Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 70)
  • Autor
    Entradas
  • #345491
    diafer16
    Miembro

    Buenas, actualmente estoy haciendo mis tramites para irme a vivir a España,, soy Española y se de casos de gente que llega alla cobrando el paro hasta conseguir trabajo y he leido por aqui de los tramites, quisiera saber si lo del IVSS tengo que ir a solicitarlo al Seguro social o puedo imprimirlo por la web yo y eso sirve para llevarlo a la Consejeria Laboral de España.

    Cuanto tiempo antes de viajar a españa deberia hacer este tramite

    #345523
    España
    Miembro

    yo ando en el mismo papeleo y fui hasta alla a preguntar, sirve la palnilla que imprimes en la pagina web del IVSS, la que te dice cuantas cotizaciones tienes y sale tu nombre y todo eso, y deberias de hacerlo unas dos o tres semanas o un mes antes de tu viaje, asi me informarion alla en la consejeria laboral, yo les dije me voy a mediados de marzo y me dijeron pues venga a mediados de febrero…

    #345584
    pecas13
    Miembro

    Hola buenos dicas chicos. Yo me voy a España en Febrero y tengo la nacionalidad. Como no estan aprobando cadivi o se esta haaciendo muy dificiles las aprobaciones, tengo pensado irme y cobrar el paro + la ayuda del emigrante retornado. Alguien sabe si es posible solicitar las dos ayudas en paralelo? ya que he leido que hay gente que las ha solicitado pero otros dicen que no se puede y la verdad estoy enrollada. Muchas gracias.

    #345586
    pecas13
    Miembro

    Por supuesto, esto es mientras no consigo trabajo pues no quisiera estar mucho tiempo sin trabajar. Tambien he estado averiguando el tema de los prestamos bancarios para estudios, veo que muchos bancos prestan hasta 10 mil o 30 mil euros para estudios de postgrado y las mensualidades quedan como en 300 euros. Alguien sabra si es muy dificil solicitar estos prestamos?

    #345665

    Pecas no es paro mas la ayuda, es solo la ayuda del emigrante retornado que son 426 euros mensuales

    #345686
    pecas13
    Miembro

    Ah ok muchisimas gracias por la aclaratoria!

    #345698

    Y para esto debes cumplir ciertos requisitos, el principal, tener mínimo un año de cotizaciones en la seguridad social (IVSS), este año que debes tener cotizado es ya con la nacionalidad española.

    #346846
    RumboAEspaña
    Miembro

    Hola buenas noches, vengo a solicitarles ayuda a ustedes que tienen un poco más de experiencia que yo. Verán, estoy por terminar mi carrera, estoy cursando el décimo semestre de derecho y adicionalmente tengo aprobado ya un curso de cocina profesional con mención Sous Chef.

    Tengo la nacionalidad Española y la verdad llevo ya varios meses pensando en irme a España a penas me gradúe. No poseo tarjeta de crédito por lo que, se me hará muy difícil obtener el cupo de CADIVI pero a pesar de todo, no me desilusiono y me gustaría irme a mediados del año próximo.

    El motivo de esto, es pedirles información, ayuda… ¿que me recomendarían ir haciendo? Sé que con la carrera de derecho no tengo demasiadas posibilidades laborales abiertas, pero no se si haciendo alguna revalida, diplomado, master o postgrado, podría hacer algo.

    Quisiera toda la información que me pudieran suministrar, se los agradecería un montón ya que estoy un poco perdida; con esto me refiero a información sobre si podría pedir algún tipo de ayuda en el consulado, si existen posibilidades de becas o algo así y como haría para poder obtener estas ayudas.

    Si me pudieran ayudar o aclarar un poco mi camino referente a esto, se los voy a agradecer muchísimo.

    #347596
    pecas13
    Miembro

    Chicos alguno sabe como es el proceso para pagar las cotizaciones atrasadas en el IVSS? Me faltan unas cotizaciones y quisiera pagarlas antes de irme a España para poder pedir la ayuda del emigrante retornado. Agradezco su ayuda.

