Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #316706
    alvarezh
    Miembro

    Sería estupendo que nosotros las personas interesadas en emigrar tengamos una matriz de posibilidades, a fin de que sea lo menos traumático posible, la mayoría de nuestro emigrantes tienen una razon en común «la situación del País» pero creo que debemos ser cautelos y evaluar realmente el escenario presente, ¿ Tenemos la suficiente edad para aprender y desarrollar nuevas culturas ?, hay un viejo proverbio que dice «Loro viejo no aprende hablar» y debemos ser lo más conciente y razonable posible al momento de tomar una decisión de esta índole. y este punto es muy crítico d y no podemos obviarlo.

    #316707
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo pienso Héctor que más que edad lo que se necesita es una idea definida de lo que se pretende hacer, tener un propósito firme y bases para defenderte en el lugar que elijas, el idioma puede ser un problema, pero si estás en una isla y solo hay cocos, terminarás por comerlos aunque no te gusten, aunque no seas bilingüe la necesidad te obligará a aprender el idioma, aunque te parezca imposible.
    Suerte.
    Mónica

    #316708
    criseida4
    Miembro

    Estoy totalmente de acuerdo con ese adagío que dice" la necesidad tiene cara de hambre", quien ha dicho que la edad es una limitante en la vida de los seres humanos para emprender nuevos proyectos, la edad es una bendición de la naturaleza, debemos día a día mejorar y enfrentar nuevos retos..Imáginemos por un momento: a nuestros padres que al cumplir 40 años hubiesen decidido, que hasta allí llegaba su rol tutelar en la vida de sus hijos, hoy seríamos miles los hijos de padres con edades avanzadas, huerfanos de afecto, cariño y comprensión…La edad no es un limitante, limitante es no tener una mentalidad abierta, que nos permita aceptar nuevos roles en distintos escenario para salir adelante fuera de nuestro pais, solo el deseo de superarnos nos hace programarno en la vida para triunfar.

    #316709
    rahme
    Miembro

    hola: se que no existe edad para comenzar apesar del famoso dicho, lo más importante es tratar de conocer las posibilidades que tienes en el pais que escojas y si tu perfil profesional encaja en lo que tu te propones y lo que ese pais te brinde, creo no es que las personas querramos salir por la situacion del pais , aunque en muchos casos es posible, lo que si te digo es que si se toma la decision es en corto tiempo que debe ejecutarse pese a las probabilidades que existe en la actualidad en cuanto a la parte monetaria.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.