Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? DV-2012 soy venezolana y quiero paraticipar pero no se como hacer

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #294831
    biancam
    Miembro

    hola tengo casi 26 años y quiero irme a vivir a carolina del sur con mi novio y vi que esta era un a opcion junto con la de la visa de turista.. aunque no quisiera estar alla como ilegal, pues mi novio es residente legal pero de nac. colombiana y NECESITO MUCHA AYUDA E INFORMACION sobre el proceso se la loteria de visas, los requisitos, donde consguirlos, no se si sea un limitante a la ora de ser elegida, pues no tengo profesion ni hablo ingles ni tengo tarjeta de credito.. estoy tratando de que me otorguen una para lo de loos cupos cadivi para cancelar los araceles q tenga que pagar….

    DUDAS
    para solicitar los cupos cadivi debo tener la cantidad de $ en bolivares…osea debo tener los 2.500 (ejemplo) en bolivares?

    que tipo de cupos debo tramitar para realizar ectos tramites los de viaje,compras electronica?

    por favor orientenme sobre el tema.. veo que aqui hay gente que sabe.. pues ya han pasado por el tramite

    #294832
    ENTEROBACILO
    Miembro

    Ok bianca son bastantes preguntas pero alla vamos:

    1. Si tu novio ya tiene tiempo como residente legal es recomendable que se haga ciudadano pue asi hay una manera en la que el como novia puede llevarte a los estados unidos permanentemente y de forma legal bajo el status de prometida que es la I-129F Petition for an Alien Fiancé (e). luego de estar en estados unidos ajustaria el status con la I-485 Application To Register Permanent Residence or Adjust Status.

    2. Tienes la opcion de la loteria de visas DV-2012 que claro esta seria un golpe de suerte pues no es algo seguro pero es una opcion que no se debe de dejar por fuera esto es completamente grauito si lo haces tu misma por la pagina http://travel.state.gov/visa/immigrants/types/types_1322.html#2, pero no comienzan las inscripciones sino hasta el proximo mes de octubre, en venezuela hay empresas que trabajan con eso es decir ellos hacen la incripcion por ti pues hay especificaciones que hay que seguir y si no sabes se te complicara llenar la solicitud… el pago es en BsF pero te repito si tu lo haces directamente es gratuito.

    3. Para realizar los tramites cadivi debes de tener una tarjeta de credito sin importatr en monto de la tarjeta, pues el monto de tu tarjeta solo dependera a la hora de usarla en el exterior, es decir lo que tengas disponible en la tarjeta en bolivares es lo que puedes usar al cambio en dolares, luego que te consumas tu limite de la tarjeta simplemente le deposistas nuevamente y listo la sigues usando hasta copar los 2500$…

    4.Para solicitar la visa de turista B/1- B/2 es necesario que tengas activo el cupo eletronico en tu tarjeta de credito ya que nesecitaras pagar un monto especifico no tan elevado para poder realizar la cita en la embajada…

    5. otras opcion es que tu novio se case contigo fuera de los EEUU y haga una peticion de esposa claro te advierto que eso demora un monton mas o menos creo yo no se si estare equivocado de 3 a 5 años..

    Espero que esta informacionte halla servido de algo..
    Saludos y suerte…

    #294833
    biancam
    Miembro

    hola si ya tengo esa informacion que me das…

    1- mi novio solo tiene 3 anios alla, no se si sea suficiente para pedir la ciudadania,

    2- no puede salir por un problema legal ( teniamos planeado establecernos definitivamente aca pero debido a que no puede salir del pais…. me tendre que ir yo.. pues si no consigue pagar la multa sera encarcelado de 4 a 5 anios, POR ESO NECESITO IRME POR SI O POR NO)

    3- penas acabo de abrir una cuetan para usarla en lo del viaje, pero solo tiene un mes… tengo entendido que para solicitar u a tarj. se debe de tener po rlo minimo 6 meses y con un bue movimiento de cuenta.. aun la abrir en cierto banco venezolano por que he oido que las estan otorgando rapido… pues parece que se la ofrecen a uno… si se mantiene un buen movimiento…

    GRACIAS RULICA POR LA INFO.. PUES MIENTRAS MAS SEPA DEL TEMA MEJOR ¡!!! Y SI ME PUEDES INFORMAR MAS TE LO AGRACERIA MUCHISIMO PUES YA QUEDA POCO TIEMPO PARA PARTICIPAR EN LA LOTERIA, PUES ES UNA OPCION …

