Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Emigrar de Venezuela a España en el 2016

Viendo 15 entradas - de la 436 a la 450 (de un total de 691)
  • Autor
    Entradas
  • #447926
    tony36
    Miembro

    Tengo otra pregunta
    1) yo actualmente estoy trabajando y desde el 2010 tengo la nacionalidad española osea ya tengo 6 años con ella, pero como hago para cotizar por el seguro social de españa si estoy cotizando con el de Venezuela y asi optar por la ayuda del retornado para cuando este en España?
    Muchas gracias

    #447937

    tony36

    1. MIra en paginas de empleo de España, la mas utilizada es infojobs. Googlea también a ver que consigues.

    2. La ayuda del retornado son 426 euros mensuales durante 18 meses, no se de donde leiste que son 1200 euros.

    3. Para trabajar tu esposa tiene que tener la residencia, para eso tienen que tener el libro de familia y acta de matrimonio.

    4. En el foro consigues toda la información para la residencia de tu esposa. Te dejo la dirección de mi blog donde explico el proceso

    venezolanaenbarcelona.wordpress.com

    Si tienes la nacionalidad desde 2010 entonces ya puedes aplicar por el retornado. Si te vienes a España digamos el año que viene, entonces solo valdrán las cotizaciones de 2011 hasta 2017. En mi blog también consigues la información para el emigrante retornado

    #447944
    Maraca
    Miembro

    Hola Buen día, tengo nacionalidad española al igual que mi hija, vivo en Venezuela

    Con respecto a los tramites de salud, quería saber si el seguro de salud cubre tratamientos de ortodoncia, ya que me hija hija debe tener ese chequeo de por vida.

    Tambíen quiero saber si yo como mujer tengo derecho a consultas ginecologicas anuales.

    Al llegar a España tengo que sacarme la DNI, luego de esto que tengo que hacer para tener el seguro de salud.

    Gracias

    #447945
    Maraca
    Miembro

    Hola Buen día, tengo nacionalidad española al igual que mi hija, vivo en Venezuela

    Con respecto a los tramites de salud, quería saber si el seguro de salud cubre tratamientos de ortodoncia, ya que me hija hija debe tener ese chequeo de por vida.

    Tambíen quiero saber si yo como mujer tengo derecho a consultas ginecologicas anuales.

    Al llegar a España tengo que sacarme la DNI, luego de esto que tengo que hacer para tener el seguro de salud.

    Gracias

    #447946
    Yiyi19892002
    Miembro

    Hola tengo 14 años mi familia y yo queremos emigrar pero no sabemos como y cuales son los tramites y todo eso , alguien que nos pueda orientar y ayudar ? Ya que tambien tenemos un poco de miedo en hacer este paso

    #447952

    Maraca

    La asistencia sanitaria gratuita que tienes por ser española no cubre tratamientos de ortodoncia, para esto tendras que contratar un seguro medico o pagarlo todo (son caros los tratamientos de ortodoncia)

    Si, en la seguridad social tienes consultas ginecologicas

    Si tienes que sacar tu DNI y el de tu hija en caso de que ya tenga 14 años o mas. El DNI es su cedula de identidad

    Te recomiendo que leas en el foro donde consigues mucha información.

    #447953

    Yiyi19892002

    Eres muy pequeña, lo mejor es que tus padres hagan todos los tramites y busquen el pais que mejor les parezca.

    Dile a tus padres que entren a la pagina y consiguen mucha información

    #448073
    ricardov08
    Miembro

    Buenas tardes, tengo una duda en cuanto al pasaje, ya que me han comentado ciertas cosas que me han generado inquietudes, tengo 23 años con nacionalidad Venezolana y Nacionalidad Italiana, con mi pasaporte europeo ya tramitado y en mis manos, para eso de Abril del 2017 tengo pensado emigrar a España, pero en cuanto al pasaje que ya ando comprandolo me han mencionado algunas personas que tengo que comprarlo IDA y VUELTA ya que al llegar a España me piden fecha de retorno, pero al ya tener nacionalidad y pasaporte de la comunidad europea, yo podría viajar solo con el pasaje de IDA?, esperando su pronta respuesta muchas gracias.

    #448078

    ricardov08,

    Puedes viajar solo con pasaje de ida sin ningún problema siempre y cuando tengas tu pasaporte italiano.

    Al entrar a España pasas por la fila de ciudadanos de la unión europea.

