Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Emigrar a España en Junio 2013

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 132)
  • Autor
    Entradas
  • #350517
    RosyBCN
    Miembro

    Primero: lo de la ayuda que da el gobierno por emigrante retornado no me lo he inventado yo ni me lo he leído acá, es información que obtuve en la embajada española acá en Venezuela, información obtenida de españoles, y para lo que piden una serie de requisitos y papeles, que cuando llegue a España me la den o no, no lo se pero acá me darán un documento con el cual podre tener ese beneficio.

    Segundo: los mismos documentos que te piden a ti para ir a Nicaragua los llevo yo para España, salvo por los antecedentes penales, que al ser nacionalizada española no lo necesito.

    Aprecio tus concejos y advertencias pero no pretendas con ellos persuadir a nadie de hacer lo que cree es mejor para si mismo solo porque tienes una perspectiva digamos mas real según tu punto de vista, sin siquiera entender el punto de vista nuestro. Si en España no se puede vivir pues en Venezuela menos, Espero que te vaya muy bien en Nicaragua al igual que espero que nos vaya bien a muchos de los que estamos en este foro cuando lleguemos a España.

    Saludos.

    #350523
    RLll
    Miembro

    Despedazador, le haces honor a tu nombre de usuario con tus palabras. Te responderé algunas de las cosas porque me parece insólito que Venezuela sea noticia mundial y todavía creas que España tocó fondo y no entiendas porqué vamos a España.

    «¿En serio quereis venir aqui con carrera para trabajar en un burger king o en un Mc donalds?¿tal vez como reponedor de un supermercado?¿acaso sabeis el sueldo y las condiciones que os daran?¿acaso creeis que el coste de la vida aqui es como el de vuestro pais?…»
    Por supuesto que no es mi ideal de vida, nadie aspira limpiar los baños del Mc Donalds. Pero si tengo que llegar a hacer eso y puedo comprarle los pañales a mi bebé (porque allá sí se consiguen, aquí no) sin miedo de que me secuestren al salir del edificio, pues sí lo hago! Limpio los baños de toda Madrid, si puedo conseguir los productos y salir a comprarlos tranquilamente.
    El costo de la vida es un temazo! Tengo entendido que el sueldo mínimo en España va por los 645 euros, mas o menos. Con dos de esos sueldos, se vive (y si no, entonces todas las páginas, foros, usuarios… están equivocados). No digo sea la vida de lujos pero, por lo que he leído, se puede hacer mercado, pagar una renta más o menos bien y los servicios. Aquí en Venezuela el sueldo mínimo está en 4.251,40 bolívares… eso es lo que cuesta el mercado y otros 4mil el alquiler de un apartamento (si tienes suerte de encontrar algo económico). No se puede pagar los servicios ni guardería, colegio ni comprar los pañales, la leche, etc si se tiene un niño. Además si te enfermas en Venezuela, lo más sano que puedes hacer es encomendarte a Dios porque ni acetaminofén se consigue. Aquí todo se importa, inclusive ya hasta se importa el petróleo, a pesar de ser un país petrolero. Y sólo se consiguen dólares en el marcado negro, te podrás imaginar el costo… No hace falta que explique cómo afecta esto a las empresas y, por supuesto, nosotros los consumidores.

    «Ahora te pregunto…¿porque quereis venir aqui los venezolanos?¿para ganar dinero para llevarlo a Venezuela?¿para empobrecer mas el pais?»
    El porqué quiero ir, se está respondiendo solo. Escojo España porque tengo pasaporte europeo, pero sólo hablo español. Es re-difícil llegar a un país con un bebé y sin hablar el idioma.

    Todo esto, sin mencionar la fuerte inconformidad que siento con la cultura del venezolano. En TODOS lados las calles están minadas de personas que (como tu mismo dices) «son de clase baja o marginal… muchos sin cultura,sin estudios,sin educacion,con costumbres y comportamientos que dejan mucho que desear en una sociedad occidental.» Cómo no salir corriendo?

