Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 36)
  • Autor
    Entradas
  • #447309
    Nestor
    Miembro

    Hola a todos! soy Argentino y tengo 25 años. El proximo año quiero realizar un viaje a España, con ideas de encontrar algun empleo y poder quedarme. Yo no poseo ciudadania Española, es decir, que voy solo con el pasaporte y tengo estancia por tres meses. Mi idea es, como mencione anteriormente, encontrar algun empleo de lo que sea; y con suerte algun conttrato laboral para poder quedarme. Les dejo un par de preguntas que me surgen y agradezco una respuesta. Me manejo bastante bien con el idioma ingles, eso es de ayuda?; planeo irme en plena temporada para mas posibilidades laborales, en que mes seria mas conveniente, mayo, junio?; tendre mas posibilidades en una ciudad como Barcelona, Madrid; o sera mejor ir a Ibiza?.
    Desde ya agradezco cualquier opinion que me pueda servir de ayuda. Saludos.

    #447320
    Chinook
    Miembro

    Nestor,

    1- Lo que quieres hacer es ILEGAL, y ademas, bastante improbable. Quedarse ilegal con la esperanza de que algun dia te legalizaras es so#ar despierto. Es asunto tuyo.

    2- Tu no tienes 3 meses de estadia. Eso no es asi. La estadia la determina el funcionario de inmigracion cuando llegues al aeropuerto, y depende de varias cosas.

    3- Primero tienes que llegar a Espana como turista. Para ello tienes que cumplir ciertos requisitos. Revisa en Internet.
    Cuando llegues al aeropuerto, te van a preguntar Quien te invito a Espana? Cuantos dias vas a permanecer? Donde vas a ir? etc. etc.

    4- Estas mencionando varias ciudades posibles. Se deduce entonces que NADIE te va a invitar y vas por cuenta propia. Siendo asi, deberas demostrar ante los agentes de inmigracion disponer de suficiente dinero para mantenerte los dias que digas que permaneceras. Si quieres estar 3 meses, deberas demostrar que tienes el dinero para mantenerte 3 meses.

    5- Tambien deberas mostrar las reservaciones de hotel en las ciudades donde te alojaras, mas el boleto de regreso.
    Los agentes tienen la potestad de verificar tu historia.

    Ingles en Espana? Solo para trabajar con turistas.

    #447324
    Nestor
    Miembro

    Hola Chinook: Gracias por tu respuesta. Si, estoy al tanto de que es Ilegal, solo si me paso del tiempo que tengo de estadia. Tambien se que es bastante inapropiable y es soñar despierto, pere la mayoria de los Argentinos somos asi, y no nos va tan mal. Nos gusta soñar despierto y por eso es que lo voy a hacer. Se de un varios Argentinos que fueron de la misma manera que tengo pensado hacerlo yo y hoy estan viviendo y con la ciudadnia Española, tambien se de a los que no les fue tan bien, pero soy positivo. Se puede hacer y en gran porcentaje es cuestion de animarse. Y mi consulta sobre a que ciudad ir era solo para saber en donde habria mas oportunidades de encontrar un empleo en temporada , como para empezar, de lavapolatos, camarero, etc, por eso lo del idioma ingles. Estoy al tanto de todos los requisitos legales que se necesitan para entrar al pais y los voy a cumplimentar; «sueño despierto» con poder quedarme, pero sino, solo sera solo una experiencia. Ahora, sabiendo esto. Podrias opinar puntualmente sobre lo que pregunte?, de no ser asi, te agradezco de todas formas. Saludos.

    #447325

    Nestor,

    Tu no puedes venir a España y esperar que alguien te contrate. Es ilegal contratar turistas y nadie te va a dar un contrato.
    En tal caso si consigues un trabajo sera en negro, es decir, ilegalmente.

    Claro que hay personas que vienen y se quedan, pero o tienen nacionalidad o residencia. Otros se quedan y tienen que esperar 3 años para regularizar su situacion y creeme con los tiempos que corren no es facil mantenerse tres años.

