Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Emigrar a España en 2012

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #287376
    AgustinCL
    Miembro

    Estimados todos,

    Mi nombre es Agustin, soy Argentino con nacionalidad Austríaca (UE), hablo inglés, alemán y español nivel bilingüe los tres, tengo 24 años y la siguiente formación:

    Licenciatura en Administración de Empresas (4 años)
    Pos-grado «Major in Management Information Systems» (1 año) programa conjunto en «State University of New York / Universidad del Salvador»
    Seminario Consultants’ Toolkit – Harvard Extension School

    Mi experiencia profesional es de 6 años en tareas contables, administrativas, de controlling, reporting, entre otras.

    Serían tan amables de informarme:

    a) Requisitos para la migracion teniendo pasaporte europeo
    b) Se puede trabajar tiempo completo y estudiar una Maestría en España?
    c) Cuanto sueldo debería pedir?
    d) Cuanto se gasta por mes en españa aproximadamente?

    Muchas gracias y saludos

    Agustin

    #287377
    joelr
    Miembro

    Hola Agustín,

    a) Entiendo que al llegar aquí tienes que ir a la Policia y solicitar un NIE como comunitario, pero desconozco exactamente los detalles. No es mucho problema eso si te digo.

    b) Sin problemas.

    c) Tal y como están las cosas en España, no es tanto lo que puedas pedir sino lo que esten dispuestos a darte. Puedes entrar en http://www.infojobs.net y ver mas o menos la banda salarial en la que se mueven profesionales con tu perfil.

    d) Depende mucho de la ciudad en donde vivas, y como vivas evidentemente. En el foro hay mucha información al respecto. En una ciudad como Madrid o Barcelona, y viviendo no mal pero si con cierta austeridad tus gastos mensuales estarán en el orden de los 800€ / 1000€.

    #287378
    AgustinCL
    Miembro

    Muchas gracias joelr, muy expeditivo.

    Ahora revisare el foro, ya que mi idea es ir a la Universidad Complutense de Madrid, e oído buenas cosas sobre sus Maestrías (MBA).

    Entiendo que estas en España. He mirado un poco con anterioridad los sueldos y muchos dicen:

    20.000 EU Anuales en 14 pagas.

    Esto serían 1428,57 EU al mes? Cuanta deducción impositiva sufre este sueldo (o aportes)?

    Soy una persona muy austera en ese sentido, no necesito de grandes lujos para vivir, como te imaginaras, aqui en Argentina las cosas van muy mal. Apenas y puedo pagar el alquiler. Asique estoy acostumbrado.

    Cuantas semanas de vacaciones se otorgan minimo?
    Y que tan dificil es irte de vacaciones a unas playitas en España?

    Siento atosigarte de preguntas pero tengo muchas ganas de ir.

    Saludos y gracias por tu amabilidad.

    #287379
    joelr
    Miembro

    Tranquilo no te preocupes, para eso estamos.

    Te aconsejo también que le eches un vistazo al programa de MBA que ofrece la Universidad Carlos III de Madrid (esta muy bien valorado incluso internacionalmente).

    Con relación a lo del sueldo, puedes mirar esta pagina para que te hagas una idea: http://www.calculatusueldo.com ahi te dan un aproximado bastante real de las posibles configuraciones de sueldo.

    Minimo son 15 dias de vacaciones creo, pero generalmente te dan sobre los 20 días, eso depende mucho del convenio colectivo al cual este suscrito tu empresa o tu sector.

    La playa uff.. bueno en Madrid las mas cercas las tienes en el Levante (Valencia, Alicante, etc), que está en coche a unas 3 horas y media / 4.

    Un saludo

    #287380
    AgustinCL
    Miembro

    joelr, muchas gracias, estuve viendo la universidad que me recomiendas, y encontre algo que siempre quise hacer y aqui no existe, Ingenieria en Informatica orientada a Sistemas de Informacion, y la verdad quede fascinado.

    Ultimas dos preguntas muy sencillas, esos

    a) Los 800/1000 EU no incluyen el alojamiento verdad? Conviene amoblado o sin amoblar?
    b) El transporte publico funciona en un nivel aceptable?

