Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Emigrar de Venezuela a España en el 2016

Viendo 15 entradas - de la 421 a la 435 (de un total de 691)
  • Autor
    Entradas
  • #447217

    LILTENSIL,

    Sin tu futura esposa en España no haces nada.

    Necesitan el libro de familia para tramitar tu residencia en España y para eso ella tiene que estar en España.

    Su hija si no tiene la nacionalidad española la pueden ir sacando mientras sale el libro de familia, y si no la tiene puede viajar a España como venezolana y cuando este en España le sacan la nacionalidad, igualmente la niña aunque no tenga nacionalidad podra estudiar y tener medico sin problemas

    #447218

    Luis,

    Para poder optar por el emigrante retornado tienes que tener minimo un año de cotizaciones con la nacionalidad española, es decir, que si te dan la nacionalidad en enero de 2017 entonces tienes que cotizar hasta enero de 2018 para que puedas tener la ayuda, si no entonces no podras tenerla. Ahora respondo a tus preguntas

    A) Es muy complicado conseguir empleo en mi condición de español retornado?. Es dificil pero no imposible, tendras tu nacionalidad española y eso te abre puertas

    B) Puedo pagar renta y vivir con la ayuda del paro obrero?
    Como te explico arriba tienes que cumplir ciertas condiciones para optar a la ayuda, si consigues la ayuda no puedes vivir solo de eso. Actualmente estan dando 426 euros al mes, Para vivir tu solo en Madrid necesitas unos 700-800 euros, esto compartiendo piso y viviendo al limite, en Tenerife un poco menos pero con la ayuda vas corto.

    C) Me gusta la idea de irme a Tenerife, pues de allí proviene mi familia y me comentan que es un tranquilo, con un clima agradable, no hay muchísimo alboroto en el día a día (cosas que me agradan), pero también he leído que es muy difícil el empleo allí, por lo que quisiera saber si en Madrid tendría mejores posibilidades que en Tenerife o donde me recomiendan llegar.
    Si es muy dificil conseguir empleo en Tenerife ya que solo conseguirias en el verano, es mejor estar en Madrid aunque la vida sea algo mas cara

    D) No cuento con grandes ahorros, por lo que mi principal idea es sobrevivir con el paro obrero, esto es viable? Es decir, me daría para poder comer, pagar alquiler así sea de una habitación y mis gastos personales básicos? (Alquiler, Comida, Transporte y teléfono).
    No, no es viable necesitarias 700-800 euros al mes para sobrevivir en una habitación y pagar comida, transporte, linea de telefono

    E) Mi titulo de TSU en ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS me sirve de algo apostillado a la hora de buscar empleo?

    Podría servirte, lo importante es que tengas experiencia en el área. Si te gusta la computación e informatica te recomiendo que hagas un curso de programación esto es muy buscado hoy día.

    #447260
    Luis
    Miembro

    Muchas gracias Venezolana en España,

    Acá voy con otras dudas para finalizar;

    – Aparte del paro obrero puedo optar a alguna otra ayuda como retornado? (Teniendo mis cotizaciones ya como español y etc.)

    – Yo tenia presupuestado lo siguiente (ojo según lo que he leído, y las paginas de piso que he visitado, nunca he ido a España, esto es desde mi ignorancia en el tema) tengo capacidad para vivir en austeridad, mientras me empleo:

    Habitación: 200 Euros al mes (Zonas cercanas a Madrid, no en el centro)
    Comida: 120 Euros al mes (Lo básico para comer una persona)
    Transporte: 80 al mes Euros
    Teléfono: 15 al mes Euros

    Que tan lejos estoy de la realidad? Ante todo muchas gracias por tu respuesta, pregunto nuevamente porque quiero tener una idea clara y no me gusta suponer.

    Muchas gracias por tu amabilidad;

    Saludos!

    #447272

    Hola Luis.

    Desconozco precios de habitaciones en Madrid y de transporte porque vivo en Barcelona . Si vives a las afueras el transporte sera mas caro. A eso tienes que sumarle gastos imprevistos y no sabes si la habitacion tendra los servicios incluidos o no.