    MAS DUAS

    1- PARA LA LOTERIA DE VISAS DEBO TENER OBLOGATORIA MENTE Y YA LA TARJ. DE CREDITO?.
    2- TAMBIEN SE DEBE CANCELAR EL ARANCEL CONSULAR PARA PARTICIPAR O CUANDO UNO RESULTE ELEGIDO?.
    3- DEBO TENER EN MI CUENTA LA CANTIDAD EN BSF. PARA SOLICITAR LOS CUPOS ELECTRONICOS O PARA VIAJES?.
    4- CUANTO DEBO TENER EN BSF. PARA SOLICITAR LOS CUPOS ELECTRONICOS PARA LA VISA TURSTA.
    5- EL ANIO PASADO ME INCRIBI EN “USAFIS” PERO NO PUDE HACER NADA POR QUE NECESITABA TENER UNA TARJ. DE CRED. CON ,OS CUPOS CADIVO PARA CANCELAR SUS HONORAIOS. Y VI LA PAG. DE ASESORIAS EN VENEZUELA QUE AQUÍ DE RECOMIENDA… PERO… ES LO MISMO AUNQUE NO SE SI ACEPTEN TRANF. O DEPOSITO EN BS.F AQUÍ EN VENEZUELA.
    6- NO HABLO INGLES , NO TENGO PROFECION NI ESTOY ESTUDIANDO, NO TENGO BIENES INMUEBLES… ESO SERIA LIMITANTE PARA PARATICIPAR EL LA LOTERIA DE VISAS Y PARA SOLICITAR LA VISA TURISTA.
    7- POR LO ANTERIOR DICHO, COMO PODRIA DEMOSTRAR QUE NO QUIERO MIGRAR?, SOLO PUEDO ALEGAR QUE TENGO A MI MAMA ENFERMA, POR CAUSA DE UN ACV TIENE QUE TENER ATENCIION PERSONALIZADA PUES ESTA EN CAMA INMOBIL, SERA QUE CON UN INF. MEDICO DE ELLA BASTARIA PARA PROBAR QUE NO PMIGRARE (AUNQUE PREFERIRIA HACER LO FORMA LEGAL PUES ESTA BAJO CUIDADOS DE UN FAMILIAR Y TENDRIA QUE VENIR CADA SIERTO TIEMPO Y ME VOY ASI…. NO PODRE SALIR.. PERO ES UNA OPCION…).

    8- COMO REQUISITO PARA LA VISA DE TURISTA, PIDEN LOS BOLETOS DE VIAJES IDA Y VUELTA O CONTANCIA DE CANCELACION , DE NO DARME LA VISA HAY ALGUNA MANERA DE RECUPERAR ESE DINERO?

    9- QUE REQUISITOS PIDEN TANTO PARA LA LOTERIA COMO PARA LA VISA TURISTA A PARTE DE LLENAR LAS SOLICITUDES Y LO QUE ESTA EN LA PAGUINA DE LA EMBAJADE DE EE.UU EN VENEZUELA?.

    AGRADEZCO TODA LA COLABORACION QUE SE ME PUEDEA BRINDAR PUES ASI COMO USTEDES TAMBIEN TENGO SUENIOS Y METAS!!!

    #294834
    Lympho
    Miembro

    Tus respuestas a lo que no te respondi en el otro hilo.

    1. La aplicacion a la loteria de visas es gratuita, hay empresas que te asesoran y cobran honorarios, pero el proceso como tal es gratuito si lo haces tu misma en la pagina http://www.dvlottery.gov

    2. El no tener profesion no es limitante para la loteria pero debes demostrar que cuentas con un sponsor o persona que se hara cargo de ti o que tu tienes dinero para mantenerte en los EEUU, es decir que al llegar alla no seras una carga social.

    3. En tus condiciones yo no pediria la visa de turista, es casi seguro que te la nieguen aunque nada pierdes intentandolo. Ellos no devuelven el dinero de la aplicacion. Ellos no piden boletos porque eso no demuestra nada. En mi experiencia se de personas que llevan tarjetas de credito y cuentas millonarias e igual les niegan la visa.

    4. Tu situacion no es facil y lamentablemente no hay soluciones magicas. Todos los que hemos inmigrado a EEUU hemos tenido que esperar y sufrir pero al final tiene su recompensa.

