Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Emigrar de Venezuela a España en el 2016

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 691)
  • Autor
    Entradas
  • #420371
    RumboAEspaña
    Miembro

    Hola Venezolana!! Eso es lo que no sé, porque yo tenía entendido que eran 6 meses pero también había leido eso que dices tu de los 3 meses, total que estoy echa un lio jajaja

    Hola Merideño, pues justamente me faltan 4 meses jajajajaja eso que dices, me comentaron que podría hacerlo, pagarlo pero mi pregunta es: en la conserjería laboral no exigen las cartas de trabajo y las planillas esas 14-100 14-02 y 14-03? Pero si tu tienes información de como podría hacer esto y me puedes echar una mano, de verdad te lo voy a agradecer muchísimo en serio, por que me vendría muy bien (creo que como a todos jaja) cobrar esta paga 🙁

    Saludos y gracias

    #420375
    Merideño
    Miembro

    yo creo que lo que deberias hacer es correr tu viaje para finales de febrero, recuerda que enero es invierno y nevadas (para que nop tengas retrasos en vuelos ni cancelaciones por nevadas), asi te da mas tiempo de hacer este tramite que creeme te va a ayudar mientras consigues trabajo,averigua en la consejeria laboral en caracas porque si tu cotizas por tu cuenta lo del seguro social (si te faltan 4 meses genial) argumentando que ejerces el libre ejercicio de tu profesion (eres abogado cierto), tal vez te sirva, no lo se supongo, pero vale la pena intentarlo….

    Saludos, cualquier cosa escribeme

    #420382
    RumboAEspaña
    Miembro

    Gracias por ru interés y tu ayuda Merideño, de hecho tengo dos fechas tentativas que me estan rondando la cabeza y son o 15 de Enero o 15 de Febrero. Son las dos que me he estado planteando.

    Averiguare eso en la consejería laboral a ver que me dicen, honestamente mi mayor miedo es no conseguir un trabajo por todo lo que me han dicho la gente, pero pienso también que ninguna experiencia se parece a otra!

    #420388

    Hola Lerimartin si muestras la cuenta individual del IVSS y las cartas de trabajo entonces no necesitas las formas que mencionas, te lo digo porque yo lo hice así y no tuve ningún problema.

    Saludos

    #420812
    RumboAEspaña
    Miembro

    Muchísimas gracias Venezolana, tenía ese dilema porque poseo de una empresa la carta de trabajo dónde se establece que trabajé nueve meses pero llamé para que me dieran las formas que me pidieron y la verdad es que es una empresa terrible, a pesar de ser mis derechos, me han puesto miles de peros para darme esas formas e incluso tuve que discutir con una de las encargadas de RRHH porque según ellos, yo no tenía derecho a estar solicitando esas planillas. Pero bueno, no quise entrar en polémicas, ya que realmente antes de esa empresa estuve trabajando 1 año en un restaurante, pero ahí nunca estuve inscrita en el IVSS, por lo tanto, las cotizaciones que poseo, son estos NUEVE meses que te comento y unas pero con un tiempo mayor a los últimos SEIS años, por eso es que no seguí presionando a la empresa, porque igual no opto a la ayuda :(!

    Ahora, me dijeron que si yo pagaba esos cuatro meses que me faltan, tal vez podría optar por la ayuda del retornado. Eso es cierto? Tienes algún conocimiento?

    De nuevo gracias por tu disposición.

    #420836
    Ajvc
    Miembro

    Buenas noches amigos del foro me voy el 20 de enero y quisiera saber donde puedo conseguir informacion o q alguien me aclare algunas dudas ya q hay tante informacion soy español tengo pasaporte de la comunidad libro de familia y pare de contar hasta he votado en las elecciones pasadas y bueno quisiera saber q necesito para homologar mi titulo de tsu e informatica si es mejor hacerlo aqui o hacerlo en españa, la licencia de conducir, q necesito para el dni y bueno cualquier informacion q me puedan aportar se los agradezco

    #420842
    alejo1774
    Miembro

    Buenas noches amigo gracias por estar en este foro que sirve de mucha ayuda para los que tenemos inquietudes quiero realizar una pregunta yo obtuve la nacionalidad española por la ley de memoria histórica Ley 52/2007 pero mi padre murió y no se hizo nunca español mi madre es venezolana y mi pregunta es yo puedo darle la nacionalidad española a ella siendo yo ya español y su hijo espero me puedan colabora gracias de antemano

    #420862
    correo64
    Miembro

    alejo1774,

    Tu pregunta esta de ‘moda’, y la respuesta es no, los hijos jamás le tarsmiten su nacionalidad a los progenitores, sino todo los contrario son los progenitores los que simpre le trasmiten sus nacionalidades a sua hijo. El mundo seria un ‘adsurdo’ total si eso fuera así.

    #420863
    correo64
    Miembro

    alejo1774,

    Tu pregunta esta de ‘moda’, y la respuesta es NO, los hijos jamás le trasmiten su nacionalidad a sus progenitores, sino todo lo contrario son los progenitores los que simpre le trasmiten sus nacionalidades a sus hijos o descendientes. El mundo seria un ‘adsurdo’ total si eso fuera así.

