Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #292958
    recove
    Miembro

    Saludos a todos los usuarios de mequieroir.com. Soy Venezolano con 28 anos de edad. Yo como mucho de ustedes, estoy pensando en emigrar de Venezuela. En marzo tengo pensado ir a New York, por los momentos a hacer un curso de ingles. A medida que vaya mejorando mi ingles, tengo pensado buscar un trabajo, soy Ingeniero Electronico recien graduado, por lo tanto sin experiencia en el area. Quisiera que me recomienden que papeles (titulo, notas, etc) debo llevar por si llego encontrar algun trabajo relacionado con mi profesion.

    Tambien me gustaria que las personas que hayan emigrado a USA y se encuentren en una situacion legal, comenten y relaten como hicieron para poder establecerse legalmente en dicho pais. Esto es con la finalidad de tener una idea de lo que debo hacer para ver si logro legalizarme en New York.

    Les agradezco sus respuestas y comentarios. Muchas gracias

    #292959
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Yeeho,

    Te puedo decir que estas iniciando con buen pie tu venida a USA porque el idioma es esencial a la hora de conseguir un trabajo en tu área. Debes poder comunicarte efectivamente de forma tanto oral como escrita para tener oportunidad.

    En cuanto a los documentos, te recomendaria traertelos ya traducidos, si es posible por un interprete reconocido por la embajada americana en USA para que tengas eso listo, hay programas a los que podrias aplicar, como el de profesores en Texas, en los que necesitas esa documentación traducida.

    En cuanto a las opciones que tienes para inmigrar no son muchas: las puedo resumir en reclamación familiar (algún familiar directo que te pida), Visa de trabajo (60.000 cupos anuales que se agotan el mismo dia que los abren), Visa de Inversionista, Asilo Politico, Visa de Estudiante y ciertos programas especiales para profesionales del área de enfermeria y tambien profesores para ciertos estados como Texas por ejemplo. Hay mucha información en estos foros sobre el programa para profesores en Texas.

    Te puedo decir que la experiencia es lo más importante a la hora de lograr un trabajo aca en USA, sin embargo, te puedo decir de casos de personas que conozco que han comenzado a trabajar en sus areas hasta de forma gratuita como una especie de "internship" y poco a poco se fueron metiendo hasta lograr una oportunidad como principiantes. En un college tendrias oportunidad de relacionarte y buscar oportunidades de "internships" e irte metiendo poco a poco, es cosa de moverse. No es fácil pero no es imposible.

    Ahora tambien te digo, en estos momentos el impacto de la crisis económica se ha sentido en muchos lados, en muchos estados ha habido reducción de la fuerza laboral (layoffs) debido a la crisis económica, lo que hace que las oportunidades laborales se hayan reducido en muchos estados. Te recomiendo revisar careerbuilder.com y mosnter.com para que te formes una idea de lo que hay disponible en el mercado laboral.

    NYC es una gran ciudad, la conozco, y la vida es cara aunque los sueldos son en promedio mas altos que en la Florida, por ejemplo, pero el costo de vida es alto en NYC.

    Canada es otra opcion que tienes, ese gran pero super frio pais tiene un programa para mano de obra calificada en el cual si tendrias, de entrada, mayores oportunidades aunque nuevamente el requisito del idioma es fundamental, en el caso de ellos creo que para Quebec hay que incluir el frances.

    Es cuestion de que midas bien tus movimientos.

    Mucha Suerte!

    #292960
    recove
    Miembro

    BUeno mi decision es NYC, porque lo conozco y me gusta muchisimo. En cuanto a la visa de estudiante, estoy esperando los papeles para ir a pedirlo en la embajada.

    Ese programa de profesores de Texas que tanto mencionan, en que consiste? en ser profesor en Texas? si es asi, no me interesaria mucho, porque yo para dar clase, creo que seria el peor.

    En lo de los documentos, en caso que no los traduzca aqui, se podria traducir alla en NYC?

    Gracias por responder.

    #292961
    orlando_seq
    Miembro

    Yeeho,

    Hay mucha informacion en estos foros acerca del programa de profesores en Texas. Solo haz una busqueda usando el search y podras ver los posts acerca de ese tema.

    En cuanto a las traducciones, si las puedes hacer aca en USA pero creo que seria mas barato en Venezuela.

    Suerte!

    #292962
    zulylis
    Miembro

    Yeeho,

    Yo te recomendaría que te lleves los documentos de estudio apostillados (esto lo haces en el Ministerio de Relaciones Exteriores). Y tambien ya traducidos.

    Saludos

    Zulylis

    #292963
    recove
    Miembro

    La traduccion de esos documentos se tarda mucho?

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.