    #294835
    biancam
    Miembro

    Mmm ok ya voy entendiendo… bien… en orden

    1- en el otro hilo e dices que el me ayude a ir a estudiar alla… pero el ahora esta desempleado…. como haria para pagarme el curso…

    2- tienes razon con lo de la visa de turista.. mi tio tiene un negocio y solidito una para ir a New York a comprar aquipos y se la negaron… habienod provado que ha ido a panama X veces… y tiene todo en regla.

    preferiria provar suerte con la DV- 2012,

    PREGUNTAS

    1- COMO HAGO CON LA FOTO QUE DICE EN LA APLICACION EN DONDE ME LAS TOMO O COMO LAS PIDO? ME LA CARGAN A UN CD O LAS ESCANEO?

    2- QUE PUEDO IR TRAMITANDO DESDE YA… O QUE REQUISITOS PUEDO IR BUSCANDO

    3- EN CASO DE SER SELECCIONADA
    A DONDE APOSTILLO LOS DOC. Y Q NECESITARE LLEVAR PARA ESO… Y A DONDE LOS LLEVO A TRADUCIR?…

    #294836
    Lympho
    Miembro

    PREGUNTAS

    1- COMO HAGO CON LA FOTO QUE DICE EN LA APLICACION EN DONDE ME LAS TOMO O COMO LAS PIDO? ME LA CARGAN A UN CD O LAS ESCANEO?

    2- QUE PUEDO IR TRAMITANDO DESDE YA… O QUE REQUISITOS PUEDO IR BUSCANDO

    3- EN CASO DE SER SELECCIONADA
    A DONDE APOSTILLO LOS DOC. Y Q NECESITARE LLEVAR PARA ESO… Y A DONDE LOS LLEVO A TRADUCIR?… »

    1. La foto: En cualquier foto estudio ya estan familiarizados con el nuevo formato de foto, ellos te la toman digitalizada y te la dan en un CD. Tu solo tienes que cargarla como archivo adjunto en la solicitud electronica.

    2. Hay una lista larga y puedes revisar esa pagina de la DVLottery y estan todos. Yo iria tramitando Partida de Nacimiento. Debes ir al registro civil donde esta tu partida de nacimiento y pedir una copia firmada por el jefe civil, despues llevarla al registro principal de tu jurisdiccion (eso te lo dicen en el registro civil) despues de eso debes legalizarla en el Ministerio de Relaciones Interiores y Por ultimo en el Ministerio de relaciones Exteriores para la apostilla.

    Ten en cuenta que de todos esos tramites el mas costoso es la legalizacion de firma en el registro principal no se los costos actuales pero hace 2 anios era casi 150 bolivares. Asi mismo debes ir temprano en la manana (golpe de 6 en relaciones interiores, a las 9 en relaciones exteriores y como a las 5 en el registro principal)

    Otros documentos como: antecedentes penales, examenes medicos deben tener menos de 3 meses de emitidos entonces no debes traitarlos aun.

    3. Traducciones: puedes llevarlo a cualquier traductor certificado hay muchos anuncios de ellos en internet.

    4. Si tu novio no puede costearte estudios entonces prueba con la Loteria…en caso que no seas seleccionada ten un poco de paciencia y dile a tu novio que en cuanto pueda aplicar a la ciudadania lo haga, con la ciudadania el puede pedirte e inmigraras aqui con todos los derechos. No intentes venirte por otros caminos no legales porque podrias arruinar toda posibilidad.

    #294837
    lolynp
    Miembro

    Bianca para participar en la lotería no debes tener una profesión Universitaria pero debes ser bachiller y comprobar que en los últimos cinco años has trabajado al menos dos años en un empleo para el cual se requiera un entrenamiento y esté en la lista de profesiones que ofrecen en línea del departamento de Empleo de Estados Unidos, en la página de la DV Lottery donde está el link que dice : The U.S. Department of Labor’s O*Net OnLine. Un ejemplo de este sería un chef, que aunque una persona no haya estudiado a nivel Universitario si ha tenido un entrenamiento para ejercer ese oficio. Igual busca el trabajo en esta página web y te da un puntaje para saber si ese empleo es aceptado o no.
    De todas maneras ten presente que es una lotería, no todo el mundo se saca la lotería y la mayoría de las personas pasamos varios años aplicando antes de que llegue nuestro día de la suerte. Puede que te lo saques la primersa vez que participas, pero no lo des como algo seguro. No es para desanimarte si no para que pongas los pies en la tierra y evalues tus posibilidades reales.
    Si bien es cierto que la Visa de turista está costando muchísimo que te la den, no es imposible, eso también es una lotería, si vas a estudiar inglés en un instituto aunque sea dos horas diarias por un mes, es posible que te la dan, lleva por escrito una carta donde tu novio se compromete a cubrir los gastos de habitación y comida que tengas durante ese mes y muestra que posees en el banco la cantidad de dinero que te cobra el instituto por un mes ( para estudiar te dan dolar CADIVI a 2,6) y lleva la carta de aceptación del instituto, esa es otra opción.

