Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)
  • Autor
    Entradas
  • #285575
    the japanese
    Miembro

    Buenas tardes el siguiente hilo es con la finalidad de poder contactar con aquellas personas que tengan la misma meta que yo, escuchar sus historias, saber de sus suenos e ilusiones, de su experiencia profesional, poder relacionarme con todo el amplio genero de personas que por estos foros se encuentran.

    al igual que uds pienso emigrar y estoy en etapa de recoleccion informacion y tramites, si desean puedo colaborar con lo que hasta ahora se.

    Al igual para aquellos que tengas las mismas intenciones y desee una mano amiga les invito de la misma manera cordial.

    atte fco09

    saludos desde Venezuela 🙂

    #285576
    viajera19
    Miembro

    hola

    pues a mi tambien me gustaria ser parte de tu grupo, mira yo quiero mucho emigrar a españa, y pues si tengo muchas dudas. pero espero que podamos estar en contacto para darnos apoyo mutuo jijiji

    un saludo y si te puedo ayudar en algo con gusto sera

    bye

    #285577
    the japanese
    Miembro

    Muchas gracias Mara por el apoyo que has mostrado, no busco formar un grupo realmente, solo busco la idea de podamos compartir nuestras experiencias y darnos un apoyo en materia de conocimientos, lo principal aqui es mostrar interes y darnos a conocer, buscar de despejar todas nuestras dudas y sobre todo darnos mucho animo para poder cumplir con nuestras metas trazadas, una vez mas gracias por tu respuesta Mara.

    Y para aquello otros amigos que tengan duda y esten temerosos o simplemente tengais duda, no duden en preguntar pues es mejor tener el conocimiento que no tenerlo y en este camino es como dicen mejor que sobre la sabiduria que falte, asi que animaos amigo a escribir aunque sea para darse a conocer, les digo con mi apoyo podes contar en materia de poder orientarles dentro del margen que pueda abarcar.

    atte fco09

    saludos desde Venezuela

    #285578
    memi172
    Miembro

    Me voy a casar y mi futuro esposo tiene familiares en españa y al casarno nos queremos ir los dos a vivir para alla. podemos? que tendriamos que hacer para irnos de verdad necesito informacion nos queremos ir los dos…

    #285579
    Duducita
    Miembro

    Buen día, fco09. Me da gusto que hayas dado paso a este pequeño espacio para que seamos partícipe de nuestra travesía a comenzar jejejeje .

    si bien, estamos en "pañales" para algunas cosas, para otras, ya caminamos, pero ahí le vamos se que lo ideal es ir orientándonos para salir de dudas..

    Me igual que muchas personas desean salir de este hermosísimo país, que nos vio nacer y cosechar algunas cosillas, pero no es un pecado el desear irse por cualquier motivo.. en mi caso, es de estudios.. de todas formas, las dudas siempre van a surgir de un modo o de otro..

    en mi caso, te cuento..

    Mi madre es nieta de español y ella le gustaría saber si puede optar a la nacionalidad, pero he visto en otro foro que sólo se le dará ese "beneficio" a los que llegaron a nuestro país en la época del exilio.. en el caso de mi bisabuelo no fue así, pues él llegó mucho antes..

    Ahora me pregunto, ¿servirá de algo hacer los trámites para ver si puede optar por ese beneficio? Porque leí en otro foro que una persona de R. dominicana, especificamente una general del ejercito le concedieron la nacionalidad, a pesar de que su abuelo no llegó en esa fechas que apunta ahora el gobierno español, sino mucho antes fue que ingresó su abuelo..

    Me gustaría saber si tienes alguna respuesta a esta gran inquietud que poseo

    de todas formas estaré dejando más mensajes o mejor dicho.. "dudas" para saber tu opinión o la de otras personas que deseen colaborar con esta inquietud que tengo..

    gracias de antemano.

    Besos,

    Duducita

    #285580
    the japanese
    Miembro

    Hola Muy buenas noches amigos, me alegra ver la receptividad por parte nuestra dentro de este hilo creado para aquellos amigos que deseen aclarar vuestras dudas y deseen compartir todos aquellos conocimientos y aclaratorias para aquellos cuales podamos aprender .