    Por supuesto que España está atravesando una fuerte crisis económica. Pero te invito a que abras estos links de noticias venezolanas. No tienen ni un mes de antigüedad. Sólo para que veas que, a pesar de estar consciente de la crisis española, allá están muuuchoo mejor que acá.

    http://www.el-nacional.com/economia/Solo-mayores-cedula-podran-comprar_0_505149646.html
    http://www.eluniversal.com/economia/141015/parte-de-argelia-primera-importacion-de-petroleo-de-venezuela
    http://www.maduradas.com/nos-llevaron-a-la-miseria-venezolanos-sustituyen-el-acetaminofen-con-agua-de-coco/

    #350527
    despedazador
    Miembro

    RosyBCN…eso que me comentas,eso del paro se hizo aqui en España para los inmigrantes latinoamericanos y me consta que se sigue haciendo.

    Se trata de pagar el derecho de subsidio de paro en un pago unico a todos los inmigrantes latinos que se acojan a un compromiso de no retorno a España en un plazo superior a 4 años…es una medida para que los inmigrantes latinos se vayan y por supuesto para percibir ese derecho PRIMERO tienes que haber trabajado en España el tiempo legal y correspondiente para poder cobrar ese subsidio.

    Tu misma lo dices,emigrante RETORNADO pero… a su pais de origen,no a España y mucho menos by de face te daran subsidio alguno por presentarte aqui en España.

    Tu misma lo dices todo…el no pedirte certificado de antecedentes penales ya es un avance pues aunque seas nacionalizada española puede haber cometido un delito en Venezuela y de esta forma no lo comprueban,eso en si ya es bastante menos de lo que me piden a mi en Nicaragua…

    Te vuelvo a repetir «Podeis venir,podeis intentarlo¿porque no?,muchas veces los palos recibidos son la mejor verdad que se PUEDE encontrar,yo solo soy un español chiflado¿porque hacerme caso?…venir y convenceros,venir a recibir vuestros propios palos,por mi no hay problema,aqui no me encontrareis cuando llegueis»….

    Yo no desaliento a nadie…os informo de la situacion aqui…y son muchos compatriotas vuestros que estan aqui que ya os van avisando tambien…

    RLll…me parece fenomenal que quieras huir de Venezuela por la gran inseguridad que se siente y te digo que si tienes miedo a un secuestro es porque tienes dinero,pues a un pobre no se le puede sacar nada y no compensa secuestrar a un pobre.

    Con el tema de la gente de baja calaña que me comentas pues tienes razon,cuando uno obtiene cierta cultura ,nivel socioeconomico y es amante de la paz huye de este tipo de personas pues son una verdadera amenaza.

    CREEME si te digo que hay cola de gente que estaria deseando limpiar baños,pero no solo de Madrid,si no de toda España y ni con esas consiguen un empleo…

    En cuanto a lo del salario…no hagas la cuenta de la lechera,el salario minimo es de 645 euros y tu dices que esta cifra seria multiplicada por dos…yo te digo,primero intenta conseguir un salario minimo de 645 euros y despues date con un canto en los dientes,pues mas de 6 millones de españoles no tienen ni eso… el 30%de la poblacion en edad de trabajar y otro tanto grandisimo sector como los parados de larga duracion que no encontraran trabajo hasta que se jubilen(67 años) estan viviendo con 426 euros al mes como muchisima gente…

    Te invito a que leas estas noticias sobre la situacion en España que cada vez va a peor,que yo no me invento nada,no se porque os lo tomais tan a mal…

    ¿que quereis que os diga?¿que estamos como los pitufos en una bonita aldea?¿que gargamel no existe?¿quereis que os engañe?¿que la crisis no es global?¿acaso pensais que aqui atamos los perros con chorizo?.

