Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Emigrar a España en Junio 2013

Viendo 12 entradas - de la 121 a la 132 (de un total de 132)
  • Autor
    Entradas
  • #357885
    IberPedia
    Miembro

    La asesoria general en IberPedia es TODO lo relacionado al proceso de instalarse en españa, costo de vida, ubicacion de residencias y cualquier otro que requieras para hacer tu llegada mas facil!

    En IberPedia estamos para AYUDARTE!

    #382158
    Emprendedor 2
    Miembro

    Hola buenas noches yo dentro de poco tiempo viajo para España Madrid. primera vez que viajo y lo hago con intencion de quedarme, porque lamentablemente ya este pais aunque uno no quiera irse ya lo destrosaron y de verdad que me da lastima, tengo familia en Madrid y por un lado puedo tener un poco mas suerte por tener que llegar alli y contar con ellos, mi pregunta para quien me pueda ayudar o asesorar, que Requisitos se necesitan y donde exactamente se tiene que ir cuando uno mete los papeles para lo del paro, tengo entendido que es en la torre Lara en caracas, pero solo quisiera confirmarlo con algunos de los que ya lo hayan echo y tambien donde pido la baja. Saludos a todos

    #443818
    Kmerino75
    Miembro

    HOLA Venezolana en España
    Te quería hacer un par de preguntas,
    Tengo la nacionalidad Española y actualmente me encuentro haciendo mis tramites de Emigrante retornado y desde hace un año estoy desempleada en Caracas, es posible optar por el paro forzoso, tramitarlo desde aquí para cuando llegue a España empezar a cobrarlo? Teniendo todas mis cotizaciones del IVSS listas.

    Estos tramites se hacen desde la Agregaduría, cierto?
    Las planillas del IVSS, cartas del ultimo trabajo y deben ir apostilladas y legalizadas? o solo se llevan a la Torre Banco Lara y ellos lo verifican?
    Gracias y Saludos
    KMM

    #443830

    Kmerino

    La cuenta individual del ivss no tiene que estar apostillada ni nada tampoco las cartas de trabajo. No vas a optar al paro forzoso si no al emigrante retornado que es otra cosa. Recuerda que debes tener minimo un año cotizado dentro de los ultimos seis años y con nacionalidad española

    #443831

    Leyendo este tema me doy cuenta que lo cree por alla en el año 2012 y dije que iba a emigrar a mediados de 2013. En ese momento varios foristas me dijeron que no se me ocurriera venir a España porque todo estaba fatal. Aun y todo que tengo nacionalidad española.
    Pues bien finalmente emigre en marzo de 2014 y de todo lo que me dijeron lo unico que fue cierto es el trabajo. Ciertamente tarde 3 meses en conseguir un empleo y el empleo que consegui fue de mi carrera y ahora poco mas de dos años despues sigo en ese mismo empleo, puedo pagar mis gastos y hasta darme algun lujo.

    Asi que si alguien les dice que no pueden por alguna razon ustedes van y lo hacen. Si no pudieron pues se cambia el plan y listo, pero no hay que dejarse influenciar por comentarios de otras personas. Que si yo me hubiese dejado influenciar seguiria en Venezuela

    #443845
    gregoriohj
    Miembro

    Muy buenas tardes, actualmente mi esposa y yo estamos organizando todo para emigrar hacie España, yo poseo la nacionalidad española al igual que mi hijo de 4 años, mi esposa esta inscrita en el libro de familia. Queria consultarles que tal es la localidad de pontevdra (capital) para hacer vida y conseguir empleo (empleo de lo que sea). Me gustaria mas Madrid o Barcelona pero entiendo que son mas costosas. gracias de antemano por la colaboracion prestada

    #443901

    gregoriohj

    No conozco Pontevedra, pero ciertamente Madrid o Barcelona son un poco mas caras para vivir. Pero también tienes mas probabilidades de conseguir un empleo que en ciudades pequeñas. Te recomiendo evaluar bien todas las posibilidades porque de nada serviría que la vida sea un poco mas económica si al final no puedes tener un trabajo

    #443911

    Gracias Venezolana en España por darnos aliento y animarnos, justamente me cae como anillo al dedo, porque me encuentro en un trabajo bueno en la mayoría de todos los aspectos que te pueden afectar diariamente en la vida, pero económico obviamente no, porque aunque me aumenten mensual un porcentaje y me nutran academicamente no me da para independizarme ni tener familia, mucho menos calidad de vida, donde el día a día sea para avanzar, sino seria para vivir la agonía de la inseguridad y estar metida buscando alimentos, así, quien puede trabajar y surgir, nadie!!

    En Noviembre me voy bien sea lo que sea, gracias a Dios me voy legal y gestionando aquí ya todo lo que me pueda ayudar allá, sigo en el empleo porque voy a meter los papeles para la ayuda del emigrante que dios mediante se que me la aceptaran.

    Lo que te iba a preguntar que voy a renunciar al trabajo justo exactamente al cumplir las 52 semanas, si es justo justo el tiempo crees que se pongan con restricción en dármela? No quiero retrasar el viaje luego de Noviembre, Diciembre ya no quiero estar en Venezuela por razones personales que me afectan

    #443916

    emigrarmariedbulldog,

    Yo estuve un poco mas de 52 semanas, porque estuve 6 meses en un trabajo y 11 meses en otro así que por ahí no tuve problemas. Pero te recomiendo que te quedes un par de semanas mas solo por si acaso. Igual el emigrante retornado no tardan mucho en dártelo un par de días y si vas del interior del país te lo podrían dar el mismo día (así lo hice yo porque soy de Maracaibo)

    #443920

    ah vale, gracias por aclarármelo, estaré en si 54 semanas que se comprueban con las constancias que te da la empresa de que cotizaste el IVSS, porque en la solvencia tengo mas semanas, porque hubo un tiempo que lo pague independiente.

    Así que creo que ellos comprobando con el aval de eso, ven que fueron así sea 2 semanas más, no deberían tener motivos para negar.

    Si sabes o alguien que sepa ha tenido inconveniente con el tiempo de las semanas, por favor informar para estar al tanto y atenta, así sabría que tendría que aguantar aunque no quiera para nada 🙁

    #447969
    Kmerino75
    Miembro

    hola Venezolana en España, cual es la direccion de tu blog? Gracias y saludos

    #448046

    Kmerino75

    venezolanaenbarcelona.wordpress.com

Viendo 12 entradas - de la 121 a la 132 (de un total de 132)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.