Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? El PASAPORTE ya no es un derecho …. lo restringirán …

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #306044
    gabrielz
    Miembro

    Pasaportes restringidos

    A partir del lunes la solicitud de este documento podrá realizarse a través de Internet. Pero el presidente de la Onidex propuso penalizar a quienes no lo usen en un plazo de 35 días después de obtenerlo
    Alejandro Hinds R. – Tal Cual

    Según Cabezas, más de 400.000 personas han recibido el documento en el último año, pero apenas 50.000 han viajado al extranjero

    Dentro del proceso de modernización que adelanta la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex), el próximo lunes 19 de septiembre se activará el mecanismo para que los venezolanos puedan solicitar su pasaporte a través de la página web de este organismo público.

    Hugo Cabezas, presidente de la Onidex, explicó que la medida busca facilitar la tramitación de este documento y agilizar el proceso de entrega al ciudadano. Además, dijo que la innovación forma parte del proceso de adopción del pasaporte andino, que entrará en vigencia el 1º de diciembre de 2005.

    Cabezas pidió paciencia y aseguró que su administración está comprometida con la modernización del sistema de identificación venezolano. “Mi mensaje es para que los ciudadanos entiendan que estamos trabajando para ellos y que los cambios institucionales no se pueden hacer de un día para otro”.

    Pero no todo son buenas noticias.

    Cabezas, que estuvo esta mañana en el programa En Confianza de Venezolana de Televisión, indicó que la institución que dirige propuso al Ministerio de Interior y Justicia publicar una resolución que otorgue un plazo máximo para usar el pasaporte.

    La propuesta, agregó Cabezas, incluye una penalización para aquellos ciudadanos que no viajen al exterior en los 35 días inmediatamente posteriores a la entrega del pasaporte. La pena podría consistir en desactivar el serial del pasaporte y se extendería durante seis meses o un año.

    EL DEBER DE VIAJAR

    Cabezas aclaró que la medida no busca restringir la potestad de los ciudadanos a tener un pasaporte, pero consideró que este derecho tiene que “estar acompañado por el deber de viajar”. Según Cabezas, más de 400.000 personas han recibido el documento en el último año, pero apenas 50.000 han viajado al extranjero.

    El presidente de la Onidex dice que mucha gente se queja por la lentitud del proceso, pero en realidad no tienen ninguna urgencia de viajar. Como prueba de ello cita que en las oficinas de esa institución reposan más de 37.000 pasaportes que no han sido retirados por los solicitantes.

    Lo más insólito, añadió, es que cuando llaman a los ciudadanos para decirles que vengan a retirar su documento, la excusa más frecuente (especialmente de quienes viven en el interior) es que no tienen dinero para venir a Caracas.

    Por eso se pregunta: “¿con qué recursos van a viajar al extranjero?”.

    Cabezas también reprochó a quienes han trancado las calles aledañas a la sede de Los Ruices para protestar contra la Onidex.

    “Muchos lo hacen sólo por agitar. La última vez pedí hablar con uno de los manifestantes y me dijo que necesitaba viajar porque tenía un familiar enfermo en España. Le dije que le entregaríamos el pasaporte, pero que lo debía usar en 48 horas. Entonces prefirió hacer el trámite normal”, relató.

    Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos para que, dada la escasez de material en la Onidex, no “incurran” en pedir el pasaporte si no tienen necesidad de trasladarse al extranjero. “Estamos pidiendo que los ciudadanos que no van a viajar hasta diciembre se abstengan de solicitar el pasaporte”.

    #306045
    Invitado MQI
    Miembro

    Que locura eso no tiene ni pies ni cabeza eso quiere decir que una vez que viajas que pasa con el pasaporte???. O en todo caso que vigencia van a tener estos pasaportes una vez que hayas viajado?. La verdad es que cada vez inventan cosas más absurdas. Quiere decir que si yo voy a Venezuela y saco un pasaporte nuevo pero me quiero quedar con mi familia 3 meses allá debo esperar hasta el último momento para sacarme un pasaporte de los nuevos porque si no me voy en 35 dias me lo anulan? la verdad es que cada vez es mas confuso y provoca menos ir a Venezuela siquiera de visita imaginense cuando uno va a solucionar problemas de documentos personales?
    Aqui tengo yo más de un año pensando en ir con mis hijos de 14 y 13 años a sacarles la cedula venezolana a Venezuela porque el consulado no les quiere renovar el pasaporte por no tener un número de cédula y en serio que cuanto me cuesta decidirme a ir a hacer esta gestión nada más de imaginarme que una vez allá no me puedan solucionar el problema y los muchachos tengan que perder tiempo en la escuela por esto.

    #306046
    Invitado MQI
    Miembro

    Suerte que no es papel higienico, si no te pedirian el certificado de las ganas de c…

    #306047
    Invitado MQI
    Miembro

    En la pag. web del ministerio de interiores e injusticia el sr. Cabezas dice otra cosa:

    Caracas, 15/09/2005

    Desde el 15 de diciembre del año en curso, los ciudadanos interesados podrán comenzar a tramitar sus pasaportes a través de la Página http://www.onidex.gov.ve, anunció el Director de la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería, Hugo Cabezas.

    Durante la entrevista transmitida por Radio Nacional de Venezuela, el titular de la ONIDEX, reveló que a partir de ese día entrará en vigor la modernización del servicio. “Los venezolanos conocerán vía Internet, los requisitos y procedimientos informativos para acceder a las solicitudes de los pasaportes y el mismo sistema le indicará la oficina donde acudirá y los requisitos necesarios”.