    En todo caso me reafirmo,venir,probar y si encontrais algo mejor quedaros…ah!!!,,,RLll…no hace falta que cortes y pegues mis propias palabras y me las arrojes pues soy consciente de lo que escribo,queda muy feo y es de muy mala educacion y si tienes la molestia de leerme en post anteriores podras comprobar que no me llamo despedazador y por tanto no hago honor a ese nombre pues como bien dije,me llamo PEDRO.

    Un saludo a todos los venezolanos.

    http://andaluciainformacion.es/aprende-y-acusa/237870/la-verdadera-situacion-de-espana/

    https://www.comparativadebancos.com/situacion-actual-espana-sector-inmobiliario-bancario/

    http://www.eitb.com/es/noticias/economia/crisis-economica/

    #350529
    despedazador
    Miembro

    RosyBCN…esta es la ayuda que me comentas y sus reuisitos:Ayudas a emigrantes retornados
    Si usted es español, emigró a un país extranjero PARA TRABAJAR y regresa a España, tendrá derecho a cobrar las ayudas para emigrantes retornados.

    Le explicamos los dos TIPOS de ayudas disponibles y los requisitos para solicitarlas.

    Uno. Subisidio para emigrantes retornadosEl subsidio para emigrantes retornados

    Dos. Renta Activa de Inserción para emigrantes retornadosLa Renta ACTIVA de Inserción para emigrantes retornados

    * Estas ayudas son para trabajadores españoles en el extranjero que regresan a España. Si es usted un trabajador de otra nacionalidad, se encuentra en España y quiere regresar a su país, consulte ESTA información > el plan de retorno voluntario.

    UNO. Subsidio para emigrantes retornadosEL SUBSIDIO PARA EMIGRANTES RETORNADOS

    El emigrante

    Requisitos de esta ayuda

    Ser TRABAJADOR español emigrante retornado de países que no formen PARTE de la Unión Europea, ni el Espacio Económico Europeo, Australia o Suiza (*)
    Tampoco podría pedir esta ayuda si regresa de cualquier otro país con el que existan convenios por los que pudiera hacer valer aquí las cotizaciones por desempleo que hizo en el extranjero.

    Permanecer inscrito durante un mes como demandante de EMPLEO +info
    Suscribir el Compromiso de ACTIVIDAD +info
    Carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores a 483,98€/mes para 2014. +info
    Haber trabajado como mínimo 12 meses en los últimos seis años DESDE tu última salida de España, en países no pertenecientes al Espacio Económico Europeo, o con los que no exista convenio sobre protección por desempleo.
    No tener derecho a la prestación contributiva por desempleo por cotizaciones que tuviera acumuladas en los seis años anteriores a su salida de España +info.
    (*) Países de la Unión Europea (UE): Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Letonia, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido, Suecia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Grecia, Malta, Polonia, República Checa, Austria, Chipre, Eslovenia, Finlandia, Hungría, Italia, Lituania, Portugal y Rumanía. Países del Espacio Económico Europeo (EEE): Además de los citados anteriormente, tampoco se puede pedir el subsidio para emigrantes retornados si se proviene de Islandia, Liechtenstein y Noruega.

    Duración, importe que se cobra

    Esta ayuda se concede durante seis meses, hasta un máximo de 18 meses si se van solicitando las prórrogas y se mantienen los requisitos.

    El importe a cobrar es el de todos los subsidios, 426 euros/mes en 2014.

    Cómo solicitar la ayuda: plazos y DOCUMENTACIÓN

    Cuando el trabajador regresa a España y se inscribe como demandante de EMPLEO es necesario esperar un mes, el llamado “mes de espera” +info. Una vez transcurrido el mes, se abre un plazo de 15 días para solicitar la ayuda.

