Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Emigrar de Venezuela a España en el 2016

Viendo 15 entradas - de la 556 a la 570 (de un total de 691)
  • Autor
    Entradas
  • #450483
    zcaro43
    Miembro

    Buenas noches, soy venezolana con pasaporte Español. Aqui en Venezuela estamos viviendo una tragedia sobre todo porque nuestros hijos se van en busca de oportunidades y calidad de vida, estamos quedando sólos . Pronto mi hija se va para Alemania con su esposo, sólo quedamos mi hijo, mi esposo y yo. Estamos pensando emigrar para España con una mano adelante y otra atrás. Soy Estilista de profesión y tuve que cerrar mi peluquería. Que tengo que hacer para ejercer mi profesión en España; lo pregunto porque creo haber escuchado que antes debo hacer un curso de peluquería allá antes de trabajar en dicha profesión. Que tal ese campo allá? Al que tenga información de antemano gracias

    #450490

    zcaro43

    No se si debes hacer un curso de formación pero considero que teniendo experiencia no es necesario. Asumo que cuando te contraten en alguna peluqueria te haran una prueba a ver que tal estas.

    Por otra parte no basta con tener pasaporte español tienes que hacer una serie de pasos para poder trabajar en España.

    Te dejo mi blog donde explico mi experiencia emigrando.

    https://venezolanaenbarcelona.wordpress.com/

    #450491

    nina0565,

    1. No necesitas copia del pasaje y tienes que llevar tu pasaporte español. Efectivamente tienes que llenar una planilla para la baja consular y una planilla para la literal de DNI.

    2. El emigrante retornado tienes que tramitarlo en la consejeria laboral te piden carta de trabajo, cuenta individual, pasaporte español y baja consular. En la cuenta individual tienes que aparecer cesante. Alli lo que haran es confirmar la informacion y te daran las hojas selladas y una carta que certifica el emigrante

    3. El DNI lo sacas en la policia, la cuenta la abres con 0 euros si quieres solo te piden el DNI, el padrón lo haces en el ayuntamiento, las ayudas en el INEM

    Ahora te doy un consejo, vas muy bien encaminado en cuanto a apostillar y demas. Pero en cuanto a tramites españoles te recomiendo leer un poco para que no llegues tan perdido

    Y te dejo mi blog donde explico mi experiencia emigrando

    https://venezolanaenbarcelona.wordpress.com/

    #450492

    Administrador,

    1.- En el caso de la visa de estudios el consulado solicita un documento que acredite que fui admito en una universidad de España y la copia de este, mi pregunta es, si la información la recibo por correo es valida si la imprimo y la anexo a la solicitud?

    Si o si tiene que ser enviado por correo postal ya que tiene que tener sellos del centro de estudios.

    2.- En el caso de la acreditación de recursos económicos puedo presentar los Estados de Cuenta de mis Cuentas aquí en Venezuela y adicionalmente los Estados de Cuenta de mi tía quien vive en España? ya que ella me estará cubriendo parte de mis estudios.

    Si, puedes y tienes que mostrar estados de cuenta de la persona que sera tu sponsor.

    3.- En el caso de mi tía que vive en España ella se encuentra en Vela y nos dará asilo a mi esposa a mi bebe de 10 meses y a mi en su casa mientras mientras curso mis estudios , así como también se encargara de nuestra alimentación, que documento debo presentar para justificar este acilo ya que ella esta casada con un español y la casa esta a nombre de el y no de ella.

    Tiene que enviarte copia de DNI, contrato de alquiler o propiedad del piso, padrón, y un documento notariado donde indique se hara cargo de tus gastos, estados de cuenta y nomina.

    4.- Traerá algún problema que yo estudie en Marid y mi tía me de acilo en su casa en Vela ya que esta solo a hora y media de diferencia, lo pregunto porque en la documentación que me facilitaste dice que la residencia debe estar cercana a la casa de estudio.

    No lo se

    5.- A la hora de presentar la acreditación de recursos económicos que debo presentar de ella? tengo entendido que su partida de nacimiento apostillada, pero adicional debo presentar la de mi madre y la de mi abuela apostillada de igual forma para avalar que si es mi tía realmente? o solo con la de ella es suficiente?

