Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Emigrar a España en Junio 2013

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 132)
  • Autor
    Entradas
  • #322375

    Buenas a todos, somos una pareja de venezolanos (Maracaibo), que esta en los preparativos de emigrar a Madrid en junio proximo, algun otro venezolano que este proximo a emigrar para asi compartir experiencias, y requisitos en cuanto a todo el papeleo que hay que hacer, por mi parte estoy esperando el matrimonio el cual lleva 3 meses en proceso y solo nos falta apostillar notas de universidad..

    #322377
    Rebe2012
    Miembro

    Hola,

    Les deseo mucha suerte en su proceso para España.

    Quería preguntarte si tienen un plan concreto para la parte laboral. Leo mucho sobre las cifras record de desempleo en España y es algo para tomar en cuenta antes de plantearse un proceso de emigración.

    Por otra parte, ¿ya tienen la documentación, la visa o el pasaporte comunitario? De repente ayuda.

    Vi que están considerando darle la residencia a quienes compren vivienda y el precio de las viviendas ha bajado muchísimo, por lo que podría ser buen negocio si llevan dinero para invertir. Aquí hay más información al respecto:

    https://www.mequieroir.com/noticias-lo-nuevo/residencia-por-compra-de-casa/

    Cualquier cosa que puedas compartir será muy apreciado.

    #322434

    En la parte laboral no tenemos nada en concreto, por mi parte yo soy Ingeniera de Telecomunicaciones y es en lo que me quiero desarrollar, pero estamos claros que empezare con cualquier trabajo y asi ir subiendo, documentacion ya esta lista tengo nacionalidad española y ya el matrimonio esta en proceso, hace tres meses que fuimos al consulado a inscribirlo aun esperamos que llegue el libro de familia, en cuanto a documentos me faltan los de universidad, el bachillerato lo tenemos listo, y bueno reunir todo el dinero posible, porque en Venezuela el euro esta por las nubes…

    #322766
    Eduardo34
    Miembro

    Aunque España está en una etapa de mucha crisis económica, sigo pensando que es un gran pais, y tengo el sueño de poder vivir allá, soy administrador de empresas de profesión, hablo inglés y tengo conocimientos de otros idiomas como el italiano, cualquier opinión de soporte, les agradeceria. Me gustaría estar actualizado a cerca de las oportunidades de migrar en este 2013.

    #322769

    Hola Eduardo si tienes razón esta en una etapa de crisis económica, pero para mi hasta no vivir la experiencia de buscar empleo y todo lo demás, pues no podre decir como esta el país en realidad, por ahora sigo preparando todos mis documentos para estar legal en el país y homologar mi título, y bueno cualquier información que necesites estoy a la orden

    #322839
    maylennn
    Miembro

    Hola soy de Venezuela. San Cristóbal, estoy interesada en hacer mi vida fuera de Venezuela (estudiar- trabajar), solo estoy algo desactualizada aún no sé por dónde y con que comenzar para arreglar mis papales si alguien sabe o conocen la persona indicada y de confianza que me ayude a orientar se los agradecería.

    #323078

    Te recomiendo que leas de corazón y de forma muy detenida todos los mensajes con respecto a España, especialmente en lo que respecta al campo laboral, eres ingeniero en telecom, eso es bueno, tienes chance, pero NO te confíes, las grandes operadoras están empezando a sentir la crisis y en vez de contratar están echando gente.

    Trabajo sencillamente NO hay, ni siquiera de camarero, hay muchísimo desempleo, mi esposa habla español, inglés y algo de francés y solo consigue trabajos temporales. Siendo ella lcda en Admon.

    Otra cosa, me imagino que vienen legal no? yo les sugiero que vengan un tiempo y luego de estar trabajando suficientemente entonces decidan si quedarse o no.

    Muchos españoles están emigrando a otros países de Europa, la crisis es muy severa!

    Saludos y suerte

    #323117

    NO creas que no he leido todo respecto a España, pero tocar no es entrar, yo no estoy confiada por mi titulo universitario ni mucho menos, solo quiero tener trabajo estable, y que nos permita a mi esposo y a mi, estar tranquilos, y seguros, (no pretendemos hacernos millonarios ni nada por el estilo), solo queremos una mejor calidad de vida, y probaremos en Madrid y claro que nos vamos legales ya tenemos nuestro libro de familia, y solo faltan algunos detalles para irnos…

    #323161

    Camino a España: de verdad el que oye consejo llega a viejo, nadie está diciendo (en ningún momento lo he dicho) que van a venir aquí con la pretensión de hacerse millonarios, el problema básico que afronta este país es que NO HAY trabajo, me encuentro ahora mismo en Madrid, afortunadamente yo sí trabajo y bastante, pero a muchos colegas los han echado de sus puestos de trabajo por los recortes y los EREs que muchos empleadores están aplicando ahora mismo. Esa gente que te hablo son ingenieros con postgrados e idiomas y ya muchos les ha tocado irse a Alemania y a Francia pues aquí se cansaron de buscar y siempre tenían un «te vamos a llamar» como respuesta.

