Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Emigrar a Canada desde España

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #233545
    Mulambo
    Miembro

    Hola.
    Soy un venezolano que reside de manera legal en España (no tengo nacionalidad española) con contrato de trabajo y permiso de residencia.
    hace poco mas de 3 meses he querido irme de este pais, mi destino seria Canada.
    Necesito saber como empiezo a hacer los tramites ante la embajada/consulado de Canada en España si soy venezolano residente. Quisiera empezar esos tramites cuanto antes ya que es probable que pueda conseguir un contrato de trabajo en Toronto antes que finalice el año…

    Alguien podria asesorarme en cuanto a donde debo acudir (en España) para empezar el papeleo?

    Gracias de antemano

    #233546
    SDquant
    Miembro

    Hola Reinaldo,

    Toda la informacion a cerca de la immigracion a Canada en la categoria de Skilled worker la puedes encontrar en la siguiente pagina:

    http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/index.asp

    Ahi vas a encontrar un cuestionario que te va a indicar si eres elegible o no.

    Una cosita adicional, si tienes oportunidad de conseguir trabajo desde Espana, te puedes venir si que tengas la residencia, solo necesitas tramitar una visa de trabajo y una vez estando aca puedes tramitar la residencia.

    La informacion para la visa de trabajo esta en la siguiente pagina:

    http://www.cic.gc.ca/english/work/index.asp

    Y esto es lo que necesitas:

    http://www.cic.gc.ca/english/work/apply-who-eligible.asp#outside

    Espero que esto te sirva, saludos y muchos exitos

    #233547
    Sr. Gordon
    Miembro

    Hola

    Soy Gordon Tough de Can-Aus de Venezuela.

    Si tu es legal por un años en Espana puedes aplicar in Espana o Venezuela.

    Saludos

    #233548
    JJ
    Miembro

    Hola soy Venezolano y estoy actualmente en Espana, mi sueno siempre ha sido irme a vivir al Canada, aunque a mi parecer Madrid es la ciudad mas bella del mundo, aun mis deseos son los de vivir en Toronto, por infinitas razones.

    Ya estoy en la espera de los examenes medicos desde ya hace bastante tiempo, si quieres alguna ayuda,estoy a la orden.

    Por otra parte te recomendaria empezar t proceso si puedes desde Europa, ya que los tiempos son muchos mejores que los de Vnezuela, al menos eso creo segun lo que he leido en los foros britanicos.

    Suerte!!!!!

    #233549
    Mulambo
    Miembro

    Por supuesto FE ER

    Me gustaria que nos pusieramos en contacto para que me asesores un poco. Quiero aplicar desde ya para poder tener un tiempo ganado antes que finalice el año, estuve haciendo el test online para los puntos y aun sin tener oferta laboral puedo aplicar para emigrar.

    #233550
    Canary
    Miembro

    Hola Mulambo

    He vivido en España por 2 años y conozco a un par de españoles haciendo el tramite para mudarse a Canada te puedo asegurar que hacer tu tramite desde Europa es mucho mas largo por el sencillo hecho de que como residente español te corresponderia hacerlo desde las oficinas de Paris (Madrid no procesa residencias) que son las encargadas del Sur de Europa y del Norte de Africa por lo que tienen mucho trabajo y los tiempos son de hasta de 60 meses comparados con los 26 actuales de Caracas.

    Hice mi solicitud en Caracas antes de irme a España y ahora mismo estoy en Venezuela sellando mi pasaporte mientras q un par de conocidos (sin doble nacionalidad) los han solicitado desde Paris como les correspondia en verano de 2007 y aun no le han solicitado ni siquiera los recaudos.

    Recomendacion, haga su solicitud por Caracas via MRW, que es perfectamente valido y hay medicos en Madrid autorizados para hacerse los examenes. Yo incluso pude haber enviado pasaporte via MRW para sellado como habia acordado con la embajada en Caracas pero recientemente el gobierno Venezolano prohibio su envio por esos medios por lo que he tenido que viajar.

    Espero esta info tes ea de alguna utilidad, en todo caso sea cual fuere su decisión, muchisima suerte y exito.

    #233551
    Mulambo
    Miembro

    Canary

    Muchisimas gracias por tu comentario. Desde ya empezare a realizar los tramites desde Caracas, tal como dices entonces es mejor realizar todo el papeleo desde alla.

    De verdad te agradezco mucho la informacion!

    #233552
    kim
    Miembro

    hola chicos que apropiado este tema! Canary y Fe Er tienen alguna direccion de email para escribirles? tengo un par de preguntitas para cada uno,

    gracias de antemano

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.