Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Emigrar de Venezuela a España en el 2016

Viendo 15 entradas - de la 406 a la 420 (de un total de 691)
  • Autor
    Entradas
  • #446582
    colorgirlve
    Miembro

    Para estar en el libro de familia debes tener la nacionalidad o estar casado/a con un español

    #446740
    nikita
    Miembro

    Hola Coruña2016. El libro de familia, el de tu papa, dice que el es español, y los hijos que tiene. PERO no es solo poner un nombre en un libro, es demostrar que el hijo ya es Español, y esto solo se hace con la Literal Española. En otras palabras, primero debes tener la literal, y luego te inscriben en el libro de tu papa.
    Y para que te den la literal, como eres niet@ de español, primero debes RESIDIR en España por un año, y luego solicitas la nacionalidad. Este paso no es necesario si eres menor de 21 años

    #446794
    coruña2016
    Miembro

    Buenas noches nikita, gracias por tu respuesta, me quedo bastante claro esa parte. Otra incognita que me surge es como entrar a españa legal y residir un año alla si no tengo nacionalidad? Mi padre actualmente se encuentra en A coruña. Gracias

    #446816
    andres5701
    Miembro

    buenas noches, mi nombre es andres yanez, soy de venezuela – carabobo, soy electromecanico industrial, mi titulo fue otorgado por la institucion inces, actualmente tengo posibilidades de emigrar a españa. En referencia a mi titulo de tecnico medio, que debo hacer para validarlo en españa? legalizarlo, apostillarlo o registrarlo? de antemano muchas gracias.

    #446869

    andres5701,

    Nacionalidad española? residencia? nacionalidad de algún país europeo?

    Tu titulo de tecnico medio aqui vale a un FP, que son estudios de uno o dos años. Puedes apostillarlos, pero no se si homologarlo, todo depende del pensum.

    #446983
    Programador
    Miembro

    Tengo una pregunta, el viaje lo haré yo solo para españa el proximo año si Dios quiere y luego mi esposa con mi hija. Ahora, para sacar el permiso o poder para que mi esposa pueda viajar sola con la niña donde se saca? con un poder notariado? Gracias de antemano por la ayuda

    #447014

    Hola Programador

    Lo sacas en el consulado venezolano de la ciudad donde te encuentres. Te dejo el link con los requisitos que da el consulado de Barcelona (que es donde vivo)

    http://barcelona.consulado.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=34%3Apermiso-de-viaje-para-menores-de-edad&catid=4%3Atramites&Itemid=69&lang=en

    #447032
    sole1212
    Miembro

    hola buenos días por primera vez estoy planteándome el irme de mi país Venezuela y estoy analizando las opciones quisiera que me ayudaran a ver si tengo oportunidades soy venezolana casada y un hijo de 11 años no poseo pasaporte español ni otra nacionalidad que no sea la de mi país soy licenciada en enfermería,con una especialidad,y maestría en couching gerencial.Tengo todos mis documentos apostillados desde partidas de nacimiento,matrimonio,y titulos universitarios,notas,etc.
    Me gustaria saber si yo puedo tener la opcion de pedir visa de trabajo o alguna otra q me permita trabajar alla y vivir alla o por no tener pasaporte español no hay esperanza’? muchas gracias por su tiempo y guia

    #447035

    sole1212,

    Puedes intentar conseguir empleo desde Venezuela aplicando en portales en internet. Si alguna empresa se interesa en ti entonces te tramitarian el visado de trabajo.

    La otra opción es pedir un visado de estudiante y hacer algun master pero ese visado en principio no te permitiria quedarte legalmente en España, tendrian que pasar tres años como estudiante y una vez pasados los tres años si te ofrecen un contrato de trabajo entonces podras cambiar a visado de trabajo.

    Ahora como recomendación evalua en paises de latinoamerica donde podrias conseguir visado facilmente. No mencionas si tienes un segundo idioma que te permita buscar trabajo en paises de habla inglesa por ejemplo

    #447066
    Programador
    Miembro

    Gracias Venezolana en España, siempre agradecido. Dios te bendiga

    #447147
    Camatamoro
    Miembro

    Hola a todos…. Una pregunta desde que edad se puede optar a la ayuda del inmigrante retornado?