    #420866
    RumboAEspaña
    Miembro

    Hola chicos como están?

    Voy por partes.

    Ajvc: Yo lo único que puedo ofrecerte es mi ayuda en cuanto a lo del DNI jaja porque por el momento no poseo mayores conocimientos de lo otro que preguntas. Para solicitar el DNI en España debes pedir en el consulado, una literal para DNI, tengo entendido (lo digo así porque aún no he realizado este trámite ya que como tu, me voy en Enero) que tardan dos días en dártela y solamente tienes tres meses para tramitar el DNI con ella, porque expira a los tres meses. Pero, no hay problema alguno, puesto que me han comentado que el DNI puedes tramitarlo el mismo día de tu llegada a España.

    Alejo1774: Hola Alejo como estás? Cómo dice Corredor, es cierto, no le puedes otorgar la nacionalidad a tu mamá, sin embargo, (te hablo con conocimiento de causa porque al igual que tú, estoy por iniciar este trámite) puedes solicitarla por lo que se conoce como «reagrupación familiar» En este hilo, yo abrí un foro que se llama «reagrupación familiar» léelo para que más o menos te enteres, porque me dieron una explicación muy buena. Pero, te explico brevemente.

    Tu ya debes estar empadronado en España, viviendo allá y con DNI, debes hacer valer que tu mamá, depende económicamente de ti, esto se hace por medio de transferencias que durante todo un año, debes mandarle a tu mamá, guardando los respectivos recibos y todo lo de más. Tu mamá también debe tener un seguro internacional que le cubra lo que le cubriría allí la Seguridad Social, eso me han dicho que mensualmente sale como en 150 Euros. Si no tiene seguro, lo más probable es que no te acepten la reagrupación.

    Luego de todo eso, si la reagrupación es aceptada, a tu mamá le darán creo que una residencia de cinco años, por ser tu Español.

    De igual forma, lee el post que te comento y si tienes alguna duda, escríbeme y con gusto te intento ayudar en todo lo que pueda.

    Saludos y éxito.

    #420871
    correo64
    Miembro

    alejo1774,

    La ‘dependencia económica’ es a veces muy complicada de demostrar, la mejor opción es que tu mamá este a ‘tu cargo’ y que siempre ha vividop contigo, entonces los documentos necesarios los puedes obtener en Venezeula, como: certificado de domicilio, los gastos medicos que haces con ella, si ella no tiene ninguna pensión o es muy baja pedir un comprobante y otros documentos por el estilo, que yo no te puedo decir porque no conozco Venezuela ( de Argentina sí). Pueden ser también documentos o actas notariales, no necarariamente tienen que ser solo documentos instancias públicas o del Gobierno.

    Todos esos docuemetos, los legalizas con la apostilla en los órganismos y ministerios correspondientes y te los llevas a España, ella puede viajar contigo porque no neceita visado pero usted debe llevar su ‘Certificado de Nacimiento’ para demostrar que ellla es su mamá (no dejes a la ‘mama’ en Venezuela, ojala yo tuviera a la mía). Después la empdronas en tu domicilio y esperas un tiempo para hacerle la residencia como familiar de ciudadano español y pide en tu ayuntamiento un ‘certificado de empadronamiento. Entonces puede demostrar que tanto en Venezuela como en España a seguido estando a ‘tu cargo’ y viviendo contigo.

    #420889
    Venezolana88
    Miembro

    Muy agradecida con ustedes por haberse tomado el tiempo de responderme mis dudas, seguiremos investigando, cualquier información es buena, gracias de nuevo!!!

    #421564
    kristal
    Miembro

    HOLA BUENAS TARDES JOYTORREZ, YO ESTOY EN LA MISMA SITUACION PIENSO IRME A VIVIR A ESPAÑA PARA FINALES DE ENERO SI DIOS QUIERE YA TENGO TODOS LOS DOCUMENTOS LEGALIZADOS Y LA CITA PARA APOSTILLAR LA TENGO PARA NOVIEMBRE PERO TENGO UNA GRAN DUDA COMO HACER PARA SACAR LA VISA PARA RESIDENCIA Y TRABAJO., SABES QUE DEBO HACER CUALES SON LOS REQUISITOS CUANTO TARDA, CUANTO SE PAGA ETC-. TE AGRADECERIA SI ME PUEDES AYUDAR ….O BIEN SI ALGUIEN LO HA SOLICITADO ME CUENTEN, MUCHAS GRACIAS,

    #421565
    kristal
    Miembro

    MI CORREO ES [email protected]

    #421567
    kristal
    Miembro

    QUISIERA QUE ME AYUDEN CON UNA DUDA SI QUIERO IRME A ESPAÑA PARA YO PODER REGISTRARME EN LA SEGURIDAD SOCIAL DEBO PRESENTAR LAS FORMAS 14-02 Y 14-100 DE VENEZUELA???

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 691)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.