    La documentación a entregar es esta:

    El Modelo oficial de solicitud cumplimentado . El impreso de solicitud incorpora: la declaración de rentas de la persona solicitante, los datos de domiciliación bancaria, el compromiso de ACTIVIDAD y la autorización de petición de información a la AEAT (Agencia Tributaria). Descargar aquí.
    Exhibir el documento de identificación del solicitante (DNI, NIE)
    Certificado de emigrante retornado expedido por las Áreas o Dependencias de Trabajo y Asuntos Sociales de las Delegaciones o Subdelegaciones del Gobierno en el que conste la fecha del retorno y el tiempo TRABAJADO en el país de emigración.
    Si se lo piden en la oficina de empleo deberá entregar un justificante de rentas.
    Más información sobre el subsidio para emigrantes retornados

    – Impreso oficial de solicitud (descargar en pdf)
    – Carpeta informativa para rellenar el impreso (ver en pdf)

    Dos. Renta Activa de Inserción para emigrantes retornadosLA RENTA ACTIVA DE INSERCION (RAI) PARA EMIGRANTES RETORNADOS

    RAI emigrantes retornadosLa RAI es una ayuda de 426 euros mensuales que se concede durante 11 meses, renovable hasta tres anualidades alternas. Para solicitar esta ayuda hay que cumplir los siguientes requisitos :

    • Estar desempleado e inscrito como demandante de empleo y suscribir el compromiso de actividad.

    • Tener entre 45 y 65 años.

    • No tener ingresos propios superiores a 483,98 € mensuales.

    • Que la suma de los ingresos mensuales obtenidos por todos los miembros de su unidad familiar, (Ud., su cónyuge y sus hijos menores de 26 años o mayores con discapacidad o menores acogidos), dividida por el NÚMERO de miembros que la componen no supere 483,98 € mensuales.

    • Haber trabajado al menos 6 meses en el extranjero desde la última salida de España y haber retornado en los 12 meses anteriores a la solicitud.

    • No haber sido beneficiario del Programa de Renta ACTIVA de Inserción en los 365 días naturales anteriores a la FECHA de solicitud del derecho a la admisión del programa, salvo en el caso de víctimas de violencia género o violencia doméstica y personas con discapacidad.

    • No haber sido beneficiario de tres Programas de Renta Activa de Inserción anteriores. La RAI se puede cobrar como máximo tres anualidades.

    • No se exige llevar inscrito como demandante de EMPLEO 12 o más meses ininterrumpidos.

    Sobre la RAI tiene un artículo especial en este enlace > La Renta Activa de Inserción (RAI), con toda la información sobre DOCUMENTACIÓN, impresos, plazos, procedimiento de solicitud, duración de la ayuda, etc.

    MI PREGUNTA ES…¿ERES TU ROSYBCN UNA ESPAÑOLA QUE SE FUE A TRABAJAR A OTRO PAIS O ERES NACIONALIZADA ESPAÑOLA POR TENER PARENTESCO CON ESPAÑOLES?¿ESTAS SEGURA DE CUMPLIR CON ESTOS REQUISITOS PARA PERCIBIR DICHA AYUDA?

    ESE DOCUMENTO NO TIENEN PORQUE DARTELO EN LA EMBAJADA,NO ES NECESARIO,LO TIENES EN GOOGLE EN PDF Y LO PUEDES DESCARGAR EN ESTE ENLACE…

    http://www.citapreviainem.es/ayudas-a-emigrantes-retornados/

    #350530
    despedazador
    Miembro

    OS RECUERDO A TODOS QUE SOY ABOGADO…

    #350554
    RosyBCN
    Miembro

    Amigo pedro si califico, para ellos no importa si naci alli o soy nacionalizada, tengo los mismos derechos. Y puedo optar por esa ayuda, esa informacion q me facilitas es muy buena y gracias, pero ya la sabia, he investigado, esto no es algo q he hecho a lo loco, tengo tiempo en este proceso, de todos modos dios mediante no tenga q necesitar mucho tiempo esa ayuda y pueda conseguir trabajo, de no ser asi pues me regreso y listo no estoy perdiendo nada aca en Venezuela no tengo nada, ni casa ni carro ni trabajo bueno asi q tengo mas de ganar q de perder. Vuelvo y te repito España esta mal pero esta a años luz de estar como esta Venezuela. Creeme Pedro no queremos salir por puro gusto, no nos vamos a España por ser masoquistas nos vamos a España porq es la opcion legal q tenemos!!!

