vuelta el pasaje obligatoriamente debe ser bajo esta modalidad???por ser Venezolano al ingresar por el aeropuerto de Madrid el tendría algún tipo de dificultad para ingresar??? el deberá mostrar el libro de familia????se deberá de consignar algo mas….???? nuestros planes no es retornar de momento a Venezuela de lo contrario deseamos una mejor calidad de vida para nuestra bebe que finalmente fue el motor que mas nos impulso tomar esta decisión …. nosotros habitamos en la Colonia Tovar mi esposo es Agricultor yo Ingeniera Industrial todos los documentos educativos ya están apostillado comprendo que el empleo esta duro por ahí… pero ambos estamos dispuestos a trabajar a lo que venga en el área agrícola mientras a mi me salga alguna validación del titulo así sea al nivel técnico me va y me viene queremos comenzar desde abajo juntos por la peque…. alguna zona que me puedas recomendar en España para laborar en el área Agrícola por Alicante me e documentado pero hay muchas provincia y dar con la adecuada no a sido sencillo… si me puedes apoyar con alguna pagina o alguna direccion para consignar el CV si tendremos oportunidad por esa área y por esa provincia???… agradecida por tu amable recomendación feliz noche…. DTB por el apoyo que nos has brindado a cada uno GRACIAS!!!!!

    #451717
    MariaG18
    Miembro

    Buenas noches,

    Gracias por la información Venezolana en España.

    En referencia al costo de vida, en promedio ¿Cuánto dinero mensual se necesita para cubrir los gastos de alimentación y servicios en Barcelona? Con respecto a la vivienda, ya tengo un estimado de su costo de acuerdo al sitio que escogí para habitar, sin embargo desconozco el costo de los servicios (luz, agua, internet, entre otros) en España.

    De antemano, gracias por el apoyo.

    #451720

    MariaG18,

    Depende de cuantas personas vivan en el piso. Mi marido y yo solemos gastar unos 60 euros mensuales entre agua, luz y gas. Esto varia un poco dependiendo si es invierno o verano.

    En cuanto al internet gastamos 70 euros que incluye 50mb wifi fibra optica, telefono fijo en casa y dos lineas moviles con 2gb y 200 minutos en cada linea.

    La alimentación pues mi marido y yo solemos gastar unos 150-200 euros mensuales comiendo de todo. Aqui incluyo productos de limpieza y aseo personal.

    Te dejo la dirección de mi blog donde hablo del tema de gastos https://venezolanaenbarcelona.wordpress.com/2016/07/01/gastos-mensuales-de-una-pareja-en-barcelona/

    #451786
    pilar
    Miembro

    Hola buen día, mi duda es la siguiente: yo soy venezolana con nacionalidad española y estoy casada con un venezolano, vamos a viajar a españa juntos yo voy con pasaje solo de ida y el con su pasaje ida y vuelta, me dicen que yo entro con el por la entrada de comunitarios presento mi pasaporte español y el venezolano de el. quisiera saber si con eso y el acta de matrimonio apostilada basta????? ya que he escuchado que los venezolanos al entrar necesitan tener en efectivo el equivalente a 68 euros por cada día que vaya a recidir en españa, la cancelación del hotel por todos los días más el seguro de viaje.

    #451805

    pilar,

    Es asi, pueden entrar por la fila de comunitarios o por la fila de pasaportes del resto del mundo, pero entren juntos. Lo ideal seria tener el libro de familia pero bueno al pasar con tu pasaporte a tu esposo no le dicen nada.

    #451830
    Maximiliano
    Miembro

    Muy buenas.

    Ante todo muchísimas gracias a los administradores de este foro, he conseguido respuestas a preguntas que ni siquiera se me habían pasado por la mente.

    Mi cuestión es la siguiente:

    Tengo 25 años y trabajo en el área de la gastronomía desde hace 5 años aproximadamente. Por otra parte, mi novia tiene 24 años y trabaja de traductora, domina perfectamente el inglés, el francés y obviamente el español. Ambos tenemos un currículum bastante sólido.

    Ella posee la nacionalidad española y yo la italiana y deseamos emigrar a España. Hemos realizado un «estudio» bastante extenso de cuales serían los mejores lugares de España para emigrar y llegamos a una conclusión que nos presentó más dudas.

    Tenemos a Madrid, Tenerife y Málaga como principales opciones; Tenerife y Málaga por nuestra carrera, ya que tienen altos índices de turismo y eso nos abriría muchas puertas laboralmente. Por otra parte Madrid, por ser Madrid, aunque más costoso podríamos optar por trabajo prácticamente en cualquier momento del año.

    La pregunta es, ¿Qué recomendarían ustedes?. Realmente no tenemos donde llegar ni quien nos reciba, estamos dispuestos a alquilar una habitación pero hemos leído que es difícil hacerlo en Madrid sin tener un trabajo, por supuesto un apartamento no se descarta y si el precio se acomoda a nuestro bolsillo, sería aún mejor. Sin embargo Tenerife y Málaga no se complican demasiado con los alquileres (según nos han dicho), al menos en habitaciones. Llevamos relativamente poco dinero, pero lo suficiente para estar 4 meses alquilados y tranquilos.

    Entonces, ¿qué opciones tomarían ustedes?.

    Nuevamente ¡muchísimas gracias!.

    #451847
    Astur_ven
    Miembro

    La mejor opción es alquilarle el piso a particulares, ya que no piden tantos requisitos..

    #451848

    Maximiliano.

    Para mi la mejor opcion es alquilar una habitacion y listo, te olvidas de pagar luz, agua y todo. Eso si busca una habitacion qie venga con los servicios incluidos en el precio.

    En cuanto a tus ciudades pues ciertamente Malaga y Tenerife tienen mucho turismo pero en cuanto acaba el verano el turismo baja mucho Madrid tiene turismo todo el año, es mas cara para vivir pero tienes mas posibilidades de conseguir empleo.

    Lo otro es que tu pareja lo tiene mas facil en cuanto a sacar los papeles. A ti por ser italiano te van a pedir demostrar medios economicos o un contrato de trabajo.

    #451852
    ajvg
    Miembro

    Buenas tardes… Pedi mi cita par apostillar el titulo de bachiller y las notas porque me dan el titulo universitario en junio 2018 y queria adelantarme a las diligencias apostillando de una vez el titulo de bachiller, pero me han llegado rumores de que despues de apostillar el titulo universitario los documentos de educacion media pierden validez, quisiera saber que hay de cierto con eso.

    Gracias

Viendo 15 entradas - de la 586 a la 600 (de un total de 691)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.