    #447169
    LILTENSIL
    Miembro

    Buenas tardes amigas y amigos, he leido gran parte de las preguntas y respuestas del forun y tengo una duda, mi novia y yo nos queremos casar, ella es ciudadana española, y yo soy venezolano, mi duda son dos: Al introducir la acta de matrimonio con los demas requisitos en el consulado español, que es lo que me van a dar y que tengo que tramitar para obtener la ciudadania española? y la otra es que mi novia es militar y aun no puede irse para españa, hasta que se retire, la pregunta es: despues de casarme con ella puedo irme solo y esperarla en españa hasta que se retire, pero eso me puede traer problemas? muchas gracias y esperando atentamente sus respuestas y agradeciendole de todo corazón. Por otro lado mi novia y yo tenemos una hija de 3 añosde edad eso ayudaria en algo?

    #447206
    Luis
    Miembro

    Buenas noches,

    Gusto en saludarles, quisiera exponerle mi idea de emigración a fin de obtener diversas opiniones de personas que vivan en España, específicamente Tenerife o en Madrid.

    1) Tengo 23 años, conocimientos en computación y tecnología, tengo un titulo de Técnico Superior Universitario en Administración de Empresas, unos 2 años de experiencia laboral formal acá en Venezuela.

    2) Emigraría una vez tenga mi nacionalidad Española ya que mi padre era Español de nacimiento. (Nacionalidad ya en tramite en vicecónsul, solicitada en Agosto de 2016)

    3) Tramitaría mi baja consular para ingresar como Español retornado, (según tengo entendido ofrecen ciertas ayudas) cuento con las cotizaciones del seguro social Venezolano IVSS.

    4) Mi principal idea de emigrar es conseguir un empleo y poderme valer por mi mismo para hacer vida allá (vivir con lo basico mientras me puedo adaptar y consolidar).

    A lo que surgen las siguientes interrogantes;

    A) Es muy complicado conseguir empleo en mi condición de español retornado?

    B) Puedo pagar renta y vivir con la ayuda del paro obrero?

    C) Me gusta la idea de irme a Tenerife, pues de allí proviene mi familia y me comentan que es un tranquilo, con un clima agradable, no hay muchísimo alboroto en el día a día (cosas que me agradan), pero también he leído que es muy difícil el empleo allí, por lo que quisiera saber si en Madrid tendría mejores posibilidades que en Tenerife o donde me recomiendan llegar.

    D) No cuento con grandes ahorros, por lo que mi principal idea es sobrevivir con el paro obrero, esto es viable? Es decir, me daría para poder comer, pagar alquiler así sea de una habitación y mis gastos personales básicos? (Alquiler, Comida, Transporte y teléfono).

    E) Mi titulo de TSU en ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS me sirve de algo apostillado a la hora de buscar empleo?

    Ante todo, gracias por tomarse la molestia de leer esto, si pueden darme sus opiniones sinceras y concretas lo agradecería.
    Saludos!

    #447207
    Luna61
    Miembro

    Hola Camatamoro!

    Uno de los requisitos para tramitar el emigrante retornado es haber cotizado al seguro social 12 meses en los últimos 6 años. Así que entonces pues cualquier persona que tenga vida laboral activa

    #447209
    Luna61
    Miembro

    Hola Liltensil!

    Una vez que te cases con tu novia pues deberán registrar el matrimonio en el consulado, allí les emitirán la Literal de Matrimonio y posteriormente tramitan el libro de familia en el cual aparecerán los datos de ambos. No explicas si la niña tiene la nacionalidad.
    Por otro lado una vez que hagas todo eso que toma su tiempo pues no puedes irte «solo»a España puesto que eres extranjero y te tocaria cumplir con los requisitos como ir con una carta de invitación o demostrar recursos propios para estar allá por los 3 meses que corresponde. Después de ahí si te quedas ya estás en situación ilegal y no es nada fácil para conseguir trabajo y vivienda.

    Sería conveniente que se fueran todos juntos ya que ella es la ciudadana española y pues conseguiría trabajo y luego tu podrías tramitar legalmente tu documentación sin problema.

    Sin embargo Venezolana en España podrá ampliate mejor la información

    Saludos!

Viendo 15 entradas - de la 406 a la 420 (de un total de 691)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.