    #348178
    HAE2014
    Miembro

    Lerimatin89 pidele a tus padres, pareja, familiar que te apoyen en algo, es muy facil sacar la tarjeta de credito en venezuela, alguien de ellos que tenga una compañia que te hagan una carta de trabajo y pongan que tienes tiempo trabajando alli, no pongas gran sueldo y coloca cargo tipos vendedor para que los ingresos sean variables y no te pidan la nomina igual mensual, el resto es si tienes algun conocido en banco mejor sino metelo normal y espera, es importante tener tu tarjeta.Cuando te gradues de derecho puedes introducir las llamadas homologaciones que son el estudio que hace españa de tu estudio y te daran un resultado donde te faltaran unas materias etc que tendras que cursar alla. La homologacion exige orden y esfuerzo, es decir ademas de tener tus papeles legalizados ante ministerios aqui necesitaras los programnas con todas las materias que cursaste contenidos etc despues de eso introduces en amdrid y esperas

    #349103
    Daanaa
    Miembro

    Hola, me gustaría saber experiencias de gente que se haya estudiado algún profesorado acá en Argentina y al recibirse homologo su titulo para ejercer la profesión en España. Ya que me quiero ir a vivir allí, estoy estudiando el Profesorado de Nivel Inicial, si alguien sabe de alguna ciudad que me convenga para trabajar, como es lo de la homologacion del titulo si me garantiza entrar al sistema educativo yo tengo ciudadanía Italiana ¿Me sirve para poder trabajar en España? o me tengo que sacar una visa de trabajo….Por favor si alguien le interesa el tema comente así los que estamos estudiando para ser educadores y queremos vivir en España tenemos más información sobre el tema.

    #349115
    joelr
    Miembro

    Hola Daana,

    Ser ciudadana comunitaria (italiana) te permite residir y trabajar sin problema alguno en España.

    Saludos.

    #351349
    SALGADOMD
    Miembro

    Hola. alguien sabe si puede iniciarse el proceso de homologación de títulos desde Venezuela, tengo una información que bajé de la página del ministerio de España pero es confusa, alguien sabe??

    #357887
    IberPedia
    Miembro

    Hola!!! Somos IberPedia estamos en Madrid y te brindamos apoyo en los tramites previos para venir a España!

    1* Homologar titulo profesional para que puedas ejercer tu carrera profesional o facilitar tu proceso de ingreso a un posgrado en universidades publicas

    2* Homologar titulo de bachiller para realizar estudios de pre grado o simplemente trabajar con este nivel de calificacion

    3* Enlace con las universidades en Madrid para que puedas tener toda la documentacion en fisico necesaria para tu visado de estudios y en si es tu caso la documentacion (Venezolanos) tambien para CADIVI estudiante!

    Te garantizamos 100% el mejor servicio al menor costo, precios solidarios! Puedes contactarnos a [email protected] y pedir informacion sin compromiso!

    Brindamos GRATIS los servicios de asesoria general con disponibilidad DE POR VIDA!!

    #358932
    mayo2015
    Miembro

    Hola venezolana en España…yo para mayo 2015 ya estaré saliendo de Venezuela para fijar residencia en España…como observé que sabes lo del emigrante retornado, por lo que leí…será que me puedes ayudar con qué requisitos se necesitan, papeleo, gestiones??? Te adelanto, yo desde 1998 soy nacionalizada española, es decir, desde esa fecha tengo pasaporte español y partida de nacimiento literal española y he trabajado y he estado empleada, de hecho tengo mis cotizaciones del seguro social al día hasta mayo 2014 que deje de trabajar por el proyecto de mudanza que tengo en pie, no es que he trabajado en una sola empresa, han sido varias desde esa fecha hasta mayo 2014, claro dejé de trabajar pensando en irme en el mes de diciembre pero tuve que ir atrasando y me voy ahora en el mes de mayo 2015. Tengo toooodas mis constancias de empleo firmadas y selladas por el empleador. Resumiendo, tengo pasaporte español, cotizaciones desde 1998 hasta la fecha (al día) siendo española y constancias de empleo…por favor me puedes ayudar con qué más debo hacer??? Gracias!!!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 70)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.