    #447329
    colorgirlve
    Miembro

    La visa de trabajo se tramitan desde el pais de origen. En el supuesto que llegases a conseguir alguien que si quiera contratarte y ofrecerte visa de trabajo, deberas regresar a argentina y tramitar la visa desde alla a traves del consulado. De todos modos, ese tipo de visas solo las dan a personas con profesiones de dificil ocupacion, de camarero no.

    #447330
    Nestor
    Miembro

    Gracias por sus comentarios. Bueno, en simples palabras, entiendo que es imposible. Vere que hago entonces. Saludos.

    #447377
    ang
    Miembro

    No es imposible nestor, hechale ganas si tienes ganas lo vas a lograr, muchas personas han estado en tu misma situacion y lo han logrado

    #447395
    Nestor
    Miembro

    Hola ang Gracias por tu motivación! Si, de todas formas lo voy a hacer, si me va mal, al menos se que lo intente! «El que no arriesga, no gana».. Saludos.

    #447400
    Puerto Rico
    Miembro

    Hola Nestor, te voy a dar mi email, escríbeme en cuanto puedas que te voy a dar algunos datos importantes y espero que te sirvan. Tenemos algo en común y quiero ayudarte.

    [email protected]

    #447451
    colorgirlve
    Miembro

    Nestor, conseguir contrato de trabajo y visa de trabajo estando ya en españa es imposible, ya que las visas y permisos de trabajo se tramitan desde el pais de origen.

    Ahora bien, ir y conseguir trabajo y quedarte ilegal, eso si es posible, como dice ang, y ya depende de ti tomar ese riesgo. Pero debes estar consciente que durarias minimo 3 años ilegal sin poder regularizar tu situacion, trabajando en negro.

    #447471
    Nestor
    Miembro

    Hola Puerto Rico: Agradezco mucho que me hayas brindado tu email, te escribi por ese medio. Una vez mas, muchas gracias. Espero una respuesta. Saludos

    #447474
    Nestor
    Miembro

    Hola colorgirlve: Gracias por tomarte un tiempo para comentar. Si, tengo pensado realizar la segunda opcion que dices. Voy a ver si la suerte me acompaña y tratar de conseguir algun empleo en negro y despues ire viendo sobre la marcha. Hay muchas ganas y es un sueño, al menos lo voy a intentar. Saludos

    #447804
    Buena vibra
    Miembro

    Nestor

    En Venezuela hay una frase que reza asi: Dale que no viene carro!!!!!

    Me imagino que eres joven y como todo joven no existen limites…..

    Hay personas que lo han logrado, porque tu no?

    Intentalo…. El que no arriesga no sabe si gana o pierde!!!!!

    #447812

    Por frases como la del forista buena vibra es que luego vemos en grupos de facebook venezolanos que no tienen donde dormir ni comida, o pidiendo porque los van a sacar del piso. Personas a las que le dijeron vente que Dios te ayudará a salir adelante y luego ven la situación en el país y ven que nada es como se lo contaron.

    Finalmente es decisión de cada quien.

    Es mucho menos difícil emigrar a un país de latinoamerica, muchos menos requisitos y la posibilidad de quedarse legalmente.

    Deseo que te vaya bien Nestor en esta aventura

    #447849
    Buena vibra
    Miembro

    Nestor

    Cree lo que te dicte tu corazon tu pensamiento, muchas personas que conozco llegaron ilegales y les va buenisimo!!!!

    La suerte o la fe o el destino lo pinta cada quien a su manera, si buscas opiniones te doy la mia, si no te va bien pues te regrasas y punto, para eso eres joven……

    Que pena me da con la forista venezolana en Espana que tiene unos 26 anos y creo que no trabaja porque esta metida noche y dia aca quitandole las esperanzas a todo aquel……

    Nestor: que Nadie que nadie te quite lo bailao!!!!

    No es facil pero tampoco es imposible

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 36)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.