    #294838
    biancam
    Miembro

    Hola LOLINP….

    ok tengo algunas preguntas…

    1- que visa tendria que tram. en ese caso… turista o estudiante?

    2- la carta habria que notariarla o algo?

    3- tendria que mandarmela en ingles , español o ambas?

    y mi limintante es que no tengo tarjeta de credito….por eso intento part. en la DV- 2012 pues practicamente la necesitare en la recta final (por lo que he leido en otros post. aca) de ser ganadora claro y para entonces ya habre podido solicitar…

    lo que pasa es que se nos complico todo… en realidad el era el que se venia…. y por eso la «carrera» de ultima hora…

    gracias por tu opinion…necesitare de otras opciones

    #294839
    lolynp
    Miembro

    De nada Bianca, te cuento. Para que te den una Visa de estudiante debes tomar un curso de 8 horas diarias 5 días a la semana. Si no no te dan Visa de estudiante, pero si uno quiere hacer un curso de menos cantidad de horas diarias, por ejemplo dos horas ó 4 horas diarias y demuestra que tienes como mantenerte mientras estés allá, puedes obtener una visa de turista auqnue vayas estuidar. Yo lo hice así en 2001, me fui el verano a estudiar ingles en un college pero como eran 4 horas diarias de clase en vez de 8, me dieron una visa de turista. Ahora puede que te la den por menos tiempo. Es decir que te la den por el mes nada más que vas a estudiar, o tal vez por 1 año, cinco años, pero eso es a discreción del oficial de la embajada que te atienda.
    La carta que te envie tu novio debe ser notariada y por supuesto en ingles donde se compromete a correr con todos tus gastos de comida y alojamiento mientras estás estudiando allá.
    La carta del instituto te la te tiene que mandar el instituto de inglés que selecciones, diciendo que te aceptaron para estudiar alli. No deberían cobrarte nada por una carta de aceptación pues no sabes si te van a dar la Visa o no. Un community college puede ser una buena idea , pues son más económicos.
    Y hasta donde sé no necesitas tarjeta de crédito para que te otorguen los dólares de estudiante de CADIVI. Tu metes todos tus papeles en la página de Cadivi con la información del costo de tu curso, por ejemplo un mes te cuesta $3000 , entonces CADIVI le deposita directamente el dinero al instituto y para la manuntencion mensual tambien te dan dolares a 2.60 . La cuestion es que tienes que tener en una cuenta de banco de aqui de Venezuela el equivalente en Bs. del dinero que vas a necesitar, así como también del dinero del pasaje. Lo de la manutención te lo dan en efectivo no necesitas tener tarjeta, porque tampoco es mucho, son como $700 ú $800 mensuales si no me equivoco. Hace poco una amiga se fue a estudiuar a Argentina un postgrado por eso sé que te lo dan en efectivo. El detalle en todo esto es que a lo mejor sólo te den una visa de un mes o del tiempo que vayas a estudiar. Pero poder ver tu novio ahora es mejor que no verlo en dos años, pienso yo, mientras el puede salir de USA y viajar a encontrarse contigo. Otra cosa buena de esto es que si vas a estudiar y te devuelves , cuando pidas una nueva visa de turista ya saben que tu no te vas a quedar ilegal y eso ayuda a que te la den por más tiempo. Espero que te sirva la información pero mo mejor es que te metas en la página de CADIVi y tu misma averigues.

    #294840
    biancam
    Miembro

    Oookkk gracias… el problema de ir y regresar es que cuando venga no tendre a donde regresar ajaja y si es cierto verlo por lo menos un mes es mejor a no verlo en mucho tiempo mas …. gracias…

    #294841
    biancam
    Miembro

    tengo una duda respecto a la profecion y exp. laboral para la DV-2012

    este es el texto…

    Para participar, el solicitante debe cumplir con el requisito de educación o con el de experiencia laboral del programa DV: Para participar, el solicitante deberá haber concluido satisfactoriamente la enseñanza secundaria o su equivalente, que se define como haber cumplido con éxito doce años de educación primaria y secundaria, o bien tener dos años de experiencia laboral, cumplidos en los últimos cinco años, en una profesión u oficio cuyo desempeño requiera al menos dos años de capacitación o experiencia. Para determinar la necesaria experiencia laboral se empleará la base de datos del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, O*Net OnLine.