    #448084
    ricardov08
    Miembro

    Muchas gracias Venezolana en España, es bueno saberlo, un amigo que está allá en España me había comentado lo mismo que tú, pero con tantas cosas que uno oye, y cómo está la situación necesitaba aclarar, también me recomendaron ir al consulado español aquí en venezuela para que averiguara pero como no había tenido oportunidad no me he acercado.

    #448399
    mañe2411
    Miembro

    Buenas tarde desde unos meses para acá he pensado en emigrar hacia españa pero solamente tengo mi pasaporte venezolano ,pero allá cuento con par de amigos elloos me dice que me enviaran una carta de invitación que beneficios trae esa carta de invitación para mi ? Otra pregunta estar en España es mas ndifícil para tramitar la visa de trabajo que estar aquí en Venezuela

    #448475
    Nenyaruba
    Miembro

    Hola a todos! Soy nueva por acá pero he leído varios días, aun tengo algunas dudas, mi situación es la sig. Vivo en Aruba hace 15 años, mi novio tiene pasaporte holandés y nos vamos a casar este año, nos queremos ir a España en junio del 2017. Que debemos hacer para poder empadronarnos allá y el tema del trabajo me preocupa mucho, queremos probar vivir un año allá antes de hechar raíces en Aruba o algún otro país, ni nacionalidad aun es Venezolana, pero al no residir en el país hace 15 anos creo q los tramites serian diferentes? En temas de trabajo. El trabaja aquí en el área de construcción, y yo trabajo en hostelería y turismo hablamos ingles y holandés. Mis diplomas son en el ámbito hotelero y de servicio. Que tal los alquileres de piso? Y cuanto deberíamos de llevar para estar los primeros meses mientras conseguimos empleo? SOS 🙁

    #448476
    Nenyaruba
    Miembro

    Hola buenas tardes, somos de Aruba yo aun venezolana y mi novio pasaporte holandés, los tramites serian los mismos o podríamos hacerlos estando ya en España? Nos casaremos aquí en Aruba y nos iremos a Holanda y luego a España a probar vida un año, el trabaja aquí en el área de construcción y yo en el área de hostelería y turismo.. Q tal seria el panorama para nosotros?

    #448477

    Nenyaruba

    Primero se tienen que casar, luego el matrimonio tiene que ser reconocido por Holanda y aqui hago un parentesis. Se que Aruba forma parte de las antillas Holandesas y no se si casandose en Aruba es igual que si se casaran en Holanda.

    Una vez el matrimonio este reconocido por Holanda al venir a España tu futuro esposo tiene que pedir el NIE, y una vez lo tenga lo tienes que pedir tu. Les dejo el link con los pasos para que los dos pidan el NIE http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/index.html

    LA parte de la construcción esta algo parada en España por la burbuja inmobiliaria asi que no se si se puede conseguir facilmente empleo, en la parte de la hosteleria consigues seguro y mas hablando inglés.

    Depende mucho la ciudad donde vayan a vivir, no es igual vivir en una ciudad donde hay turismo y es pequeña a vivir en ciudades grandes y turisticas como Barcelona o Madrid. La parte de la costa y las islas son super turisticas pero el verano esta terminando y los empleos bajan considerablemente.

    Alquiler de piso depende de la ciudad donde vayan a vivir, en Barcelona pago por un piso de dos habitaciones 600 euros en buena ubicación y con todo tipo de servicios a mi alrededor.

    Calculen unos 1200 euros por mes entre los dos, lo mejor es alquilar habitación al principio asi ahorran dinero y asi estaran tranquilos con esos 1200 euros, claro esta ahorrando y nada de despilfarrar. Un euro es un euro y cuenta mucho.

    #448501
    Sagitariana
    Miembro

    Hola a todos.

    Les escribo porque tengo varias dudas, viajo para el 7 de noviembre. Hoy estaría a un mes en cuenta regresiva para solicitar la documentación necesaria. Que debi solicitar primero? La baja consular o la literal de nacimiento para solicitar el DNI? Mi otra consulta es con respecto a que pasaporte debo entregar en el aeropuerto al salir de venezuela. Debo salir con el Español? o no existe ningun problema al entregar el venezolano? es que deseo realizar el trámite del emigrante retornado y piden una copia del pasaporte con la salida. ( lo leí en el blog de venezolana en Barcelona) que me ha sido de mucha ayuda. De antemano les agradezco por el apoyo brindado.

Viendo 15 entradas - de la 436 a la 450 (de un total de 691)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.