    Si se quieren venir, bien, háganlo pero tengan en cuenta una cosa, aquí hay calidad de vida y vives tranquilo si tienes un trabajo, pero si no lo tienes la pasas MUY MAL, casi nadie le alquila a recién llegados, menos a personas que están sin un ingreso fijo, en fin, yo creo que pudieran venir a VER como es la cosa, pero honestamente, si pueden probar hacerlo en otra época, pues mejor.

    No se si allá en Venezuela tiene casa o carro que vayan a vender, pero si no tienen nada que perder, pues, buena suerte

    Saludos

    #323162

    Pues no no tenemos nada que perder, ni carro ni casa, solo somos dos jovenes con muchas ilusiones de progresar y pues veremos como nos va por aquellos lares

    #323169
    Vene&Espa
    Miembro

    Buenas Jovenes (Camino a España), se que parecere muy optimista o muy seguro, pero la vida me a llevado a serlo y no dudar cuando realmente quieres algo debes ir a por ello, no importa cuan mal te lo pinten o dibujen, lo cierto es que nadie nos dijo que era facil, lo importante es tener las ganas y luchar por ello. Yo me vine hace cinco años con mi esposa y mis hijas (Niña y Adolecente) dejando todo nuestro pasado y gran parte de nuestra vida a tras, pues por experiencia propia les digo que no me arrepiento y gracias a Dios mis hijas estan supercontentas.
    En cuanto al trabajo no esta facil, pero tampoco es imposible yo trabajo en el sector de informatica para una empresa de consultoria y no es que tenga vida de rico, pero si tengo seguridad.
    Asi que los animo a seguir adelante, son jovenes y vale la pena intentarlo…. no frecuento esta pagina pero al ver su interes por venir me anime a colocar mi forma de pensar y invitarlos.
    Saludos y les esperamos pronto.

    #323180

    Gracias Vene&Espa por compartir tu experiencia conmigo, pues si como hemos dicho no pretendemos vida de ricos, solo queremos seguridad, te dejare mi skype: montsemavarez y al correo puedes escribirme a [email protected] pues claro si puedes y tienes tiempo escribeme para seguir en contacto

    #323310
    marco
    Miembro

    No os quiero desanimar, pero no vengáis a España perderéis el viaje, no hay trabajo para nada, ni para empleos basura ni para titulados, hay cada vez mas desempleo, seguridad tampoco es que viviréis en un paraíso, hay una crisis política delicada, muchos casos de corrupción, recortes y privatizaciones, pero lo mas importante, no hay empleo para tener un sustento y pagar los servicios públicos que son tan caros como la electricidad, el gas, el agua y los impuestos municipales. Intentad emigrar a los países fuertes de la U.E. os deseo muchisima suerte.

    #323311

    Vengan a Venezuela, seguro que encontraran trabajo de una vez, y el sueldo mínimo les bastara para pagar alquiler, servicios básicos, estudios y manutencion de los hijos, carro, internet, telefono, comida, una que otra salida, el que logre hacer todo eso con dos sueldos mínimos en Venezuela que me diga como, porque yo no puedo.

    #323334
    joelr
    Miembro

    Hola Marco,

    Presumo que haces tu comentario con toda la buena fé del mundo, cosa que se te agradece, sin embargo pienso que no debemos influir en una decisión tan trascendental para alguien como lo es emigrar, por lo cual yo prefiero dejarlo al libre albedrío de cada quien que saque sus propias cuentas y vea si le compensa o no.

    Si bien es cierto muchas de las cosas que dices, también es cierto que no todo es tan malo (si se compara con otros países donde realmente la cosa es mucho peor, Venezuela por ejemplo en el aspecto de seguridad no tiene nada que ver con lo que hay en España por mucha crisis que exista). El punto del empleo es si se quiere lo más delicado, sin embargo tienes que tener en cuenta que quizás la persona viene a montar su propio negocio (esto es, a generar empleo, no a trabajar por cuenta ajena), o está en un área que puede haber trabajo, no el mejor del mundo pero si hay (el del área de IT por ejemplo), y así un largo etcétera.

    Cada expediencia es un mundo.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 132)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.