Viendo 10 entradas - de la 61 a la 70 (de un total de 70)
  • Autor
    Entradas
  • #389438
    nevada
    Miembro

    Hola, les escribo por la siguiente duda: Soy venezolana, casada con italiano. Como es bien sabido, lamentablemente la situación aqui en Venezuela está cada dia peor, y estamos pensando en emigrar. Se nos ocurrió España, por mi parte conozco Madrid y Barcelona, y ambas me parecieron bellisimas ciudades. Retomando el tema, mi esposo podria trabajar siendo ciudadano de la Comunidad Europea? Algun documento deberá tramitar? Y en mi caso, que debo tramitar para vivir y trabajar alla? No tengo el pasaporte europeo.

    Que ciudades recomendarian para emigrar a España? Como es el costo de la vida, alquiler, comida, etc etc y cualquier información de importancia para establecerse allá.

    Gracias

    #389464

    Hola nevada, en este link http://www.policia.es/documentacion/comunitarios/est_resid.html encontraras toda la información para que tu esposo italiano pueda trabajar en España.

    En cuanto al costo de la vida puedes conseguir alquileres por 500 euros, comida 200 euros, transporte 10 euros tarjeta con 10 viajes para la misma zona, por allí te vas haciendo una idea

    Saludos

    #389477
    nevada
    Miembro

    Gracias por tu respuesta Venezolana en España… Quisiera hacerte una consulta… Tendras conocimiento de una visa que se llama reagrupacion familiar? Estaba leyendo un poco en la pagina del consulado y me hace pensar que es una visa para familiares de comunitarios europeos. Será correcto? Que permitiria trabajar y residenciarse en España, claro, acompañando el conyugue.

    Gracias de antemano

    #389480

    De esto no tengo mucho conocimiento, pero el ciudadano comunitario puede solicitar el NIE, y una vez lo tenga lo podrá solicitar para ti (entiendo que esto es así), de todas formas si te lee correo64 te podrá orientar más, ya que sabe de esto, yo solo comento mi experiencia

    #389486
    correo64
    Miembro

    hola nevada,

    Ni su esposo italiano ni usted como venezolana necesita visa para viajar a España, por lo tanto no tienes que pedir ningún visado, solo que las autoridades españolas ´exigen´ que vuestro matrimonio este registrado ante las autoridades italianas para reconocerte los derechos de cónyuge de ciudadano comunitario.

    Tu esposo tiene derecho a buscar trabajo durante 6 meses, a menos que tengan ahorros suficientes para mantenerse (digamos unos 8200-8300 euros dos personas) y dispongan de un seguro médico, entonces en ese caso pueden obtener el NIE como personas ´no activas´, es decir que no ejercen actividad laboral en España.

    #391103
    nevada
    Miembro

    Gracias correo64 por tu respuesta.

    Me informas que mi esposo tiene derecho a buscar trabajo durante 6 meses, yo como conyugue de ciudadano comunitario, tambien tengo ese derecho de buscar trabajo por esos 6 meses?

    Que es lo primero que debo hacer al llegar a España, Barcelona especificamente, tramitar algun numero de identificación para extranjeros, ya que deseo trabajar y permanecer legal, claro, mi esposo y yo deseamos estabilizarnos y poder estar sin problemas en España. No se si lo hace primero mi esposo y mas adelante mi persona, o se hace en conjunto.

    Agradecida de antemano por cualquier información de interés

    Saludos

    #391275
    correo64
    Miembro

    nevada,

    Todo lo quieres saber está más que explicado, debes LEER as respuesta que se han dado en el post y ANOTAR los pasos (1,2,3,4,etc) sino vas a estar preguntado lo mismo y nunca vas saber lo que deben hacer.

    #393457
    wenby
    Miembro

    hola hola!!
    soy Mexicana y me gustaría mucho si pudieran apoyarme a conseguir una oferta de empleo en España para emigrar hacia allá, una temporal estaría magnifica, de antemano mil gracias.

    #394343
    Jana
    Miembro

    Hola quiero ir a España pero tengo algunas dudas: se puede entrar al pais con visa de estudio (quiero hacer un master) y podre trabajar?? Voy con dinero pero nunca es suficiente. por otro lado hay alguna pagina seria que ofrezca trabajo para postular?? La idea mejorar la calidad de vida y no ir a «probar» pero estar en regla. Desde ya muchas gracias

    #394522
    mariat
    Miembro

    Hola tengo una pregunta que no he visto la respuesta en el foro o se me ha pasado por alto. Es referente al tema de salud. Siendo extranjera sin pasaporte europeo puedo afiliarme a un seguro medico solo con mi pasaporte venezolano¿¿ si tienen conocimiento de alguno y en el caso de que no se pueda en la salud publica leí que puedo verme por emergencia mas no indica hasta que punto de emergencia puedo optar. Esperando sus comentarios. Saludos y gracias

Viendo 10 entradas - de la 61 a la 70 (de un total de 70)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.