Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Elecciones federales 2008

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #230345
    Invitado MQI
    Miembro

    Este tema no tiene datos prácticos sobre el proceso de inmigración ni información concreta sobre costo de apartamentos, etc, pero pienso que puede dar una buena perspectiva de como funciona el sistema electoral canadiense a los futuros residentes.

    Voy a limitarme a exponer hechos, no voy a expresar mis preferencias políticas y les pido a los que participen en la discusión que tampoco lo hagan para evitar que la conversación se convierta en un atajaperros estilo noticiero digital.

    1) En Canadá las campañas electorales son cortas, esta duró seis semanas.

    2) Canadá tiene un sistema de representación indirecta, no se vota directamente por un candidato a Primer Ministro sino por candidatos locales; el líder del partido que elige mas miembros al Parlamento será el Primer Ministro

    3) Aunque no estrictamente necesario, en general los ministros del gabinete también son miembros elegidos en el Parlamento

    4) Resultado: otro gobierno conservador minoritario y un momento agridulce para Mr. Harper; no logró la mayoría que quería pero logró elegir mas miembros al Parlamento que los que tenía antes

    5) Probablemente habrá una cacería de brujas en el partido Liberal con intenciones de sustituir al líder actual (OK, OK, no es un hecho pero casi……)

    6) Las elecciones en Canadá no son un evento traumático como en Venezuela, no hay manifestaciones, mítines, etc, en los días anteriores al día de la votación y el día de la votación es un día normal y corriente sin despliegue de militares, planes República ni nada por el estilo.

    Felicitaciones a Mr. Harper que ganó en un proceso limpio y justo, pero mi impresión es que por ser un gobierno minoritario probablemente en un par de años votaremos otra vez (OK, otra predicción, no un hecho, mis excusas)

    Saludos

    #230346
    Torontino
    Miembro

    Bueno Harper no llevara a una crisis ,,a Dion hya ke sakarlo komo lider del partido liberal, en su lugar tiene ke ir Bob Rae,..Jack Layton ke se retire , pues lo ke hace es restarle votos al partido liberal y por ende ganan los conservadores, Douceppe del Bloc Quebecois ke continue pues lo esta haciendo bien, y la mujer del partido green ke se retire al buen vivir, ke el green party desaparezca y se konvierta en una ONG. he dicho,,y para el 83 Carlos Andres.

    #230347
    Bomer
    Miembro

    << el líder del partido que elige mas miembros al Parlamento será el Primer Ministro >>

    Es una peculiaridad del sistema electoral de representación indirecta. En teoría, un partido puede elegir la mayor cantidad de parlamentarios sin obtener una mayoría del total de votos y por lo tanto formaría gobierno. Es poco probable pero matemáticamente posible.

    También es por eso que a veces un partido que obtiene "solo" el 40% de los votos puede elegir 75% de los parlamentarios.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.