    #350555
    RosyBCN
    Miembro

    El documento deben darmelo en la consejeria laboral de españa ya q ellos deben comprobar q he trabajo aca al menos 12 meses desde que soy española, es por ello q nos piden una serie de requisitos.

    #350579
    RLll
    Miembro

    Pedro, me disculpo por lo del nombre. Sólo quise hacer referencia a que usas palabras duras, evidentemente ese no es tu nombre.
    Y mi intención para nada fue echarte en cara tus palabras, sólo responderte puntualmente esas cosas y pues, suelo hacerlo de esa forma y así ahorrarme el trabajo de parafrasear para hacerte saber qué te respondo.

    #350585
    Emprendedor
    Miembro

    Buenos Dias Estimados Foristas: Decidì intervenir en este hilo, ya que veo la actitud del que se dice llamar Pedro alias despedezador…siempre les aconsejo preguntarse el porque de las cosas…el porque este supuesto señor entra a un foro de emigrantes e inmigrantes a crear expectativas negativas…les pregunto…si ustedes tienen un Renault, entraran a un foro de Fiat por ejemplo? Es obvio que hay intereses ocultos, legales o no, para hacerlo. Recuerden que hay personas que cobran por asesorarlos en el tema de inmigraciòn y emigraciòn. Por ejmplo, si leen a este personaje, dice que es abogado, pero despuès se contradice dando una mala explicaciòn de lo que es un emigrante retornado…raro no? es que quizas no quieran algunos que esto lo podamos hacer gratis con ayuda de este foro…les recuerdo que hubo una estafa reciente a un grupo de venezolanos que pagaron 30 mil dòlares para obtener una visa americana…y el supuesto abogado desapareciò…siempre lean entre lìneas…acà hay dos o tres foristas que buscan desalentar a la gente…yo estoy hasta que pueda para alentarlos…

    Y si este señor dice que es lo que es…y yo me equivoco (90% de probabilidad que no) agrego para este 10%…yo soy hijo de español, mis abuelos pelearon en la guerra Española Francesa, mi madre y cinco tios esperaban a que llegara mi abuelo con un conejo recièn cazado…un conejo para ocho!!!…lo demàs lo cogìan del suelo, las bellotas, las parras, los pimientos y demàs…eso era su alimento cuando se podìa…mi madre llegò a Venezuela a tenerme a los 19 años, yo nacì y tenìa como cuna una caja de cartòn en un barrio populoso de Caracas en el 71 (Petare), y hoy, agradezco a España por acogerme en sus brazos, en una Venezuela insostenible…tengo tres carreras, dos postgrados e invirtiendo 400 mil euros de mi capital acà en España, le doy trabajo directo a 4 personas españolas, con sueldos de 1700, 800 y 2500 (incluyendo seguridad social) y si ud està desempleado como abogado y como biòlogo, venga que yo lo ayudo, con mucho gusto…como emigrado.

    Y si tiene tanto que criticar a unos ya golpeados venezolanos que se estan buscando la vida, critique entonces a Rajoy, al Rey (que viven a pleno) a Montoro con las subidas del IRPF de las casas usadas, a las Tarjetas de Bankia, a Puyol (que ya està tranquilo en su casa y no lo meten preso)…en fin casos de corrupciòn que todo es por culpa de los polìticos…que ellos viven a tope y nosotros pagandole todo con los impuestos…es que el español està acostumbrado a criticar y quejarse…y no se ve en un espejo.

    En ningùn paìs se escapa la corrupciòn, la mejor carrera del mundo es ser polìtico..y ocupar un cargo…eso da mucha pasta.