    ¿Qué profesiones califican para el Programa de Visado de diversificación?
    La experiencia laboral se juzgará conforme a las definiciones de la base de datos O*Net OnLine, del Departamento de Trabajo. Esta base de datos divide la experiencia laboral en cinco “zonas de empleo”. Mientras que muchas profesiones están en la lista de la página web del Departamento de Trabajo, sólo determinadas profesiones específicas califican para el Programa de Visado de Diversificación. Para calificar para el Visado de Diversificación en base a su experiencia laboral, usted debe, dentro de los últimos cinco años, tener dos años de experiencia en una de las profesiones incluidas en las Zonas de Empleo 4 ó 5, clasificadas según el Specific Vocational Preparation (Preparación Profesional Específica) de grado 7.0 o superior.

    yo soy bachiller pero no he cursado estudios superiores por prob. personales….

    solo he hecho cursos.. soy manicurista- pedicurista, peluquera…

    busque en el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, O*Net OnLine. como dice alli

    y estan esas prof. en la lista pero todas son de grado 6.0 y no se si son de la zona «4 o 5» como saber?

    si aplico eso me descalificaria?

    otro punto…

    los certificados de los cursos no son avalados por el min. de Educ. pues los hice en un est. comercial y no en un centro de formacion.. de no ser aceptables puedo inscribirme en un centro de form. prof. que si estan avalados sus cert. por el min.es un curso este año que dura un año escolar para que me sirve como constancia de mi profecion…

    por que tengo exp. en esto de mas de 2 años pero he trabajado por mi cuenta … como haria para demostrar mi esperiencia laboral en ese caso?

    tambien tengo exp. laboral como cajera de supermercado de 4 años y medio… me retire en nov. del 2008 y volvi en enero de este año…

    eso me serviria para aplicar porque el grado de esa prof. es de 4.0 y creo que no esta en la lista…

    otra opcion es estudiar alguna carrera de grado 7.0 en la «MISION SUCRE» para ahorrar costos claro esta pero las carreras duran 5 años … para entonces no me serviria de nada… pues quiero reunirme con mi novio lo mas rapido posible…es natural….

    PORFA ALGUIEN QUE ME PUEDA ORIENTAR LO MAS PRONTO POSIBLE!!!!

    #294842
    Carolinamcy
    Miembro

    Bianca
    Four Zone
    http://online.onetcenter.org/find/zone?z=4&g=Go

    De ellas califican las que tengan 7.0 ó más (lo dice al final de la ocupación, en un cuadro resumen)

    Five Zone
    http://online.onetcenter.org/find/zone?z=5&g=Go

    Por lo gral estas ocupaciones tienen mínimo 7, son de preparación extendida.

    Espero que te ayuden los links.

    #294843
    biancam
    Miembro

    ok cuanto tendria qu tener en la cuenta aca… el costo de los estudios mas el pasaje… y con de la manutencion como seria eso?… o alli es donde tengo que presentar la carta de mi novio?…. por fa respondame quiero evaluar todas la posibilidades para poder ver en cual invertir tiempo y dinero!!!…

    #294844
    dcony
    Miembro

    Hola como esta. Te cuento mi caso: viajare este enero 2010 a EEUU por visa residente ya que mi mama que ya es ciudadana me pidió como hija soltera. El amor de mi vida se queda en Perú y deseo q este conmigo lo antes posible ¿ qué debo hacer?. Yo supongo llegare a buscar trabajo y sé que el comienzo será duro ¿podre pedirlo apenas llegue y ser su garante? no importando el trabajo o el sueldo que tenga o se tiene que llegar a un tope de dinero que pida EEUU para poder pedirlo.

    ¿Es mejor pedirlo como novio o regresar a Perú y casarme? .yo, tengo miedo de pedir el favor a mi mama o a alguien y que me digan que no pueden garantizarlo. Tengo una hermana casada y mi mama también la ha pedido pero lo de ella demora mas por estar casada y piensa decirle a una prima que la garantice. No sé porque tiene que hacer eso ,será porque ya me garantiza a mi o qué? Yo pensaba pedirle a mi mama que garantice a mi amor pero sino puede garantizar a mi hermana no creo que pueda garantizar a mi novio.

    Tengo miedo de estar allá y darme cuenta que ni yo ni nadie pueda garantizar a mi amor tengo mucho miedo .
    espero me des información que alivie mi preocupación y me de esperanza de estar con el.
    Otro dato dato que no se si perjudique el si va a eEUU dejaría a dos hijas en peru con la mama de la niña el nunca se casó, habría problema con eso.
    Gracias por tu tiempo

    DCONY

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.