Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en países de la Unión Europea? El miedo al humor y la risa del fundamentalismo

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #369523
    correo64
    Miembro

    Lo sucedido en Francia me hace recordar el tema de uno de mis libros favoritos ´El nombre de la Rosa´ de Humberto Eco, que
    demuestra que el fundamentalismo no es exclusivo del Islam que decapita a los que considera ´infieles´, y la religión católica lo fue también en la Edad Media y los calificaba de ´herejes´. La última antes y la primera ahora solo trajeron desgracias para la humanidad.

    A los fundamentalistas islámicos les molesta exactamente lo mismo que les molestaba a los que se creían defensores del dogma religioso de la iglesia católica y que tenían la creencia subyacente en la fuerza liberadora y antitotalitaria de la RISA, porque podía convencer a las personas de la no existencia de un infierno, de un juicio final y por lo tanto del miedo y el temor a un DIOS. Lo de la RISA lo he experimente con un chio de Iran que vivia en la casa donde yo alquilaba una habitación, que siempre me decia que REIRSE ERA MALO, y yo le decia, claro a los árabes no les gusta , y enseguida me decia que los iranies no eran árabes sino que ellos son persas. De Iran he visto varios filmes (que aguante), pero el que más me impresionó fue ´La lapidación de Soraya´, una historia real que pudo sacar un periodista a escondidas sobre una causa falsa de adulterio que le montan a esta mujer y como la matan a pedradas, todos basado en acusaciones falsa y como el imán del pueblo hace uso de la Sharia para obligar a todo el pueblo a matarla.

    En las sociedades contemporáneas fundamentalistas y totalitarias del mundo islámico la RISA está prohibida y principalmente para las mujeres, y eso es lo que piensan las autoridades religiosa, porque de esa forma las personas no se toman en serio la ideología imperante y por lo tanto se sienten más libres. Tal vez el mayor peligro para el fundamentalismo sea que las personas no toman su ideología literalmente en serio. Incluso en la novela de Eco, el pobre Jorge, era la encarnación de la creencia dogmática que firmaba que JESÚS NUNCA SE RIÓ (SOBRE MAHOMA ESTA PROHIBIDO LA REPRESENTACIÓN DE SU IMAGEN Y POR SUPUESTO TAMPOCO SE RIÓ NUNCA) es ante todo una figura trágica: anticuado, una especie de muerto en vida, un remanente del pasado, y con seguridad no una persona que represente los poderes políticos y sociales existentes.

    #369672
    correo64
    Miembro

    Sobre el chico iraní se llama Darwish muy inteligente y fanático del cine espanol en general. Llego a Holanda como refugiado con su madre, un hermano mayor y una hermana pequena, De su padre no saben nada hace más de 20 anos. Su problema, es su orientación sexual y por eso el temor a expresar sus sentimientos y a la RISA, porque crecio bajo el régimen de la Revolución de los Ayatollah, por lo que de haber seguido viviendo en Iran ya lo hubieran colgado.

    Me alegro que se les haya escapado a esos asesinos, pero sigue teniendo el síndrome de Jomeini y miedo a REIRSE, aunque vive en Holanda, esa son las secuelas de las DICTADURAS.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.