    Y mis respetos a todas las personas que desean empezar desde cero…como mi madre cuando llegò a Venezuela con una maleta…pero cuando fuìmos a buscar medicinas por su càncer de mama, no las conseguìamos, vinimos a España para su tratamiento y acà muriò…es asì…y no me desanimarè en mi afàn de darle una mejor educaciòn y valores a mi familia…que temporalmente estarè en España…o para siempre…eso no lo sabrè ni lo predecirè..lo cierto es que España està algo mejor que Venezuela (todos han sacado sus coches, hay tràfico por todos lados, en Agosto no habìa un alma en Madrid todos de vacaciones…fuman y fuman y gastan en cigarros como si nada…etc, etc) ..y es duro dejar a sus amigos, contactos, compañeros, colegas y demàs…y saber que si muero mañana…seràn unos extraños que cargaràn mi urna, porque acà no tengo a casi nadie…pienselo Sr Pedro…meditelo…

    Con mis respetos,

    #350589
    despedazador
    Miembro

    Vamos a ver amigo EMPRENDEDOR…Mi nombre es Pedro sierra,que yo no me invento mi propio nombre…

    ¿Tu quieres pensar que todo es maravilloso?,pues piensalo si quieres…

    ¿Crees en serio que estoy creando negatividad a posta y por algun oscuro motivo legal o ilegal?

    ¿acaso piensas que no tengo mi numero de colegiado como abogado?

    ¿Quereis informacion de primera mano sobre España o preferis el cuento de la caperucita roja sin el lobo?

    Lo de emigrante retornado lo puse porque ROSYBCN no se explico bien y en su post indico alegremente que aqui en España te dan alegremente un subsidio nada mas llegar…

    Lo confundi con el paro en un pago unico que la oficina del SEPE les daba a los inmigrantes latinos firmando a cambio un compromiso de NO RETORNO a España en un plazo no inferior a 4 años y eso es totalmente VERIDICO…¿que necesidad tengo de mentir?

    Os revolveis y no sabeis NADA…que yo sepa,en ninguno de mis comentarios he pedido dinero a nadie para ESTAFARLO…que repito…ME DA IGUAL QUE VENGAIS…

    Que vuelvo a repetir,que tengo dos carreras la de DERECHO y la de BIOLOGIA que curse en la UNED y esta segunda la hice porque me aburria y no tenia trabajo y la primera carrera de humanidades que me saque no me llenaba…

    Si tu abuelo lucho en la guerra franco-española lo hizo entre 1635-1659 por lo que si conociste a tu abuelo puede que este fuera inmortal…

    Puedes reir,puedes ridiculizar mis palabras,quien soy incluso,eres un INCREDULO y te equivocas conmigo no a un 90% si no a un 150%…

    Repito,no hay mas ciego que el que no quiere ver,buscais informacion como locos por el foro mequieroir.com,alguien que sepa de España…bien,yo soy español de pura cepa,de naciemiento y de residencia…os cuento como esta la cosa y no me CREEIS.

    Que yo me meti por el foro por pura casualidad trasteando por google…

    ¿Que mas te da a ti como viva Montoro,Rajoy,Pujol O Undargarin?,a mi desde luego no me importa…

    No comprendo como dices que has invertido 400.000 euros de tu capital en España y estas como loco por irte de Venezuela,como es posible que no inviertas ese buen capital en el pais donde naciste…yo desde luego si tuviera 400.000 euros aqui,ni me molestaria en emigrar.

    Dices que tu familia comia un conejo para ocho…bien,yo llegue a comer GATO que mi abuelo andaba cogiendo por los tejados…

    No se si entiendes bien mis post EMPRENDEDOR¿en que momento he criticado yo a los venezolanos?…lee bien y me dices en que momento he criticado yo a los venezolanos…

    PERMITEME que sea tan incredulo como tu…Digo que tengo dos carreras y ahora tu tienes tres…me voy a Nicaragua como inversionista(con bastante menos de 400.000 euros)y ahora resulta que tu das empleo a españoles en España y llevas invertidos 400.000 euros aqui… dame tu correo y me contratas aqui asi no tengo que irme,despues hablamos de las condiciones economicas y te paso mis 2 licenciaturas…