    Asumo que si tienes presentar las tres partidas de nacimiento para demostrar que existe el vinculo familiar. En cuanto a recursos economicos estados de cuenta y nominas

    6.- En el caso del seguro medico que debo presentar? ya que recomiendan no comprar pasaje porque se puede perder el dinero si la visa no es aprobada, en el caso del seguro al pagarlo y no ser aprobada considero que caería en la misma situación, sebo adquirir el seguro de todos modos? de ser así debe ser solo mi seguro o el de los tres integrantes que viajamos?

    Si, el seguro medico es obligatorio adquirirlo al momento de presentar los recaudos para el visado.

    7.- Me gustaría conocer cualquier recomendación que me puedas dar que me pueda ser útil para este proceso y así este mas cerca de la aprobación de la visa, quizás no lo manejes pero si tienes alguna noción de cuanto es el capital promedio que se debe reportar por un año y medio en españa con mi esposa y mi hijo te agradecería que me lo comentaras, adicionalmente tengo un apartamento que esta a nombre de mi esposa y mio valorado en 50.000.000 Bs, si eso me sirve en algo también me lo comentas para saberlo.

    Pues en cuanto a recomendación solo te puedo decir que lleves todos los requisitos y en orden para que no te reboten la aplicación o te nieguen el visado. No se si el apartamento es tomado en cuenta como soporte economico creo que no.

    Poco mas te puedo recomendar ya que yo vine a España por otra vía.

    #450493
    martix_00
    Miembro

    Administrador

    Buen día amigo te dejo algunas cosas que te pueden ayudar, refrescando lo que » Venezolana en España » te dice.

    1- Al momento de ser aceptado la » escuela instituto universidad o donde vayas a cursar tus estudios» te deben mandar vía correo postal la acreditación donde dice que fuiste aceptado por dicha escuela, la duración de los estudios y el pago de la matricula.
    estos documentos tienen que ser llevados en ORIGINAL Y COPIA de no ser así te van a rechazar el visado al instante.

    Por lo que tengo entendido estos documentos llegan desde España en poco mas de una semana o hasta menos.

    2- La acreditación de los recursos económicos tiene que ser por un familiar directo «Creo que un tío o tía lo puede hacer » ,El detalle esta en que debe mandarte los estados de cuenta de los últimos 3 meses antes de solicitar el visado con la disponibilidad de estos recursos que vendrían siendo 550 euros por mes durante el periodo de tus estudios,

    En tu caso si tu esposa va cursar estudios en los estados de cuenta debes agregarlo a la cuenta o cuentas.

    Ejemplo.

    Administrador
    550*12( un año)= 6600 + el valor del curso que vayas o vayan a realizar = 11000 euros disponibles. P/persona.

    Tus estados de cuenta de un banco en Venezuela si te van a servir, lo único es que tienes que hacer la conversión a TASA DICOM ya que creo esta es la tasa que ellos manejan.

    4- No creo que exista problema con la distancia aun que puedes preguntar en el consulado «02122660222»

    5- Es tal cual como Venezolana en España te los explico.

    6- Con respecto al seguro es mas como un acto de fe ya que verdaderamente tienes que comprarlo con la posibilidad que no te den la visa y perder lo.

    En cuanto a tu esposa y baby si ella va estudiar también tiene que comprarlo y tener todos los requisitos igual que los tuyos, siendo sincero no se como aplica esto para el bebe, pero todas estas cosas las puedes preguntar en el consulado.

    7- Como primero tienes que valorar como va ser la entrada a España de todos, tu y tu esposa con visa de estudiante ?? solo tu con visa de estudiante?? aparte de esto que opciones tienes que dándote el visado por estudios o investigación puedas llevarte a tu familia, para que puedas estar un poco mas claro.

    Si ambos van con visa de estudiante tienes que preguntar si tu tía puede cargar con los gastos de tu esposa ya que ella no viene siendo familiar directo, y de poder hacer tienes que hacer tus cálculos como te mostré en la parte de arriba.

    Para garantizar el existo rotundo del visado

    Demostrar la disponibilidad económica
    Tener el seguro medico
    Carta de aceptación por parte de la escuela
    Documentación tal cual como la exige los requisitos

    La cifra que me dijo el asesor de admisión de una escuela, era de una 11 a 14 mil euro » el dice que son rumores de pasillo» que conoce de gente que en sus cuentas llegaron a España con 4 mil euros y con un curso y gastos por pagar así que es cuestión de suerte lo que si es cierto es que entre mas dinero puedas demostrar va ser mas fácil.