    Te hablo por Barcelona.

    Habitacion: 350 con gastos incluidos y tienes que dar un mes de fianza por lo general
    Transporte: 53 euros solo en Barcelona
    Comida: los 120 euros estan bien
    Telefono: 15 euros esta bien

    Esto nos da unos 530 euros puede ser mas o menos. Pero como te digo tienes que tener en cuenta algun gasto imprevisto, si te enfermas, etc

    Segun la epoca que vengas tendras que comprar ropa de invierno

    Asi que viviendo muy al limite 600 euros, y estar «comodo» 700-800 euros. Hay qie tomar en cuenta cuanto te vas a tardar en conseguir trabajo, puedes conseguir en 1 mes o estar seis meses. Siempre hay que pensar el peor escenario

    #447274
    Luis
    Miembro

    Muchas gracias,

    Si, ya tengo una idea mucho mas clara, tendría que llevarme unos 2500 Euros + el paro para poder estar despreocupado y poder atender cualquier eventualidad y si, creo que las habitaciones si traen los servicios en su mayoría y rondan los 170 – 300 medianamente cerca al centro.

    Muchas gracias!

    #447289
    marencopm
    Miembro

    hola buen dia!!! quien pueda ayudarme a aclarar algunas dudas x favor estaria muy agradecida

    estoy casada hace cinco años y tengo un niño de tres años. mi esposo es de nacionalidad española y actualmente esta viviendo en españa, especificamente en tenerife – guimar. se fui primero con la intension de encontrar empleo xq segun el ha leido y dice q antes de llevarnos a nostros, debe de juntar algo de plata pues necesita justificar alla con q mantenernos.

    no estoy empapada en esa informacion estaria agradecida si alguno me dijera los pasos a seguir para cuando yo viaje y q necesito hacer antes y despues cuando este alla.

    mi hijo tiene su pasaporte español y yo estoy inscrita en el libro de familia, todo tramitado por el consulado español de pto ordaz venezuela. segun del consulado me dijeron q debo ir un mes antes de viajar para solicitar la baja consular de mi hijo y llevar la literal de matrimonio y la literal para solicitud de NIE para mi.

    la situacion de mi pais venezuela y la necesidad de brindarle un futuro mejor a mi hijo y pues yo quisiera poder tener mas hijos, nos obliga a tener q tomar la decision de viajar. convenci a mi esposo de irse adelante para q se comunicara con su familia y lograra adelantar un camino en la busqueda de un empleo. tan solo lleva un mes alla y ha podido sacar su DNI, inscribirse en el seguro social , y esta en espera del dia e la cita para canje de licencia de conducir.

    le ha sido muy dificil la convivencia familiar pues me dice q le ha costado mucho adaptarse y se deprime mucho pero yo lo motivo desde aqui con la esperanza q todo va a mejorar. ayudenme a aclarar mis dudas mostrandome los pasos y contemplaciones q debo tener para la hora del viaje.

    gracias!!

    #447297

    marencopm

    Solo tienes que traer el libro de familia, la baja consular del niño, si se le quieren sacar el DNI al niño entonces una literal para DNI pero no es obligatorio el DNI. PIde un acta de matrimonio antes de viajar porque te la van a pedir actualizada para el NIE

    #447321

    Hola buenas tardes , soy nuevo en este foro y quisiera alguien fuera tan amable y me ayudara a aclarar algunas dudas, soy venezolano resido aqui todavia en Venezuela, pero resulta que tengo un amigo venezolano que se fue hace unos meses a vivir a España Malaga este mismo año 2016 obtuvo su carta de residencia porque sus hijos tienen nacionalidad española me explico y ellos tambien se fueron a vivir antes que el, el ya esta trabajando y esta alquilado y me dice q se esta estabilizando, el me esta diciendo que me vaya para alla que el me dara hospedaje y todo, mientras consigo trabajo y me dijo que si puedo, conseguir rapido, mis dudas son que requisitos indispensables debo de sacar aqui para yo en tal caso de irme, al llegar a suelo español, especificamente en Malaga, pueda conseguir un trabajo como venezolano extranjero, que requisitos me pediran las empresas o comercios alla, soy Tecnico Superior en Publicidad y Mercadeo, y tengo casi toda mi experiencia laboral en esa rama, en ventas, quisiera que alguien que viva alla, venezolano me ayude con esa informacion y me de algunos tips y algunos consejos antes de tomar esa gran decision de irme, porque las ganas y el optimismo los tengoy las gracias de poder surgir, muchas gracias por la atencion,