    Si tuvieras esos 400.000 euros que dices,no entrarias en un foro como un loco exaltado por lo que lees de los demas…simplemente te coges tranquilamente el billetito de avion y te vienes aqui sin problema alguno…menos cuentos…

    Los españoles se quejan por todo,eso es cierto…pero no todos somos asi,los hay que prefieren coger el toro por los cuernos como yo e invertir las fuerzas en cosas productivas para asi no tener la necesidad de quejarsme por cualquier cosa…

    Con todos mis respetos…

    #350591
    despedazador
    Miembro

    RLII,acepto tus disculpas y siento que mis palabras sea tan duras,pero tengo que describir la realidad de España hoy por hoy,comprendo que sientes inseguridad en tu pais y por ese motivo deseas venir aqui,cosa totalmente respetable si eres amante de la paz como yo…

    Aqui en España tambien hay inseguridad,pero esta claro que nunca sera al nivel que hay en Venezuela pues aqui el tema de la tenencia de armas es totalmente RESTRICTIVA y el trafico de armas de fuego ilegal(que tambien lo hay)es relativamente pequeño y significativo.

    Amiga ROSYBCN,puede que antes no importara si naciste alli o aqui,pero la realidad actual es que la oficina del SEPE(Servicio Público de Empleo Estatal) es la que gestiona estas ayudas esta saturada de gente pidiendo ayudas y echan para atras muchas solicitudes,ponen muchisimas pegas,la cosa se a endurecido muchisimo con el tema de ayudas porque a habido muchos abusos estos ultimos años y se han recortado muchas ayudas sociales…aun asi suerte,si lo consigues mejor que mejor…

    Bajo mi punto de vista,prefiero trabajar,hacer algo,entretenerme y sentirme util,que cobrar 426 euros hasta los 67 años y estar comiendome las uñas y pasarla despoticando de lo poco que cobro porque no me da para vivir…creeme que si has rebasado la linea de los 40 aqui lo tendras muy complicado para encontrar trabajo y te encontraras con palabras como estas…ya le llamaremos…no cogemos curriculums ya…es que buscamos alguien de menos de 30…deje su curriculum ahi(va al cubo de la basura directamente),etc,etc…

    Aunque soy de los que piensan que no es mas feliz el que mas tiene,si no,el que menos necesita para vivir…tenemos muchos casos de actores de Hollywood que han muerto de la forma mas triste aun teniendo gran fama mundial…

    En mi caso soy divorciado con un hijo de 19 años y vuelto a casar de nuevo pero no con una española…empece muy joven a vivr rapido,acostumbrado a no parar,totalmente hiperactivo y ahora creo que tengo(despues de vivencias diversas y variadas) bien claras cuales son mis preferencias en la vida…ser feliz,pues solo se vive una vez…

    #350599
    Emprendedor
    Miembro

    A ver supuesto Sr Pedro…es dificil creer que los demás podemos ser mejores que los que viven acá…en España…si llegas a leer mi hilo…tiene todo lo que he hecho para venir acá…y si lo lees veras que fui y vine unas 6 veces a España en menos de un año…lamentablemente pierdo el tiempo con personas como usted, que le va tan mal como abogado que lo que hace es googlear, escribir en un foro que ni le interesa…y que supuestamente se va a Nicaragua…vaya ud si que sabe de inversiones y de países…lo felicito…siga así…no hay nada mejor que aprender por la experiencia propia…le deseo lo mejor por allá…

    Si quiere me da su teléfono y su correo y lo llamo, con mucho gusto le ofrezco trabajo legal…tengo mis propios gestores y abogados acá en Madrid…así lo podré ayudar económicamente..y usted con su experiencia me ayuda a mi…que ya vivo acá y tengo todo lo que necesito tener con una buena planificación…

    Y si…para que le dé rabia y aprenda a tratar a las personas, tengo dinero…y tengo mucho tiempo para realizar y ver mis inversiones…no sólo los 400 mil…tengo más capital de soporte porque tengo empresas…