    Sin mas paso a dar respuestas a aquellas incognitas que os aquejan

    Eimi Ruiz: no especificas si ti futuro esposo tiene nacionalidad espaniola o no, sin problemas podes entrar ambos a territorio espaniol, aunque os aconsejo antes registrar dicho matrimonio en el consulado de su localidad pues los tramites tardan mucho menos fuera de espania y posterior a ello remitan a sacar el libro de familia que te acredita poder residir en espania con vuestra persona amada

    Duducita para ti os he reservado lo mejor pues la informacion que me has preguntado es de suma utilidad para todos aquellos que decidan aplicar por la Ley de memoria historica, a continuacion os difundo esta ampliacion.

    #285581
    the japanese
    Miembro

    Si tienes un abuelo (varon) que emigro y mantuvo su nacionalidad, por lo menos hasta que nacieran sus hijos, varon o mujer, tienes una posibilidad de obtener la nacionalidad espaniola hasta el 28 de diciembre de 2010. Si tu abuela fue madre soltera, o el padre NO reconocio a los hijos, tambien tienes una posibilidad de obtener la nacionalidad. Si no entras en estos casos, deberas ver si tu abuelo o abuela emigraron despues del 18 de julio de 1936 hasta el 31 de diciembre de 1955.

    En sus tres apartados, la Ley 52/2007, incluye a los hijos de padre o madre espanioles de origen, (independientemente del lugar de nacimiento del progenitor, Argentina, Mexico, Australia) que son los nietos del abuelo varon que mantuvo su nacionalidad espaniola, por lo menos hasta el nacimiento de sus hijas o hijos, o de abuela espaniola emigrante que tuvo hijas o hijos siendo soltera y no siendo reconocidos estos hijos por el padre.

    Aquellos que no se encuentren en esta situacion, deberan ver si sus abuelos partieron de Espania entre el 18 de julio de 1936 y el 31 de diciembre de 1955, debiendo demostrar la perdida de la nacionalidad a causa del exilio. No obstante todos estos casos deben presentarse y esperar la respuesta de las oficinas consulares o registros civiles en Espania.

    Por ultimo, la menos conocida pero importante que beneficia a aquellas personas que ya optaron a la nacionalidad espaniola derivativa a partir del 9 de enero de 2003 por entrada en vigencia de la Ley 32/2003, ultima modificacion al Codigo Civil en materia de nacionalidad, porque su padre o madre hubiera sido originariamente espaniol y nacido en Espania, segun el artículo 20.1 b) del Codigo Civil.

    #285582
    Duducita
    Miembro

    ¡¡Estoy muy agradecida, fco09!!

    Ahora tocará ir a Margarita y buscar papeles y ver qué se puede hacer, pues me imagino que eso ha de ser un proceso muy engorroso y se llevará tiempo..

    fco09, me encantaría hablar mejor contigo, así te volvería loco con mis miles de preguntas pero te agradezco mucho esta respuesta, te estaré poniendo al tanto de lo que pueda lograrle a mi madre, pues ella es la nieta de español.. mi bisabuelo llegó antes del 1936 y se casó con mi bisabuela, pero no sé si llegó a renunciar a la nacionalidad.. ese sería una gran incognita por resolver así que espero tratar de resolver eso prontito..

    besos y mil gracias

    #285583
    the japanese
    Miembro

    Mucha suerte Duducita, como siempre queda desearte el mejor de los animos y ante cualquier duda no es problema puedas preguntarme, pues yo pase ya por ese camino asi estoy algo informado al respecto.

    Para los demas si los invito a seguir poniendo nuestras dudas, sugerencias, recomendaciones, etc. toda voz es bienvenida y si desean tambien pueden dejar vuestros correos para poder estar en contacto via MSN.

    Mucha suerte igual a todo aquellos amigos que leen estos foros.