    Por tu apartamento no creo que vaya a servir de mucho a menos que lo vendan ya que lastimosamente ellos quieren ver tu dinero en una cuenta bancaria y así cerciorarse que puedes o pueden pagarte tu estadía sin tener que trabajar

    Espero esto te pueda ayudar

    Saludos.

    #450495
    Administrador
    Miembro

    Venezolana en España / martix_00: Muchas gracias por tomarse parte de su tiempo en ayudarme con estas dudas, entiendo que lo principal radica en cumplir en detalle con todos los requisitos, reportar el mayor ingreso que pueda y obligatoriamente tener la carta de aceptación de la Universidad así como pagar el seguro, a raiz de esto me podrian decir:

    1.- Que empresa aquí en Venezuela ofrece esta seguro que tenga repatriación, o si saben de alguno que me puedan recomendar?
    2.- Estoy a la espera de que la UAM comience sus inscripciones para postularme, conocen alguna otra universidad que me puedan recomentar?

    #450496
    martix_00
    Miembro

    Administrador

    – En cuanto a los seguros no te sabría decir de verdad, se que en SANITAS y MAPFRE hacen estos tramites, pero seria cuestión de preguntar.

    – Los institutos públicos son los mejores por que son mas baratos pero es mas difícil entrar.
    Universidad Complutense
    UAM
    Universidad Politécnica de Madrid
    Universidad pontifica Comillas
    EUDE
    CESMA
    IE
    EAE

    Existe infinidad de universidades, Institutos , escuelas de negocios y pues como todo unas muy caras otras mas económicas, todo esta en buscar .

    CONSEJO
    Antes de pagar cual se tu opción pregunta muy bien las condiciones y métodos de reembolso acuérdate que ellos quieren vender.

    Saludos.

    #450501
    zcaro43
    Miembro

    Gracias, si lo de los trámites lo tengo algo claro. Mi esposo es contador y Administrador, creo que debe hacer una reválida o algo así.

    #450532
    nina0565
    Miembro

    Buenos días, tardes. Muchas gracias Venezolana en España por tu información. Seguiré tu consejo y me meteré en tu blog para orientarme . Es muy bonito esto que haces ayudando a la gente en este proceso tan dificil de emigrar. Dios te bendiga.

    #450704
    Camatamoro
    Miembro

    Hola buenas,, como se hace para pedir el libro de familia? Que tramites hay que hacer?

    #450710
    #450819
    inversionescl
    Miembro

    Hola a todos

    Soy Venezolano nacido en España con doble nacionalidad venezolano_español. Hace 1 mes realice una entrevista y fui selecionado por una empresa española y me enviaron los pasajes y estoy trabajando actualmente en España. Mi pregunta es la siguiente mi esposa que es Venezolana viene en 15 dias con los niños que son ciudadanos españoles. Ella esta un poco asustada en salir de Venezuela con 2 niños menores de edad, aunque tiene toda la documentacion Libro de Familia, Mi Contrato de trabajo, Certificado de Matrimonio Apostillado, Mi Poder Notariado y Autorizacion de Viaje de Menores de Edad Notariado.

    Ella lo que quiere que algun funcionario de Inmigracion en Venezuela se antoje y solicite algun documento adicional y le impida viajar.

    Agradezco sus comentarios y sugerencias

    Tomas Cabrera

    #450822

    inversionescl,

    No va a tener ningún problema si lleva todos los documentos sobre todo el poder para salir del país con los niños.

    Ciertamente el funcionario podría ponerse comico pero la tienen que dejar pasar. Dile a tu esposa que este tranquila para que no se pongan muy comicos.

    #450912
    coruña2016
    Miembro

    Buenas tardes, estoy a poco de salir a España y actualmente en Venezuela esta bastante difícil conseguir moneda extranjera y si se consigue es bastante cara. Mi pregunta es la siguiente, cuando dinero necesito para entrar? Mi tiempo de viaje son 3 días, llego el 8 y regreso el 11 de diciembre. Voy con carta de invitación que me hizo mi padre, esto me convendrá a la hora de cuanto dinero llevar?

    #450943

    coruña2016

    Te van a pedir 65 euros por día, asi que calcula 200 euros por los 3 días. Pero claro llevate todo lo que puedas

Viendo 15 entradas - de la 556 a la 570 (de un total de 691)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.