    Y por otro lado, como ud no evalúa su entorno, no tiene visión…claro que me importan, al igual que todos los españoles, que hace el Rey, el presidente y lo que sea empleado público con mi dinero…con mis impuestos…yo les pago…y como ud no le interesa, hacen lo que hacen…y ud bien…sentado detras de un ordenador viendo las pérdices pasar…

    No pierdo más mi tiempo con usted, si bien dice llamarse Pedro, que lo dudo…

    Saludos

    #350625
    despedazador
    Miembro

    A ver sr EMPRENDEDOR googleo porque me da la gana ,tengo tiempo y me apetece poruqe de momento internet es libre de poder ser utilizado y si me meti en este foro fue para avisar a sus compatriotas de como esta la situacion aqui en España.

    Usted que tanto cacarea de empresas y demas chorradas,lo primero que tiene que hacer cuando entra en este foro ,que tiene tantas empresas y dinero,es ofrecer ayuda a compatriotas suyos venezolanos en el mismo,que a muy seguro se lo agradeceran…

    Yo me voy de España a invertir en un pais pobre en lo que me apetezca y de paso a cambiar de aires porque aqui esta la cosa fatal el ambiente social esta muy cargado y hay mucho malestar y tension en el ambiente y poco puedo hacer yo por mas que me preocupe de que hace el sr Montoro con mis impuestos pues si por mi fuera no existirian ni el PP,ni el PSOE…

    El problema es ,que ya esta uno harto de tanto abuso y mentira de la casta politica,sus jerarquias(comunidades autonomas,ayuntamientos,etc…) y hasta la monarquia de este pais pero como mucho para poder cambiar algo, por la parte que me toca y democraticamente las cosas es mi VOTO,que como el de muchos,de poco sirve cuando te meten pucherazo…

    ¿Tiene usted 400.000 euros que a invertido aqui?¿tiene usted mucho mas como soporte para sus magnificas empresas?…enhorabuena,le felicito,es usted un CAMPEON,UN GANADOR…rabia no siento ninguna…todo lo mas,le FELICITO.

    Yo no pido limosnas,por suerte he podido salvar mi situacion marchandome de aqui sin la necesidad de que me ayude economicamente nadie…mucho menos usted que no le conozco de nada y podra usted decir y mentir por aqui tanto como le plazca…pues piensa el ladron que todos son de su misma condicion…y eso es un proverbio español…

    Evidentemente como usted,yo tampoco deseo perder mas el tiempo con usted,que parece que las entendederas las tiene bajo las suelas de los zapatos…y por supuesto,si acritud,le deseo lo mejor aqui…

    Un saludo.

    #351096
    Rafa S
    Miembro

    Rosy, si de verdad has «hecho tu tarea» habrás visto varios testimonios sobre la ayuda del emigrante retornado. Existe, la otorgan si cumples los requisitos, y nos es mucho pero de algo vale. Adelante, ánimo, y resistencia! La diferencia entre esto y aquello, con sus problemas y todo, es abismal. Un saludo

    #357883
    IberPedia
    Miembro

    Hola!!! Somos IberPedia estamos en Madrid y te brindamos apoyo en los tramites previos para venir a España!

    1* Homologar titulo profesional para que puedas ejercer tu carrera profesional o facilitar tu proceso de ingreso a un posgrado en universidades publicas

    2* Homologar titulo de bachiller para realizar estudios de pre grado o simplemente trabajar con este nivel de calificacion

    3* Enlace con las universidades en Madrid para que puedas tener toda la documentacion en fisico necesaria para tu visado de estudios y en si es tu caso la documentacion (Venezolanos) tambien para CADIVI estudiante!

    Te garantizamos 100% el mejor servicio al menor costo, precios solidarios! Puedes contactarnos a moc.liamg@aideprebi y pedir informacion sin compromiso!

    Brindamos GRATIS los servicios de asesoria general con disponibilidad DE POR VIDA!!

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 132)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.