• Este debate tiene 13 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años por Natalie.
Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #455014
    ibrahim
    Miembro

    Buenas noches a todos,

    Me gustaría conocer de primara fuente las experiencias de vivir en España y las posibilidades en encontrar un buen empleo, actualmente vivo en Venezuela y por la situación que ya todos conocen me gustaría encontrar un mejor futuro para mi y mis hijos, tengo 32 años de edad, soy ingeniero mecánico de profesión con estudios de post grado en gerencia, poseo mas de 9 años de experiencia trabajando para tras nacionales, adicionalmente tengo nacionalidad española y familia radica en Madrid, aun cuando mi esposa y yo hemos meditado el hecho de irnos muchos familiares y conocidos cercanos no ven a España como un lugar idóneo para conseguir un buen empleo y establecerse, incluso mi familia allá me a pintado la situación como nada sencilla, argumentando que se pasa trabajo, que la cultura del español es atravesada y no encaja con los latinos, que el clima es duro, que se gana muy poco a duras para vivir y comer etc.

    Aun cuando mis planes serian irme solo a probar suerte, amigos y familiares cercanos me sugieren irme a otras latitudes mas cercanas como Chile, Colombia, Costa Rica, México, Brasil, Argentina y Perú, según sus argumentos América es la tierra de lo posible y que hay mas oportunidades de crecer y encontrar estabilidad a corto plazo en países con economías mas productoras y no tan dependientes al turismo como lo es España.

    Estoy en una situación donde el tiempo apremia y debo tomar decisiones por mi y mi familia, lógicamente para emigrar a España tengo planificado llegar a donde mis familiares de forma temporal mientras consigo un empleo, estabilizarme y así poder tener independencia propia para llevarme a mi familia.