    #447327

    Carlos,

    Tu amigo obtuco trabajo y todo porque le dieron residencia por ser hijo de españoles. Tu tienes residencia española? O nacionalidad. Porque si no es asi entonces tu no la tienes facil, no te pueden contratar legalmemte, solo tendrias trabajos en negro, mal pagados y de forma esporadica.

    No te recomiendo ir a España y menos a Malaga donde ahora que acaba el verano el trabajo baja considerablemente.

    #447805
    Buena vibra
    Miembro

    Luis

    Con 700 mesual en Madrid te alcanza y vives tranquilo tu solo…. Una buena habitacion son casi 300 tienen internet…. la comida para ti solo al mes son 150, transporte 52 mesual, telefono desde 30 – 50 mensual…. el ocio es economico…..

    #447809
    flay68
    Miembro

    Buenas noches ,tengo 19 años y mi prima 18 nos queremos ir a España ,quisiera saber si me lo recomienda no tengo titulo universitario, en que puedo trabajar en España sin titulo y me alcanzaría para vivir «bien»,¿las tiendas contratan extranjero,podria trabajar en un centro comercial o es muy dificil ? ¿Las autoridades andan pediente de quien trabja ilegal ? ¿Me piden curriculum para trabajr en una tienda? cuanto tiempo puedo estar en España como turista y que pasa si paso mas del tiempo estipulado,tenemos planeado emigrar el año que viene ,tenemos reunidos 3000$ ,espero su pronta respuesta ,ya que esta situación le tiene al borde de la locura

    #447810

    flay68

    Por lo que leo no tienen documentos legales para trabajar en España.

    En tiendas o centros comerciales no te van a contratar. Los trabajos que pueden conseguir son limpiando casas, cuidando niño o personas mayores, tal vez de pintor, mesonero si el bar no es exigente, claro que te piden el curriculum para trabajar en una tienda.

    Como turista puedes estar 3 meses, si te pasas del tiempo pasas a ser una persona ilegal.

    Si tienen reunidos 3000$ entre los dos si acaso podrán vivir 3 meses en habitación compartida.

    #447843
    flay68
    Miembro

    ¿A que país nos recomiendan irnos ?

    #447874

    flay68

    No te puedo recomendar un país.

    Lee sobre los paises que te interesen y asi veras cual te conviene y cual no. Mira paises de latinoamerica

    #447925
    tony36
    Miembro

    Buenas tardes; les escribo como venezolano aun residenciado en Venezuela (la tierra de gracia), soy casado y con dos hijos menores de edad, tengo 36 años en la actualidad ya nacionalizado como español, mi esposa no es española pero tenemos la idea de irnos a España en el tiempo que Dios nos disponga que tenemos en cuenta que no es muy largo, ella es abogado y yo Enfermero graduado en la UCV, tengo en puerta el tramite para nuestros hijos para darles la nacionalidad española, tengo varias preguntas:
    1) Como hago para solicitar empleo en mi carrera desde Venezuela para tener una idea de cuanto pagan y en que ciudades es mas conveniente vivir?
    2) Cuanto es la ayuda al retornado con nuestros dos hijos? tengo entendido que alcanza mas de 1200 euros
    3) Como haria ella para trabajar no como abogado, mientras ella hace sus tramites para ejercer? que opciones tiene?
    4) Como se haria en el caso de los papeles legales de ella en España? obtension de la nacionalidad y residencia

    Muchas gracias de antemano a quien me pueda contestar estas preguntas

Viendo 15 entradas - de la 421 a la 435 (de un total de 691)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.