    #285584
    houdini
    Miembro

    fco09 escribió:

    Hola,muy interesante sus comentarios ya que yo estoy tramitando ni nacionalidad por mi abuela que era española de origen y nacida en España.Vivo en Lima Peru y ya presente toda la documentacion requerida,pero me an puesto un pero y me dicen despues de revisar toda la documentacion que como mi abuela se caso con mi abuelo y este era peruano,ella en el acto y deacuerdo a una ley perdia su nacionalidad y ciudadania española adoptando icsofacto la nacionalidad peruana con la consecuencia de que todos sus nietos quedamos fuera de optar por la nacionalidad española de origen.La notario aqui en Peru es la que me informo de este alcance de la ley ,pero me dijo que como habian muchos casos similares al mio este iva en consulta a España,asi que estoy esperando.Tienen ustedes algun conocimiento de algun caso similar? y alguna opinion al respecto?

    #285585
    the japanese
    Miembro

    http://es.noticias.yahoo.com/9/20090424/tes-los-nietos-de-espanolas-se-topan-con-61bd63d_1.html

    esta es una nota que aparecio en el diario de EL MUNDO, aproximadamente hace mas de 15 dias. Luis en caso de una negativa no queda sino apelar al DGRN, creo que lo mejor que hay que hacer es apelar para que sepan de cuantos casos se estan presentando y hacer llegar la voz a los encargados de reformar o hacer las enmiendas del caso.

    atte fco09

    saludos desde venezuela

    #285586
    El Carlangas
    Miembro

    Buenas noches, soy de Venezuela, tengo 29 años y soy musico. Me quiero ir a estudiar a España, especificamente a Madrid. Pero lo que estoy viendo es que la escuela a la cual quiero asistir es una escuela vocacional, es decir, no tiene validez oficial ante el ministerio de educacion en España. HAce falta igual la visa de estudiante???

    El curso dura mas de los 3 meses que dura la visa de turista?. Como pido y en base a que la prorroga de la visa hasta que termine el curso?. Puedo trabajar mientras tanto?. Porque la visa de estudiante pide unos requisitos imposibles en cuanto al factor economico, mil euros por cada mes que vaya a estar en España. Tengo donde quedarme y al llegar me empadronaria.

    Gracias de antemano por cualquier ayuda.

    #285587
    the japanese
    Miembro

    Hola Carlos mi unica sugerencia en tu caso, es solicitar el visado de residencia no laboral (residiendo solamente porque no necesite trabajar) pero deberas aportar documentacion que acredite medios de vida o ingresos periodicos suficientes para atender tus gastos de manutencion y estancia durante el periodo de tiempo por el que desees residir, sin necesidad de desarrollar ninguna actividad laboral.

    atte fco009

    saludos desde Venezuela

    #285588
    the japanese
    Miembro

    rescatando el hilo desde las oscuridades, por favor aquellos interesados en viajar a espania, coloquen vuestros mails para asi poder contactarlos, ademas si tienen duda por favor pueden dejarlas escritas y si les puedo responder, bueno mucho mejor

    atte fco09

    saludos desde venezuela, proximamente desde espania

    #285589
    veneca
    Miembro

    buenas noches, espero me puedan ayudar, dicen q dos cabezas piensan mas que una y si son mas creo q es mejor, mis preguntan son las siguientes:

    tengo 36 años y quiero emigrar a españa, mi pareja es hijo de madre española, estamos empesando a tramitar su nacionalidad, nos casaremos pero sera q es mas facil casarse alla o aqui en venezuela? tengo un hijo de mi primer matrimonio como le daria la nacionalidad a mi hijo sino es hijo de el? disculpen tantas preguntas pero de verdad me quiero ir y quiiero estar clara que no cometemos un error, otra pregunta, yo estudio segundo año de derecho se q no es valido en otro pais, pero hice un curso de maestro panadero, ya q quiero seguir mis estudios alla, pero mi pregunta es ahi alguna posibilidad de q por mi edad por mi poca preparacion profesional, ya q aun no he terminado la carrera, pueda tener exito alla? y tambien queria saber si mi pareja tiene posibilidad alla siendo filosofo, egresado de la UCV? mi pareja tiene 39 años, pregunto por q aqui esa edad ya es viejo, les agradesco si me puedan aclarar mis dudas, ya q me gustaria darle a mi hijo una mejor vida y un mejor futuro, aunque ningun pais es como venezuela, a veces ahy q tomar decisiones fuertes, espero su pronta respuesta quien me pueda responder, mil gracias de antemano.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.