    Muchas gracias!

    #287381
    joelr
    Miembro

    Que bueno Agustin, de hecho yo soy ingeniero en computación y estoy cursando un máster allí y el nivel es bastante bueno, de hecho a nivel de calidad la UPM (Universidad Politécnica de Madrid) y la UC3M son las mejores de Madrid. (La Politécnica según dicen es la mejor facultad de informática de España).

    a) Los 800/1000 es con alojamiento incluido, pero aqui asumo de que vives en un piso compartido. Si quieres un piso solo, digamos tipo estudio, los precios varian en función al tamaño/zona/amueblado o no, etc. y podrían estar aceptables desde 650€ de 1 hab y pequeñitos, pero ya es a gusto tuyo.

    b)El transporte público no funciona a nivel aceptable, funciona mas que eso, muy bien. En metro llegas prácticamente a todos lados, y sino tienes el cercanías y sino los autobuses.

    Un saludo.

    #287382
    AgustinCL
    Miembro

    Joelr, estuve mirando los horarios de la UC3M para carreras de grado (Ingenieria en Informatica) y tiene horarios durante el día no he viste ningún horario nocturno. Es posible esto? La sede era Leganés.

    Gracias nuevamente!

    #287383
    AgustinCL
    Miembro

    Olvida mi post anterior, se encuentran publicando horarios actualmente y el explorador Chrome no codifica adecuadamente la página. Por el momento casi todas las materias tienen horarios nocturnos excepto las de 2do semestre. Estas las revisaré más tarde y veré si hay disponibilidad.

    Otra pregunta ya que es más su mercado que el mio. Que salida laboral tiene el mercado en Ing. Informatica en España en general?

    Muchas gracias.

    #287384
    joelr
    Miembro

    Mira es una de las profesiones que mas salidas tiene en todo el mundo actualmente incluyendo España.

    El sector IT es uno junto con los de Sanidad que menos paro tiene en general.

    #287385
    boyare
    Miembro

    Hola agustin me llamo nicolas tengo 24 años soy de buenos aires ,estoy buscando por este medio gente con ganas de irse en busca de algo mejor o distinto con nuevas costumbres,nuevas experiencias no me aferro a la idea de quedarme en argentina toda mi vida y quiero ir a vivir y aprender ,como sabemos la cosa aca no esta para nada bien ,la sociedad ya esta muy desmagrada. Y la cultura se va perdiendo poco a poco

    En mi caso Hasta el cuatrimestre pasado estaba cursuando en la universidad de buenos aires el segundo año de derecho actualmente lo abandone. Y estoy estudiando idiomas se algo de ingles, italiano y estoy aprendiendo frances y chino ,tengo pensaso irme a principios del 2012 ya que estoy tramitando mi ciudadania italiana

    Me gustaria que compartamos idea nos escribimos por este medio o mandame un mail a [email protected]

    Saludos nicolas paratore

    #287386
    dgamez
    Miembro

    Hola Joel, excelente informacion la que provees, muchas gracias por ello.

    Soy Licenciado en Computacion (Venezuela) y una de mis opciones es cursar estudios de Postgrado (relacionados con Informatica) en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

    ¿Que opinion te merece esta Universidad?

    El campus esta ubicado en la zona de Fuenlabrada, y tengo entendido que se puede conseguir alquiler modesto a buen precio dado que es el sur. Es esto correcto?

    Saludos, Daniel.

    #287387
    joelr
    Miembro

    Toda zona a las afueras es más barata, y podrás conseguir pisos, habitaciones, etc más barato que e Madrid Capital.

    En mi opinión personal no te recomiendo la URJC, mi novia estudia allí y al menos en su área (periodismo) deja mucho que desear, yo actualmente estoy cursando un Máster en Ingeniería Informática en la Universidad Carlos III de Madrid la cual te recomiendo junto con la UPM (según muchos, la mejor de España en cuanto a ingenierías, pero en mi opinión no es tanto asi).

    El Campus de la Escuela Politécnica de la UC3M se encuentra en Leganés (también a las afueras), hacia el sur de la capital.

    Cualquier otra duda, pregunta 🙂

    Un saludo.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.