    El Director Cabezas expresó que en un lapso de 15 días hábiles, luego de introducidos los documentos, el ciudadano acudirá de nuevo a la institución para retirar los pasaportes.

    Al dar a conocer, paso a paso, el novedoso procedimiento, Cabezas explicó que en la Página Web de la institución, habrá un espacio específico denominado Pasaportes Venezolanos, donde el ciudadano tendrá una gama de información completa sobre el trámite del mismo, es decir, dónde, cómo y cuánto será el monto a cancelar. A dónde y en qué tiempo acudir a las oficinas respectivas.

    “Luego la persona interesada, llena la solicitud que es una planilla que se imprime automáticamente por triplicado, quedándose una y dos que tiene que consignar ante la institución. Posteriormente entrega esta solicitud con sus debidos requisitos: fotos, copia de la Cédula de Identidad y timbres fiscales por un monto de 44.100 bolívares; a los funcionarios debidamente certificados y capacitados quienes serán los agentes de recepción de los documentos de ciudadanos”.

    Estos documentos serán introducidos en un sobre sellado por la ONIDEX y si son del interior del país, viajarán a Caracas por valija privada y en 15 días hábiles el ciudadano retirará los pasaportes en la misma oficina donde consignó la solicitud.

    #306048
    Invitado MQI
    Miembro

    gabriel,yo pienso que cualquier persona tiene el derecho de sacar su pasaporte
    hace 12 a~os saque mi pasaporte era menor de edad…pelan-do bbollas…
    no tenia ni medio en el bosillo.ahora con 1,200 dolares que mi vieja me dio para que me fuera para el exterior con boleto en mano.yo le dije a mi vieja que se lo iba a triplicar y lo hice,pase mucho trabajo y hambre no era facil los primeros meses eran crucial. casi me iba regresar pero no fue asi consigue trabajo ilegal y ahora estoy legal gracias a dios me case con una mujer americana ahora voy a sacar mi nacionalidad americana despues de 10 a~os aqui,y todavia tengo el pasaporte Venezolano me lo renovaron gratis por el consulado de Nueva York..ellos alla eran muy amables no tenia problemas pero aun asi entre con mi pasaporte de la Union Europea a Venezuela hace casi en Febrero de este a~o..no confio en las leyes ni en las personas del aeropuerto.sali de Venezuela y me preguntaron si tenia pasaporte Venezolano les dije que "NO".eso quedo alli aborde mi avion y me fui de Venezuela..

    saludos
    juan

    #306049
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola SB,

    La verdad podria ahorrarte tus comentarios ya caes en lo ordinario, o es no tienes el suficiente lexico para sostener una discusion decente ante un tema serio.

    La verdad mija esta pesadita!

    #306050
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos Raquel,

    Congratulame, que como a una buena cantidad de seres, mis comentarios te molesten, no obstante, creo que es pertinente darte el consejo que a todos doy, si tanto te molestan mis comentarios, es tan simple y sencillo como obviarlos, no leerlos y pasar de ellos con animo olimpico.

    Mis comentarios, como te podrías percatar si me leyeras ampliamente, pueden ser tan elevados o bahorrinos como yo lo desee, versatilidad, creo que la palabra apropiada para este caso.

    Sin embargo, la verdad siempre es pesadita, y gusta a muy poca gente, aun cuando reconozco que soy ignara en cuanto a que es una "verdad mija", a menos, claro está, que en tu afan por desmerecer mi lexico, hayas obviado tú tu redacción, y hayas querido decir "La verdad, mija, estas pesadita", cosa que no critico, porque cada quien es libre de escribir como mas le plazca en sus lares.

    Me encanta la obra maestra de "El Manco de Lepanto", sobre todo el epitafio, y he ahi quiza, el porque de mis escritos,

    Yace aqui el hidalgo fuerte,
    que a tanto extremo llegó,
    que de valiente se advierte,
    que la muerte no triunfo
    de la vida con su muerte.

    Fue el espantajo y el coco,
    del mundo en tal coyuntura,
    que acredito su ventura,
    vivir loco y morir cuerdo.

    Quiza no sea así textualmente, después de todo es solo memoria, y ella a veces me falla, pero prevalece el espiritu, que es lo que importa.

    #306051
    Invitado MQI
    Miembro

    por error del la onidex de plaza caracas me llenaron mal la ficha biografica del pasaporte, no colocando ni la fecha de emision ni la fecha de vencimiento.
    me aprobaron mi visa para estudiar en el norte, y lamentablemente no me la pueden pegar hasta que no lleve un pasaporte nuevo sin correcciones.
    no hay pasaportes por ahora, y ni pagando se conseguiran . nos quieren tener atados de todas todas.

    #306052
    Mrmanrut
    Miembro

    Bueno amigo, sólo puedo decirte que aqui en Venezuela se están haciendo constantemente operativos especiales para obtener la cédula, en mi caso, yo la saqué en la sede del Ince, hice cola desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde pero obtuve mi documento; a mi papá le fue mejor, pues el se enteró de un operativo en el club y tardó de 9 de la mañana a 1 de la tarde, pudiendo desayunar en la fuente de soda del club y sentado en la sombra; como verás a unos les va mejor que a otros, pero no he escuchado de nadie que no obtenga el preciado documento, así que si es por la cédula de tus hijos, de seguro que la consigues, ahora lo de los pasaportes es otro cantar.

    Saludos.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.